Comparativa costes de mantenimiento del Tesla Model S contra sus rivales. Audi A7, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S | forococheselectricos

Comparativa costes de mantenimiento del Tesla Model S contra sus rivales. Audi A7, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S


tesla-servicio-tecnico

Que el coste de mantenimiento de un coche eléctrico es mucho menor que el de un modelos diésel o gasolina todos lo deberíamos saber. Pero la cuestión es saber hasta donde llega esa diferencia.

Para facilitarnos la labor, un usuario del Model S ha realizado una comparativa de los costes habituales de mantenimiento entre su Tesla y tres de los modelos más representativos de su segmento. Hablamos de las berlinas alemanas, Audi A7, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S.

Como podemos ver, el cliente de un Model S tiene tres formatos. Uno donde realiza un pago único, una tarifa plana, que podrá llegar a los 4 años, una segunda que extiende este servicio hasta los 8 años, y una tercera que no supone ningún pre-pago, a cambio de tener que abonar una cantidad algo más elevada.

tesla-model-s-mantenimiento

Pero como podemos ver en el cuadro, la comparativa es significativamente favorable para las tres opciones de Tesla. Después de 5 años el propietario de un Model S en el peor de los casos tendrá que abonar unos 2.800 dólares por las labores de mantenimiento.

Podemos comparar esta cifra con los 9.545 dólares del rival más cercano, el Audi A7, los 16.984 dólares del BMW Serie 7, y los 18.108 del Mercedes Clase S.

Cambio de batería

bateria-tesla-model-s

Incluso se atreve a realizar una comparativa del coste a largo plazo en la hipotética situación en la que el Tesla tenga que cambiar de batería. Un cálculo bastante arriesgado principalmente por que no sabemos el coste que tendrán las baterías a medio plazo, ni tampoco cuando será necesaria su sustitución. Algo que dependerá de la degradación, pero también de las necesidades de autonomía de cada usuario.

Como recordamos, la degradación de batería básicamente lo que nos quita es autonomía. Por supuesto hay otros efectos secundarios, como menor potencia de recarga e incluso menores prestaciones dinámicas. Aspectos que no afectan al funcionamiento en el día a día del coche. Nos seguirá llevando del punto A al punto B.

Las estimaciones es que el coste de sustitución de esta batería, que cuenta con una garantía de 8 años sin límite de kilómetros, estará en torno a los 12.000 dólares. Una cifra que permitirá al Tesla seguir por debajo de sus rivales en cuanto a costes de mantenimiento. Y eso teniendo en cuenta que los rivales con motor de combustión no tengan ningún problema grave como se le supone al Tesla.

Incluso teniendo que cambiar la batería, el Model S seguirá siendo un 11.6% más económico de mantener que el Audi A7, un 57% más que el BMW Serie 7, y un 67.6% que el Mercedes Clase S.

tesla-3

A todo esto hay que añadir servicios como el que durante la garantía nos lleva de forma gratuita un mecánico a casa para resolver problemas menores. En el caso de este propietario, un problema en los limpiaparabrisas que ha sido solucionado a domicilio por un mecánico de Tesla. Un servicio premium insuperable.

Por supuesto también añade otros aspectos que incrementan la satisfacción de los propietarios de un Tesla y de cualquier otro coche eléctrico, como es la ausencia de preocupaciones sobre el cambio de aceites, filtros, y demás elementos que hacen de la vida de un modelo de combustión una constante peregrinación a los talleres, con el consiguiente coste económico, y también de tiempo para el propietario.

Relacionadas | El Chevrolet Bolt apenas necesitará mantenimiento durante los primeros 240.000 kilómetros

Vídeo | Youtube

Compártelo:

41 comentarios en «Comparativa costes de mantenimiento del Tesla Model S contra sus rivales. Audi A7, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S»

  1. Alguien sabe cuando estarán disponibles las ayudas del movea 2017? Habrá que esperar a que se aprueben los presupuestos?

    Responder
  2. Los costes de bmw y mercedes se sabe que son mas altos. Eso no sorprende a nadie.

    Pero me extraña de donde sacan el gasto de 11000 dolares que hay que hacer en el 5 año del mercedes. No se a que se refieren con ese dinero porque no viene por ningun lado reflejado en que consiste tal cantidad de dinero.

