¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford Focus eléctrico se actualiza con una batería de 33.5 kWh. Autonomía de 185 kilómetros ciclo EPA

ford-focus-electric-2017-7

Ford está siendo uno de esos fabricantes que están pasando de puntillas por el sector del coche eléctrico. Su única propuesta es una conversión bastante modesta del Focus, que se ha colocado entre los últimos clasificados de las ventas, por detrás de modelos disponibles sólo en algunos estados norteamericanos.

Ahora Ford sigue con su política conservadora, y actualiza sin mucha ambición el sistema del Focus eléctrico. La principal novedad es la sustitución de la batería de 23 kWh, por un pack de 33.5 kWh suministrado también por LG. Un movimiento que atiende a la respuesta de una competencia que ha ido aumentando las capacidades de sus baterías a lo largo del año.

Con esta nueva batería el Focus eléctrico ve como su autonomía crece de los 122 kms logrados por el anterior pack, a los 185 kilómetros bajo el ciclo EPA. Un 51% más. Un motivo ya de por si importante para aquellos a los que les interese este modelo. Para aumentar un poco más el atractivo, Ford ha convertido el cargador rápido en parte del equipamiento de serie.[blocktext align=»center»]ford-focus-electric-2017-6[/blocktext]Por desgracia a falta de cifras oficiales, el interior del coche seguirá siendo el mismo. Esto supone que el maletero a pesar de crecer ligeramente respecto a la primera generación, sigue ofreciendo una capacidad por debajo de los 300 litros. Un importante hándicap para muchos comprador

Lo mejor de todo sin duda es que el nuevo Focus eléctrico mantendrá el precio de la anterior versión, 29.120 dólares antes de ayudas en Estados Unidos. Algo poco habitual que sin duda agradecerán aquellos que estaban esperando un Ford eléctrico mínimanente competitivo. Un modelo que tendrá que defender el pabellón de Ford en el sector del coche eléctrico al menos hasta 2019, que será cuando veamos llegar un modelo de nueva generación del fabricante norteamericano.

Relacionadas | Se presenta el nuevo Ford Focus eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame