Apple confirma que trabaja en un sistema de conducción autónoma para "cambiar el futuro del transporte" | forococheselectricos

Apple confirma que trabaja en un sistema de conducción autónoma para «cambiar el futuro del transporte»


apple-car-1

Advertisement Advertisement

El coche eléctrico de Apple es una tema que ha hecho correr ríos de tinta desde que se empezaron a oír los primeros rumores. Al final, después de muchos idas y venidas, Apple parece que finalmente ha descarrilado su proyecto para lanzar un coche eléctrico, al menos de momento. Sin embargo, Apple no renuncia al desarrollo de un sistema de conducción autónoma. [blocktext align=»right»]En DiarioRenovables | Apple negocia la compra de McLaren[/blocktext]

En una carta enviada por Apple a la NHTSA, la compañía de la manzana pide al gobierno que no restrinja las pruebas de coches autónomos. En la carta, escrita por Steve Kenner de Apple, la compañía comenta el plan recientemente anunciado por el Departamente de Transporte de Estados Unidos, el cual tiene como objetivo garantizar un despliegue seguro de los vehículos altamente automatizados.

En la carta, Apple explica que utiliza «Machine Learning» o aprendizaje automático en muchos aspectos, incluido el transporte. Una forma de confirmar que actualmente está desarrollando este tipo de tecnología.

«Apple utiliza el aprendizaje automático para hacer sus productos y servicios más inteligentes, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático, y está muy entusiasmado con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte.»

Apple cree que tanto los fabricantes ya establecidos como los nuevos actores deberían ser tratados de forma igual en cuanto a las pruebas de conducción autónoma, de tal forma que se puedan maximizar los beneficios de esta tecnología. Esto significa que Apple podría hacer pruebas similares a las que haría Ford, a pesar de que sea una empresa nueva en el mundo de la automoción.

Al parecer, Apple habría dejado de lado la fabricación de coches eléctricos para centrarse en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma, algo más simple para una empresa tecnológica como ella.

La mayoría de fabricantes hablan de la llegada de sistemas de conducción autónoma en 2020-2021. Todos menos Tesla, quien quiere unos plazos más cortos y presiona equipando a todos sus nuevos coches con el hardware necesario. Sin embargo, todos estos esfuerzos están supeditados al desarrollo de una legislación que acompañe a este tipo de conducción. Una legislación que sin duda, será difícil de llevar a cabo.

Fuente | Venturebeat



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

11 comentarios en “Apple confirma que trabaja en un sistema de conducción autónoma para «cambiar el futuro del transporte»”

  1. Tienen muchísimos recursos, pero tengo amplias dudas sobre su capacidad para producir un coche, más aún de un coche autónomo, y muchísimas más sobre la utilidad real de este vehículo. De sobra son conocidas las limitaciones de los productos Apple «relacionándose» con productos de otros fabricantes.

    Responder
    • No te confundas, la capacidad de producción de Apple es nula, ellos no producen ni un tornillo.
      Tienen toda la producción deslocalizada (es una filosofia de empresa) asi que la capacidad de producción depende de la empresa que se asocien.
      Si llegan a un acuerdo con Magna, la producción es buena, por ejemplo.

      Responder
      • Es cierto, mal expresado por mi parte: Tengo serias dudas de la capacidad de Apple para DISEÑAR un coche eléctrico que no sea sólo para «fan-boys» y gente del «postureo».
        😉

        Responder
        • jajaja, yo también los odio, mas que nada por el daño que hacen esas empresas con la presión de trabajo, y sobre todo por que no es justo vender un producto que hacen otros por un precio bajo, a un precio alto, ya se que es común en otras empresas, pero en un problema a solucionar si esos fan-boys dejasen de comprar a empresas que actuan asi: apple, nike, adidas, etc..

          Responder
          • Hoy todo funciona así. No sé a quién le compraras tú las cosas para sentirte mejor contigo mismo.

            Que facilidad tenéis de llamar fanboy a la gente por hacer lo que quiera con su dinero. Habrá que verte a ti lo que compras para opinar. Serás el más listo de la clase seguro.

            Responder
  2. Para una empresa como Apple, que solamente diseña la integración de las piezas que los otros fabrican, le pone una carcasa bonita, manda el montaje a terceros y se crea un ecosistema de pago alrededor de su producto, hacer un coche eléctrico está chupado.