    Responder
  3. Lo que no dice la comparativa son los km, porque no es lo mismo hacer 10.000km al año, que 60.000km o 80.000km que haría yo. Y una pregunta la tarifa plana de Tesla para cuantos km son? Porque me imagino que un límite de km

    Responder
      • TAXI
        La tarifa plana a la que te refieres, es el plan de mantenimiento, que Tesla lo estipula en cada 20.000km. Entiendo que es un pack de revisiones, como el que ofrece por ejemplo BMW
        Según esa tabla, pasaría revisión anualmente con 20.000km por año. Pack de 5 revisiones a 2500€ (5×500€)
        Si voy errado corregidme

        Responder
    • No habla de km y tasa la batería en 12k cuando la actualización de del Model S 60 a 75 te la cobran a 10k. Parece que considera que cuando la gente tenga que cambiar la batería dentro de 10 años (tienen 8 de garantía) espera que el precio haya descendido notablemente. Hay cosas muy rarillas, también creo que un Model S no es comparable en lujo a un Clase S. No obstante, no tengo dudas del ahorro que supone un Tesla sobre esos competidores.

      Responder
  4. Los coches de gama alta aveces tienen unas revisiones dónde sustituyen de forma preventiva, embragues, cadenas de distribución etc…. Sus clientes no quieren problemas y tienen mucho dinero.
    Aunque todos los coches de la lista pueden pasar con mucha menos inversión en mantenimiento, incluso el Tesla.

    Responder
    • Pero estaria bien que explicaran mejor esas revisiones y su coste. Yo sigo viendo excesivo 11 mil dolares en una revision al 5 año.

      He tenido coches caros y nunca he necesitado hacer esas revisiones tan caras. Tambien es cierto que tengo taller a donde llevo mis coches. Intentare indagar un poco mas.

      Responder
      • He estado mirando un poco y también creo que sería una errata. Aunque el coste operativo sigue siendo con gran diferencia a favor del eléctrico, no puede ser ese precio en una revisión ordinaria aunque sea completa.

        Responder
    • Hay bastantes videos de casos asi. Incluso con Lamborghinis los he visto. Segun tu economia te puedes permitir hacer eso o no.

      Todo el mundo creo que habra roto algo en algun momento por enfado no??

      Pero ese video no tiene nada que ver con la factura abultada de 11000 dolares que no sabemos de donde sale.

      Responder
  5. Al coste de los tres gaseadores hay que añadir la parte proporcional de mantenimiento de la sanidad que a todos nos cuesta, para atención de los perjudicados por su funcionamiento, la falta de productividad de esas personas, y de forma intangible, lo que eso supone para sus vidas y las de su entorno.

    Y si ponemos todos los costes habría que incluir los costes que la implantación del modelo del petróleo (en donde Tesla tendría también una cuota mientras se nutra de esa energía), conlleva, en forma de contaminación, mantenimiento de ejércitos, guerras y consecuencias de estas.

    Que el campeón de gastos tenga un coste de mantenimiento equivalente a la compra de un coche medio creo que lo dice todo.

    Además cualquier propietario de BMW o Mercedes (Audi no tengo referencia directa), sabe que cualquier avería algo seria en esos coches es un auténtico atraco.

    Responder
      • Ilústrame, tu que debes tener el don de la sabiduría, y la facultad de discriminar entre quien sabe y quien no, sin razonar ni argumentar tus calificaciones gratuitas, propias de una pataleta de adolescente fanático y consentido.

        Responder
  6. Con los Mercedes, Audi y BMW todo lo pagas de primeras, de segunda y de por vida, vamos la gallina de huevos de oro que no quieren perder esos fabricantes bajo ningún concepto, de ahí si obsesión por mostrarnos prototipo tras prototipo eléctrico y nunca sacan nada.

    Tesla es un coche Premium de un alto coste pero totalmente equivalente al Clase S, Serie 7 o A8, con la ventaja de consumir como un scooter y con un coste de revisiones de utilitario generalista.

    Si tuviese pasta, todos estos térmicos estarian tachados de mi lista para siempre.

    Responder
    • Cuanto odio. Siendo objetivos, el único que se aproxima al model S es el A7, los demás son de otra categoría superior. Un S7 cuesta 25000 euros menos que un P90D, sin contar con que en el precio del S7 estas pagando un 14% de impuesto de matriculación. Yo tengo uno y no se pagan esas burradas que pone ahí de mantenimiento, menos de la mitad.

