Así es el Lucid Air en persona. Primeros vídeos y pruebas del coche | forococheselectricos

Así es el Lucid Air en persona. Primeros vídeos y pruebas del coche


lucid-motors-front-grille

El periodista de Engadget Roberto Baldwin ha sido uno de los primeros no solo en ver en persona el Lucid Air, sino en trastear en su interior e incluso dar una pequeña vuelta en un prototipo del coche para conocerlo más de cerca. Además, en el canal de de Youtube de la página web SlashGear han publicado un pequeño vídeo acerca sobre la experiencia de conducción.

Lo cierto es que a nivel de diseño el Lucid Air es un coche muy logrado, tanto a nivel de exteriores como de interiores. En el vídeo se puede ver también la habitabilidad e incluso el periodista prueba la opción de los asientos traseros de máximo confort, los cuales permiten viajar prácticamente tumbado y con espacio más que suficiente para las piernas. Unos asientos que además se puede regular a través de una pantalla táctil que hay en la parte trasera central.

[blocktext align=»center»]Presentado el Lucid Air. Un sedán eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, conducción autónoma y 1000 CV[/blocktext]

También podemos ver otros detalles como los de las manillas, donde desde Lucid han optado por una solución tipo Tesla donde no queda ningún tipo de relieve hacia el exterior. Un forma de optimizar la aerodinámica del coches.

Respecto a la prueba de conducción, no se puede decir gran cosa. Se trata de un prototipo de circunstancias, el cual todavía tiene el llamativo camuflaje y unos interiores «desnudos» que no corresponden con lo presentado. Se pueden ver decenas de cables al aire, zonas sin los recubrimiento de plástico…En definitiva, un prototipo en toda la extensión de la palabra.

Las pruebas se realizan en un recorrido limitado por conos y no revelan mucha información, aunque si se puede ver algún acelerón que muestra algo de los 1.000 CV que anuncia el coche.

Por el momento, esta es toda la información disponible sobre el Lucid Air. Recordamos que la marca aún no dispone de una fábrica, a pesar de que sus intenciones son de comenzar a producir el modelo en 2018.

Relacionadas | Cuatro puntos clave de Lucid Motors

Vía | Insideevs

Compártelo:

26 comentarios en «Así es el Lucid Air en persona. Primeros vídeos y pruebas del coche»

    • Ya lo dije hace unos dias en otra noticia xDDDD, que una pena que esos prototipos no saliesen iguales finalmente, al final fue un hibrido entre Safrane Restyling y Megane Classic lo que salio de ese proto xD, hemos esperado casi 30 años para que pueda hacerse verdad obviamente mejorado xD

      Y eso que doy gracias que en los 90s los diseños eran bastante majos al igual que hasta la crisis que empezase xD, pero entre medias colaron cada mierda que daba asco, ni deportivos ni aerodinamicos.

      Muy buena pinta el modelo la verdad, Como sigan sacando variantes asi me van a obsesionar con dichas versiones, a ver si sacan modelos mas normales derivados de estos aunque sea del segmento D, ya que el E o F no es para la mayoria de los mortales a veces ni de segundas xD

      Responder
  1. Tengo bastante claro q este coche no va a competir con el Model S porque está un peldaño por delante, en prestaciones, acabados y precio. No creo que baje de los 170.000 euros. Rellena uno de los huecos que hay entre Model S y el Concept One. Será un problema para las marcas de lujo q quieran sacar eléctricos chanantes.

    Solo espero q cumplan con la mayor parte de lo q prometen.

    Responder
  2. Viendo estos conceptos no me extraña que las marcas fanfarronas estén nerviosas y ya no sepan que argumentar para tapar sus vergüenzas.

    Responder
  3. Por cierto, parece que despues de dos años de humo Faraday Future se va al garete. Esos son primos de FF asi q ya veremos donde están dentro de dos años.

    Responder
      • insideevs.com/exclusive-jalopnik-report-claims-faraday-future-dysfunctional/

        Hablan de que todavía no han pagado a:
        -Los diseñadores del prototipo que presentaron hace meses.
        -El estado donde construyen la fábrica
        -La empresa que construía la fábrica. Las obras están paralizadas.
        -Las empresas colaboradoras en la construcción del prototipo. Han anunciado que renuncian a colaborar con ellos en el futuro.

