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Google se rinde en la idea de lanzar un coche autónomo propio | forococheselectricos

Google se rinde en la idea de lanzar un coche autónomo propio


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Desde hace algo más de 10 años, Google ha estado persiguiendo el sueño de diseñar un coche autónomo. Un vehículo que pudiese conducirse por si solo, y en el que ha invertido una importante cantidad de recursos. Después de utilizar una flota de Toyota Prius, y de Lexus, la tecnológica se lanzó a la creación de su propio concepto. Un pequeño modelo de dos plazas sin volante ni pedales.

La idea de fondo era lanzar un modelo sin volante ni pedales, pensado en un primer momento para lanzarse a mercados como el del car sharing, y también como una forma de desarrollar una tecnología que luego sería vendida a otros fabricantes. Un plan que según las últimas informaciones se quedará sólo en la segunda parte.

Según parece, Google ha cancelado el proyecto para lanzar un coche autónomo propio. En su lugar se limitará a su desarrollo con la actual flota, y llegará a acuerdos con fabricantes interesados en la adquisición de esta tecnología para sus propios vehículos. Fabricantes como el grupo FIAT/Chrysler, que están desarrollando un prototipo que utiliza la tecnología de Google y que está instalado en el monovolumen Chrysler Pacifica. Unas pruebas que de ser exitosas, permitirá comenzar la fase comercial.[blocktext align=»center»]El sistema Autopilot de Tesla a acumula más de 2.000 millones de kilómetros recorridos [/blocktext]

Detrás de todo esto está el avance imparable de competidores, como Tesla. Su apuesta ha sido instalar los sistemas en su gama de vehículos. Una flota que está logrando acumular una importante cantidad de kilómetros. Como ejemplo los 3.2 millones de kms que lleva el sistema de Google desde sus primeras pruebas. Una cifra que podemos comparar con los más de 2.000 millones de kilómetros que ya acumula Tesla. Una cifra que crece según lo hace el número de coches en la carretera.

Una experiencia que puede servir a otros desarrolladores, como la propia Google, para dejar atrás sus pruebas limitadas con una flota propia, a dar el salto a unos test donde se usarán vehículos particulares y en circulación. Una forma de lograr incrementar de forma exponencial los datos y experiencia del sistema.

Relacionadas | Según los analistas, el sistema Autopilot de Tesla es un golpe mortal para los fabricantes tradicionales

Vía | The Verge

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29 comentarios en “Google se rinde en la idea de lanzar un coche autónomo propio”

  1. Otro que se ha dado cuenta que fabricar un coche desde 0 no es tarea sencilla…. veo que muchos se van a refugiar en el software para venderlo a otros fabricantes que les supone mucho coste en desarrollar el coche autónomo.

    Muy bien jugado Tesla

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  2. Se han dado cuenta que la jugada de Tesla es simplemente implacable. Es una maniobra inteligente para poder acumular experiencia a su big-data. En vez de liarse con el coche se concentran en vender un sistema adaptativo y poder sumar experiencia con cada sistema instalado.

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    • Vendiendo el software consigues un beneficio sin tener que hacer la brutal inversion para convertirte en fabricante.

      Yo lo veo genial. Se dice que apple hara lo mismo.

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    • Tesla ha dejado a la poderosa alphabet como unos aficcionados.
      Este Elon Musk parece acertar una y otra vez a la hora de innovar y desarrollar estrategias.

      A este paso Tesla va a ser la siguiente megaepresa destruyendo a la competencia por su falta de creatividad a todos los niveles.

      Y un punto positivo para Musk es decir a las claras que hay que aplicar la renta basica universal porque el desarrollo tecnologico va a terminar con la lacra del trabajo. Y como Musk demuestra una y otra vez que su punto de vista es acertado estamos todos de enhorabuena.

      ps: este es mi segundo comentario y no me deja publicarlo porque dice un mensajito en ingles que estoy posteando muy rapido y que pare el carro. Dos mensajes parece ser una barbaridad en la era del big data.