      Responder
      • El precio de adquisición del S7 es básicamente el mismo (-1.800€) que el del 90D (el P90D ya no se vende, pero era un coche con prestaciones aún más superiores a las del S7).

        Responder
        • Ahí la diferencia es menor es verdad, habría que echar cuentas a igualdad de equipamiento ya que el Tesla viene bastante pelado de serie. Los dos son coches que da gusto conducir, cada uno por motivos diferentes. La balanza para un español caerá del lado de Tesla en todo caso, cuando complete su red de superchargers. Aún así pienso que estos podcasts solo confunden a la gente, y dan información incorrecta y muy sesgada.

          Responder
          • Yo diría que ambos vienen pelados de serie… Aunque a mí me interesan más las opciones del Model S (AP2, sobre todo) que las del S7.

            La información del artículo para mí es irrelevante. Mercados diferentes y probablemente información sesgada. Cada uno debería de echar sus propias cuentas, incluyendo factores no económicos también.

            Tesla tendrá su red de SuC. Eso seguro. Es obvio que están en ello.

            Responder
            • Pero el problema es ese. Dar informacion sesgada. A mi me gusta saber la verdad, no que me intenten hacer creer cosas que no son ciertas.

              Un Clase S seguira siendo mas caro, y mas lujoso, pero no tiene ninguna revision de 11 mil dolares al 5 año. Por lo menos en España.

              Responder
          • Este blog está lleno de artículos con información sesgada. Incluso artículos que no deberían de ser ni artículos.

            Así es internet.

            Bueno, internet y básicamente todos los medios de comunicación.

            Por otra parte, yo al S no le veo especialmente lujoso (mi concepto de lujo es algo más que unos pespuntes o una madera más o menos noble e incluye el concepto «tecnología para el usuario», entre otros).

            Responder
            • El concepto tecnologico yo lo separaria del lujoso. Son cosas muy diferentes.

              Segun tu concepto un Maybach o Rolls Royce no serian lujosos XD

              Pero entiendo lo que quieres decir. El Autopilot es muy muy llamativo.

              Por lo demas, al mercedes le puedes poner tantas cosas como tu cartera permita. La lista es muy larga.

              Pero en cuestion de extras dudo que Tesla tengas mas que un S.

              Y ahora con la renovacion que le toca pues mas tonterias le podras meter. Que el mercedes S ya es un modelo «antiguo».

              Responder
          • No me gusta el lujo barroco. Ni siquiera lo considero un lujo, sino, si me permites la prosa, un «lujo-polla» (creo que no hace falta que explique el concepto).

            Lujo es decirle al coche, por ejemplo, la música que quieres oír y, pam, ahí está sonando. Lujo es levantarte todos los días con el «depósito» del coche, lleno. Lujo es que, cuando no te apetezca, el coche conduzca por ti. Lujo es poder configurar tu pantalla (apta para personas con deficiencias visuales, como yo :-P) para que te muestre lo que quieres ver o hacer zoom sobre un punto del mapa de forma intuitiva. Lujo es tener un pequeño problema y que se presente el mecánico en tu casa. Etc, etc. En resumen, cualquier otra definición de lujo que no incluya al usuario, no es lujo, sino demostración de dispendio, que tiene otro nombre.

            Maybach y Roll Royce, por menciones, es ese tipo de lujo: vetusto, antiguo, de exhibición. Rancio.

            Sí, el clase S de Mercedes tiene muchísimas más opciones que el S de Tesla. Eso seguro. Las necesita para atraer a un tipo de cliente que le da más importancia a una moldura que a tener spotify de serie.

            Responder
            • Ya te dije que si lujo era para ti lo tecnologico entonces llevabas razon.

              Pero las palabras tiene un significado , y lujoso no es lo mismo que tecnologico.

              Lo del deposito lleno no lo veo yo muy claro ehh. Que haces si tu coche duerme en la calle?? Deja de ser lujoso?? XD

              Lo del mecanico no se si durara para siempre. Ahora que piensan vender a gran escala no es lo mismo.

              Lo de que el coche conduzca por ti todavia no se hace realmente. La propia Tesla te lo indica y te obliga a llevar el volante cadax tiempo.