        Y el supuesto CEO se niega a dar explicaciones y dice que él es un simple inversor.

        Puede que ahora llegue el dinero a sus cuentas de un día para otro y paguen todo lo que deben, pero ahora mismo peor no puede oler.

        Responder
    • Faraday está más avanzada que la mayoría de fabricantes tradicionales, lo que va es demasiado deprisa y eso le está complicando el proyecto. Como dijo aquel «Vísteme despacio que tengo prisa»

      Responder
  4. ¿Y nadie comenta nada con respecto a la parte autopilotada?

    Y las manetas, para mi, tienen una solución diferente a Tesla, no son escamoteables, son botones.

    Responder
    • Exacto, me parece destacable que ya tengan conducción autonoma en funcionamiento (de donde la abrán sacado?) en una versión «alfa», tiene buena pinta. Además está el detalle de las levas del volante, cambio de marchas a la vista?
      En cualquier caso, bienvenidos todos los nuevos modelos al mundo de la movilidad eléctrica, ya que eso traerá avances tecnologicos y competencia, lo que será positivo para todos.

      Responder
  5. Del mundo del automóvil solo leo esta web (desde hace años ya :O). Veo constantemente proyectos, prototipos, incluso modelos a la venta de marcas que no conoce ni dios lo que me lleva a preguntarme si eso ocurre con los modelos de combustión o es solo una paranoia que les esta dando a fabricantes emergentes con que lo van a petar en el nuevo mercado del coche eléctrico??????

    Responder
    • Todo el mundo sin excepción dice que el coche eléctrico es el futuro. El problema es acercar ese momento, sería otra revolución industrial. Petróleo, energías renovables, transporte, tecnología; sin demasiados cambios importantes y eso necesita cambios.

      Responder
    • Simplemente es que cuando una tecnología rompedora entra en un mercado, se abre una ventana de oportunidad para nuevos entrantes.

      Después, a medida que vaya madurando, las que tengan éxito en el nuevo contexto se harán grandes (o seguirán siéndolo) y las que no, desaparecerán o serán compradas.

      Fíjate en la fotografía. Cuando salió la fotografía digital, entraron en el mercado un puñado de fabricantes de electrónica y tumbaron a algunos fabricantes de fotografía históricos.

      Responder
      • Estoy contigo con respecto a la entrada de nueva tecnología.
        Pero la analogia con la fotografía no es válida.
        El tema de la fotografía es análogo al surgimiento de los coches, a principio del siglo pasado, que la competencia era coches contra caballos.

        El coche eléctrico moderno comparte fabricas y un 70%/80% con un coche de combustión.

        El problema es de mentalidad de las cupolas directivas, que se aferran a algo, y no tienen visión de futuro.

        Con la fotografía lo que pasó, entre otras cosas, es que Kodak era la mayor ganadera y minera del mundo, algo fundamental para los rollos de películas, pero intrasendente para la fotografía digital.

        Creo que la situación de las empresas de coches de hoy es más grave, porque es de mentalidad y se puede revertir. Mira a Renault. Kodak tenía los dias contados, sí o sí

        Responder
        • No entiendo tu argumento, yo lo veo al revés: las cámaras analógicas y digitales comparten lo más importante y difícil de todo, que es la óptica, mientras que los coches térmicos y eléctricos comparten muchas cosas, pero se diferencian justamente en lo más crítico, el motor y el suministro de energía.

          Y si Canon, Leica, Nikkon y etc. no pudieron evitar que se colaran en el mercado Sony o Samsung, con más razón, BMW, VW y demás no van a poder evitar que se cuele Tesla, Apple, BYD y unos cuántos más.

          Responder
        • Ya lo explicaste en otra entrada, y se me paso preguntarte algo que no entiendo.
          ¿Para que necesita Kodak una ganadería?. A mi solo se me ocurre que para las fundas de cuero de las maquinas, y para eso no se si vale la pena tener que criar la vaca entera.

          Responder
  6. En la presentación me gustó, pero ahora viendo el culo desde ese plano al principio, casi puedo decir que nunc avi un coche tan feo por detrás!!

    Pero bueno, tiene pinta de ser un cochazo y la competencia es buena.

    Responder

Deja un comentario