    Que en este momento no le convengaes otro tema.

    Que lo que ellos quieren es sacar directamente un coche autónomo para poder vender un ecosistema integrado, y que como no ven claro cuando va a ser eso, me lo creo más.

    El tema es el «negocio» en el que ellos quieran entrar, y no los veo entrando en un mercado donde no podrán ofrecer algo realmente distinto, todavia no.

    Tal vez por el 2020 en adelante volveremos a hablar del iCar, pero por ahora tienen que desarrollar el software necesario, y saben que eso no se hace en dos dias.

    Responder
    • La visión sobre Apple que has comentado es un poco simplista. Hoy en día todos los fabricantes se dedican a ensamblar piezas de otros o a desarrollar sus piezas y que otros la fabriquen.

      Lo hace Apple y lo hace Tesla también, y BMW y Mercedes y Audi …etc.

      Hoy en día es imposible desarrollar todo,fabricarlo y que lo ensamble la misma empresa. Eso casi no existe en ninguna compañía.
      Lo más parecido es Samsung y realmente sus fábricas trabajan independientes de ella y vendiendo a todos los fabricantes que lo solicitan. No hacen un diseño exclusivo pensando solo en ellos mismos.
      Y también montan cosas de otros fabricantes.

      Responder
  3. Personalmente me da miedo cuando leo que tantos fabricantes tradicionales están invirtiendo para hacer coches autónomos. Considero que la complejidad del SW necesario para conseguirlo es muy alta, y temo que algún día haya lobbies para autorizar «lo que sea» por mero proteccionismo, para evitar que sus productos queden obsoletos (léase VW).

    En ese sentido, creo adecuado que las soluciones vengan de verdaderos especialistas en SW, y creo que Apple es un buen ejemplo. Ellos aún tienen muchísimo retraso respecto a otros en este mundo, pero tienen muchísimas ganas y muchos recursos.

    En el pasado, la clave para el éxito ha sido diseñar y homologar los motores térmicos. En el futuro, la clave será diseñar y homologar el SW de conducción autónoma. Son dos actividades muy diferentes. Prefiero un futuro donde haya 4 o 5 verdaderos expertos en conducción autónoma, y todos los coches integren los sistemas de uno o de otro.

    Algo parecido a lo que pasa con los móviles, con IOS, Android y Windows presentes en casi todos los móviles, aunque el cacharro físicamente lo integre un fabricante de electrónica más tradicional.

    Responder
    • El software que hace apple poco tiene que ver con el de un coche autonomo. Y como funcione igual de «bien» que siri o el buscador de apple maps menuda la que nos espera.

      Por ahora son nvidia y mobileye las que llevan la voz cantante en los sistemas de conducion autonoma para los fabricantes.
      Sobre todo la de Nvidia que es la que usa Tesla para el hardware.

      Yo veo bien que entren muchos fabricantes al mercado. Asi se obliga a que saquen novedades para no estar a la cola. Si solo quedan un par la cosa se ralentiza.

      Responder
      • Parece que la que está más adelantada es nvidia que ha anunciado ya que tiene (además de tesla) numerosos fabricantes que están testando sus soluciones autónomas.

        https://youtu.be/URmxzxYlmtg

        La ventaja de Tesla es la enorme cantidad de datos que recoge que le van a permitir al sistema aprender a marchas forzadas… pero el sistema en sí esta desarrollado por nvidia.

        Responder
        • Al final todos los fabricantes van a usar sistemas parecidos para el coche autónomo.La tecnología está al alcance de todos y solo tienen que empezar a aplicarla.

          Tesla lo bueno que ha hecho es empezar ya a probarla a gran escala.

          El sistema de nvidia creo que es el más interesante y por el que acabaran tirando la mayoría de empresas. Tener a nvidia detrás mejorando el producto cada poco tiempo es buena garantía.

          Y su producto estrella «Xavier» lo van a sacar a finales del año próximo. Ese va a ser el auténtico cerebro de los coches autónomos. No sé si Tesla acabará cambiando lo que monta ahora mismo y le pondrá lo nuevo.

          De Mobileye también hay cosas interesantes. Los fabricantes van a tener buenos sistemas para elegir.

          Responder

Deja un comentario