              En el futuro si sera un extra muy bueno.

              Llamar rancio a un Maybach no lo veo muy normal. Ademas en esos coches eres tu quien hace el interior a tu gusto. No hay limites. Puede ser lo mas deportivo o lo mas barroco.

              Por ejemplo el nuevo clase E AMG. Es una mezcla de deportivo, lujo, y tecnologia. No creo que mucha gente le haga ascos a eso.

              Pero no lleva Autopilot XD.

              Responder
          • Si obvias el tema del dinero, yo jamás elegiría NINGÚN Mercedes (incluyendo Maybach y AMG) por encima de un Model S P100D.

            Si incluyes el tema del dinero, quizás sí, pero sería para revenderlo. 😛

            Eso sí que sería un lujo 😀

            Responder
            • Seria una opcion buena para ti. Porque los AMG son bien caros.
              Yo si me lo quedaria XD

              Lo que si creo es que las gamas deportivas van a tener que revisar los precios con las llegadas de los electricos. La potencia de un electrico la consiguen mas facilmente y puede que se vayan a solapar algunas gamas por potencias y prestaciones.

              Aunque un M y un AMG son algo mas que solo potencia, esa brecha se va a estrechar muchisimo en el futuro. Y el sobrecoste no se como lo intentaran meter.

              Esta lucha nos beneficiara a todos. Eso seguro.

              Responder
        • Para mí el lujo, es Mercedes y Volvo, en mi casa hay un VOLVO XC70 tope de gama, es de mi padre (quien lo pudiera coger…), es lujo, un cuero que con 12 años y 300000 kilómetros parece recién salido de fábrica, unos ajustes perfectos (es de la época que estaba bajo FORD) y eso que se le ha dado mucho trote, por pistas de tierra en Almería, Cuenca, Extremadura…, y os puedo asegurar que lujo puro y duro, madera, cuero… En mis gustos personales sobre lujo y para mí una pantalla de 19 no es lujo, es un elemento tecnológico, me quedo con la pantalla de mi tablet, honradamente, el Tesla, tiene menos calidad que algunos generalistas, esto lo digo yo, y lo se por videos y voy a ver si cojo un Tesla con el nuevo servicio de UBER, que no me gusta un pimiento, todo sea por la movilidad sostenible, para poder comprobarlo por mí mismo, como explica Saúl, tiene defectos en ajustes y fallos en diseño, cosa que ni SEAT, que no lleva ni 30 años diseñando coches propios, para mí SEAT, y no tiene estos fallos, yo no los achaco a la juventud de marca, sino al origen de la misma, pero cuanto más bajas de segmento en Europa más exigentes son tus clientes, en defectos, que no en materiales, es como yo lo veo. un saludo

          Responder
  7. El que se engañe que el Tesla es igual de premium, que un S, o un 7, que ha montado poco, por decir ninguna vez, en ellos. El Tesla como coche tiene el nivel de equipamiento y refinamiento de un BMW 5, si no menos. Esta noticia aparte de exagerada, comete errores de bulto intencionados, para resaltar las bondades de Tesla, que son muchas, pero el lujo no es una de ellas.

    Responder
    • para mí, Tesla es una generalista plus, como Volkswagen o Peugeot, no es más, por lo que dice Saúl Lopez, como ya he dicho voy a ver si me monto en los nuevos Model S de Uber, pero los tesla valen por la tecnologia electrica, no por sus interiores, nada que ver con un Volvo o un Maercedes, y se que los fanboys se me van a tirar al cuello, eso sí en EEUU sí será premium, sí lo comparas con una ford F150.

      Responder
  8. Si bien la calidad de materiales y ensamblado interior es superior en las berlinas Alemanas, sobre todo en BMW y Mercedes, el eléctrico tampoco desmerece, en cambio la aportación tecnológica y prestacional del Tesla es muy superior, tanto en sensores, sistemas y seguridad, creo que mas o menos equipara la balanza.
    También creo que los costes expuestos en ese «estudio» son desmesurados en los fósiles. Sin duda alguna, sin tener en cuenta que ninguno tenga problemas, el coste operacional del eléctrico es mucho mas bajo que el de los fósiles. Pero creo que se pasan tres pueblos y mienten descaradamente en ese «artículo».

    Responder

Deja un comentario