Comparativa costes de mantenimiento del Tesla Model S contra sus rivales. Audi A7, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S

Comparativa costes de mantenimiento del Tesla Model S contra sus rivales. Audi A7, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S
Consumer Reports refrenda el sistema de servicios técnicos propios de Tesla. Los sitúa en el número 1

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Publicado: 18/12/2016 13:38

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Que el coste de mantenimiento de un coche eléctrico es mucho menor que el de un modelos diésel o gasolina todos lo deberíamos saber. Pero la cuestión es saber hasta donde llega esa diferencia.

Para facilitarnos la labor, un usuario del Model S ha realizado una comparativa de los costes habituales de mantenimiento entre su Tesla y tres de los modelos más representativos de su segmento. Hablamos de las berlinas alemanas, Audi A7, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S.

Como podemos ver, el cliente de un Model S tiene tres formatos. Uno donde realiza un pago único, una tarifa plana, que podrá llegar a los 4 años, una segunda que extiende este servicio hasta los 8 años, y una tercera que no supone ningún pre-pago, a cambio de tener que abonar una cantidad algo más elevada.

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Pero como podemos ver en el cuadro, la comparativa es significativamente favorable para las tres opciones de Tesla. Después de 5 años el propietario de un Model S en el peor de los casos tendrá que abonar unos 2.800 dólares por las labores de mantenimiento.

Podemos comparar esta cifra con los 9.545 dólares del rival más cercano, el Audi A7, los 16.984 dólares del BMW Serie 7, y los 18.108 del Mercedes Clase S.

Cambio de batería

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Incluso se atreve a realizar una comparativa del coste a largo plazo en la hipotética situación en la que el Tesla tenga que cambiar de batería. Un cálculo bastante arriesgado principalmente por que no sabemos el coste que tendrán las baterías a medio plazo, ni tampoco cuando será necesaria su sustitución. Algo que dependerá de la degradación, pero también de las necesidades de autonomía de cada usuario.

Como recordamos, la degradación de batería básicamente lo que nos quita es autonomía. Por supuesto hay otros efectos secundarios, como menor potencia de recarga e incluso menores prestaciones dinámicas. Aspectos que no afectan al funcionamiento en el día a día del coche. Nos seguirá llevando del punto A al punto B.

Las estimaciones es que el coste de sustitución de esta batería, que cuenta con una garantía de 8 años sin límite de kilómetros, estará en torno a los 12.000 dólares. Una cifra que permitirá al Tesla seguir por debajo de sus rivales en cuanto a costes de mantenimiento. Y eso teniendo en cuenta que los rivales con motor de combustión no tengan ningún problema grave como se le supone al Tesla.

Incluso teniendo que cambiar la batería, el Model S seguirá siendo un 11.6% más económico de mantener que el Audi A7, un 57% más que el BMW Serie 7, y un 67.6% que el Mercedes Clase S.

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A todo esto hay que añadir servicios como el que durante la garantía nos lleva de forma gratuita un mecánico a casa para resolver problemas menores. En el caso de este propietario, un problema en los limpiaparabrisas que ha sido solucionado a domicilio por un mecánico de Tesla. Un servicio premium insuperable.

Por supuesto también añade otros aspectos que incrementan la satisfacción de los propietarios de un Tesla y de cualquier otro coche eléctrico, como es la ausencia de preocupaciones sobre el cambio de aceites, filtros, y demás elementos que hacen de la vida de un modelo de combustión una constante peregrinación a los talleres, con el consiguiente coste económico, y también de tiempo para el propietario.

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