La versión híbrida enchufable se lleva 1 de cada 10 ventas del Ford Fusion
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Publicado: 07/12/2016 11:29
El pasado mes de noviembre el Ford Fusion Energi, la versión híbrida enchufable del equivalente en Europa del Mondeo, ha logrado colocarse como segundo modelo en cuanto a ventas en Estados Unidos en el segmento de los eléctricos.
En total el Fusion Energi ha logrado alcanzar nada menos que 1.817 entregas, con un crecimiento del 92% respecto al mismo periodo del pasado año. Esto además le ha permitido lograr un incremento en el acumulado del año del 70%.
Pero sin duda la cifra más llamativa es la que nos indica que en noviembre, uno de cada diez Ford Fusion que se han vendido en el mercado norteamericano ha sido una versión enchufable. Una muestra del imparable interés de los consumidores en las opciones eléctricas.
Estos datos chocan sobre todo con las declaraciones del propio Director ejecutivo de Ford, Mark Fields, donde indicaba que no contaban con una mayor apuesta en el sector de los coches eléctricos, simplemente «Porque el consumidor no quiere coches eléctricos. La demanda todavía no está aquí«.
No sabemos donde está el presidente de Ford, pero las cifras no dicen lo mismo. Incluso con unas propuestas que no se puede decir que sean espectaculares, como los 32 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA que logra el propio Fusion Energi, gracias a una pequeña batería de 7.6 kWh. Unas cifras bastante modestas, pero como vemos, no están impidiendo que esta versión ya ocupe el 10% de las ventas.
¿Qué pasaría si el Fusion Energi contase con 12 o 14 kWh de batería?. Lo primero posiblemente se incrementaría algo el precio, pero al mismo tiempo veríamos un modelo con una autonomía bajo el ciclo EPA cercana a los 60 kilómetros. Sin duda, una forma de atraer incluso a más clientes y mejorar ese 10% de cuota de mercado.
Pero en una cosa si puede tener razón el presidente de Ford. En poco tiempo no habrá mercado, pero no para las versiones eléctricas, sino para aquellas con unas propuestas como las del Fusion energi. Con cada vez más modelos eléctricos con baterías de 50 o 60 kWh, las opciones enchufables con baterías de pequeñas dimensiones cada vez tendrán menos sentido.
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Vía | Insideevs