Google se rinde en la idea de lanzar un coche autónomo propio
3 min. lectura
Publicado: 13/12/2016 10:34
Desde hace algo más de 10 años, Google ha estado persiguiendo el sueño de diseñar un coche autónomo. Un vehículo que pudiese conducirse por si solo, y en el que ha invertido una importante cantidad de recursos. Después de utilizar una flota de Toyota Prius, y de Lexus, la tecnológica se lanzó a la creación de su propio concepto. Un pequeño modelo de dos plazas sin volante ni pedales.
La idea de fondo era lanzar un modelo sin volante ni pedales, pensado en un primer momento para lanzarse a mercados como el del car sharing, y también como una forma de desarrollar una tecnología que luego sería vendida a otros fabricantes. Un plan que según las últimas informaciones se quedará sólo en la segunda parte.
Según parece, Google ha cancelado el proyecto para lanzar un coche autónomo propio. En su lugar se limitará a su desarrollo con la actual flota, y llegará a acuerdos con fabricantes interesados en la adquisición de esta tecnología para sus propios vehículos. Fabricantes como el grupo FIAT/Chrysler, que están desarrollando un prototipo que utiliza la tecnología de Google y que está instalado en el monovolumen Chrysler Pacifica. Unas pruebas que de ser exitosas, permitirá comenzar la fase comercial.[blocktext align=»center»]El sistema Autopilot de Tesla a acumula más de 2.000 millones de kilómetros recorridos [/blocktext]
Detrás de todo esto está el avance imparable de competidores, como Tesla. Su apuesta ha sido instalar los sistemas en su gama de vehículos. Una flota que está logrando acumular una importante cantidad de kilómetros. Como ejemplo los 3.2 millones de kms que lleva el sistema de Google desde sus primeras pruebas. Una cifra que podemos comparar con los más de 2.000 millones de kilómetros que ya acumula Tesla. Una cifra que crece según lo hace el número de coches en la carretera.
Una experiencia que puede servir a otros desarrolladores, como la propia Google, para dejar atrás sus pruebas limitadas con una flota propia, a dar el salto a unos test donde se usarán vehículos particulares y en circulación. Una forma de lograr incrementar de forma exponencial los datos y experiencia del sistema.
Relacionadas | Según los analistas, el sistema Autopilot de Tesla es un golpe mortal para los fabricantes tradicionales
Vía | The Verge