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      • No me dejaba poner la palabra g o o g l e. Al cambiar por alphabet ya si ha entrado el mensje.
        Fallo gordo siendo g o o g l e una de las empresas que va por el coche autonomo.

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      • Alphabet aficionados?? Jajaja

        Por dios que google no es un fabricante de coches. Google mete la pata donde cree que puede conseguir dinero y ya esta. Y cuanso ve que no hay rentabilidad la saca. No hay que comparar todo con Tesla como si fuera dios.

        Que algunos hasta diriais que Tesla haria un buscador mejor que Google sin problemas y de la noche al dia.

        Y lo de la renta universal daria para un debate largo y tendido. Eso es imposible ahora mismo porque el dinero no crece en los arboles.

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        • El sistema monetario es un gran desconocido (por razones obvias).
          El dinero crece muchisimo mas rapido que en los arboles. La cantidad de dinero que se crea cada dia es espectacular. Pero solo va destinado a unos pocos parásitos que viven como reyes en la tierra.
          Para entender la mayor estafa ved este vídeo: tinyurl. com / estafasistemamonetario
          Si eliminasemos esta grandisima estafa viviriamos en una sociedad irreconocible con la actual en la que los pobres somos cada vez mas pobres y los ricos no paran de amasar millones.

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  3. Pues es una pena,podían haber creado un coche diferente al resto. No hacía falta empezar desde cero, que se hubieran aliado con alguna marca ya existente china o pequeña en plan Lotus.

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  4. La estrategia de Google tampoco es mala, al no competir directamente con fabricantes de vehículos, éstos, sobre todo los más retrasados en el desasrrollo de sistemas autonomos, pueden adquirir el sistema de google, que se integrará perfecta con sus mapas y sistema android. Puede que ocurra como con los móviles, puede que Tesla sea el nuevo IPhone, pero google podrá copar la mayor parte del mercado, lo que le puede dar una posición predominante para seguir extendiendo sus productos.

    Quizás Elon debería plantearse el ofrecer su plataforma y sus conocimientos en materia de conducción autónoma a otros fabricantes, para no permitir que google termine acaparando el 90% del mercado como hace en los móviles con Android.

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    • La conduccion autonoma de tesla la pueden tener los demas.

      Tesla monta hardware de nvidia y antes todo de mobileye. Esta disponible para los demas fabricantes tal como se puede ver en las paginas web.

      El nuevo autopilot seguira siendo hardware de nvidia y software propio. Pero basado en lo mismo que el de nvidia y mobileye.

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      • ¡Qué fácil es la ingeniería de salón!.

        Decir que «cualquiera» puede hacer un sistema de conducción autónoma «porque está montado sobre nvidia, es como decir que cualquiera puede hacer un cohete para ir a la Luna porque está hecho de titanio y acero…. o de lo que quiera que esté hecho un cohete.

        Si es tan fácil, cógete los APIs de nvidia y dale duro. No sé a qué estás esperando; ya sabes la pasta que paga Google a los ingenieros. ¿O es que no te molaria levantarte 300 ó 400 mil pavos al año?

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        • Vamos a ver compañero, con «cualquiera» me refiero a las empresas que se dedican a fabricar coches. Que para eso tienen a sus ingenieros con mas o menos talento.

          Yo no soy ingeniero ni he dicho que yo lo fuera a hacer en mi casa.

          Lo que he intentado explicar varias veces y parece que algunos no me entendeis, es que los sistemas que usa Tesla y los demas fabricantes los pueden usar cualquiera de ellos porque no son propietarios. Estan en venta para «Cualquier» fabricante.

          Usan sistemas de nvidia,mobileye,bosch,valeo, intel…etc

          Y todos funcionan parecido.

          Despues cada compañia puede adaptar su software propietario ,como Tesla ha dicho que ha hecho en su nuevo autopilot, o usar el software que te dan esas compañias.

          El autopilot que usaba antes era principalmente de mobileye. Y nadie habia escuchado hablar de ella.

