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Cada vez está más cerca una colaboración entre BMW i y BMW M

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BMW se encuentra actualmente en un punto de inflexión de cara a su futuro. El auge del vehículo eléctrico ha hecho que la marca alemana se plantee un futuro lleno coches eléctricos, conectados y autónomos. Una estrategia de futuro que incluye la intención de vender 500.000 coches eléctricos al año en 2025.

Las divisiones de la marca alemana también están viviendo un momento un tanto especial. Por un lado tenemos la división i, la cual se centra  en la eficiencia y el desarrollo de coches electrificados. Justo en el lado opuesto tenemos la división M, la cual se dedica al desarrollo de coches orientados a la deportividad y la competición.

En un principio, parecen dos subdivisiones que tienen caminos completamente diferentes, sus caminos están condenados a encontrarse tarde o temprano. De hecho, la división M lleva mucho tiempo planteándose la posibilidad de utilizar la hibridación en sus coches y de hecho ya se ha rumoreado con la posibilidad de un BMW M3 híbrido enchufable.

Según Peter Quintus, vicepresidente de ventas y marketing de BMW M:

«Por el momento, si comparas el peso de las baterías con los beneficios que te puede ofrecer a nivel de rendimiento, es obvio que el mejor rendimiento y comportamiento dinámico lo consiguen los motores convencionales.»

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En la división i se pueden encontrar cosas muy interesantes como la utilización de fibra de carbono para reducir el peso del vehículo, algo que al final se traduce en un coche más ágil. Además, el BMW i8 ya se puede considerar, al menos estéticamente, un vehículo más cercano a la división M. No sé cómo podría llegar a quedar una versión vitaminada de este modelo.

A la pregunta sobre la posibilidad de hacer un BMW M híbrido o eléctrico, Quintus aseguró que sería un paso fácil de dar gracias a los recursos de la división i.

«Tenemos las plataformas y la tecnología a nuestra disposición, incluyendo vehículos 100% eléctricos. El cambio de de la divisón M hacia la tecnología eléctrica sería rápido, porque disponemos de todos los desarrollos necesarios. Sin embargo, no creemos que todavía sea el momento adecuado.»

Al final, fue preguntado acerca de unir las divisiones i y M para hacer las variantes deportivas del i3 y el i8, a lo que Quintus respondió: ¡absolutamente!

Fuente  | BMWBlog

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