          No hay mas historias. ¿ que algunos lo implementaran mejor que otros? Pues claro. Y Tesla va con ventaja porque ha sido el primero en experimentar a gran escala.

          Pero no usan nada que los demas no puedan tener. A eso es a lo que me refiero.

          Despues que cada compañia en sus planes decida como incorporarlo a sus modelos o si venderlo en todos incluidos como hace Tesla.

          Pero no hay tecnologia milagrosa a la que Tesla solo pueda acceder como piensan algunos. Por lo menos por ahora. Si en 3 años deciden dejar de usar Nvidia y crear ella los chips ASIC como se ha rumoreado pues sera diferente. Pero por ahora no lo es.

          Si fuera ingeniero me pensaria lo de trabajar en google, pero no lo soy XD

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          • El hardware lo puede tener cualquiera (se compra y listo).
            Pero el software necesita, entre otras cosas, datos a mansalva.
            Las redes neuronales pueden aprender practicamente todo PERO necesitan una cantidad de datos salvaje para aprender toda la casuistica posible y ahí es donde Tesla da sopas con ondas a google y a todos los demas.
            De 2000 a 3.6 millones de km recorridos la diferencia es como tener unos ahora de 1000€ a tener 555.555€. Lo primero lo ahorra cualquiera. Lo segundo muy pocos.

          • Si exactamente puse que Tesla va con la ventaja de haber sido el primero en instalarlo a gran escala.

            Pero no por ello hace que las demas no puedan tener un sistema que funcione.

            La gente se flipaba con el autopilot 1.0 y ese esta mas que superado por lo que ofrecen nvidia y mobileye ahora.

            Asi que si las grandes decidieran implantar ese hardware( ya antiguo) en todos sus coches como hace tesla, tardarian poco en recoger los mismos datos que ya tiene Tesla.

            No es lo mismo circular con 100 mil coches que con + 2 millones. Recogerian datos mucho mas rapido.

            Lo que ocurre es que no van al mismo ritmo. Y eso es lo que no entendeis. Tienen sus planes y punto.

            Su prioridad no es esa como si hizo Tesla al venderte el sustema hace ya unos años. Necesita que funcione rapido el sistema para poder diferenciarse y ofrecer esa ventaja.

            En pocos años veras esos sistemas desde los coches de lujo al mas economico.

            Y ya no sera un motivo de venta.

  5. En los coches no pasara lo mismo que en telefonia.

    Apple podia fabricar 100, 200 o 300 millones mas si queria de un año para otro.

    En automocion no puedes hacer eso. Entonces es imposible que domines.

    Quien va a comprar un coche normal con 2 años de espera??

    Tesla fabrica 100 mil coches al año.

    Las demas mas de 2 millones cada año. Es imposible copar el mercado aunque quisieras.

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  6. G o o g g l e sabe muy bien lo que hace. Y sabe que el negocio de Tesla no tiene sentido.
    las empresas TIC, como Googgle o como Apple, tienen beneficios de 2 dígitos. De un 15 a un 20% sin despeinarse.
    Las empresas del sector auto, tienen beneficios del orden del 5%, con mucha más inversión y recursos inmovilizados.
    A las TIC no les interesa un mercado donde para tienes que invertir 100 para ganar 5 cuando tienen la posibilidad de invertir en mercados donde invirtiendo 100, ganan 20.

    G o o g g l e sólo invertía en el coche autónomo, para poder tener flotas de coches alquilados, para sustituir a los taxis. no para vender. Para vender e invertir 4 $ por cada 100 invertidos, no se mete.

    Seguirá en el mercado, pero dando servicio a los fabricantes principales, porque como proveedor del sector auto, sí que gana con unos beneficios importantes.

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    • Justamente había escrito algo parecido pero no se ha publicado.
      Las tecnológicas ganan muchísimo dinero sin tantas complicaciones. Es normal que prueben cosas y se salgan si ven otra mejor.

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      • Teniendo en cuenta que una vez una señora que estaba más para allá que para acá, me tuvo media hora diciendo que si google es dios porque google, god, se parecen, yo ya me creo cualquier especulación.

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