Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Ford Focus eléctrico se actualiza con una batería de 33.5 kWh. Autonomía de 185 kilómetros ciclo EPA | forococheselectricos

El Ford Focus eléctrico se actualiza con una batería de 33.5 kWh. Autonomía de 185 kilómetros ciclo EPA


ford-focus-electric-2017-7

Ford está siendo uno de esos fabricantes que están pasando de puntillas por el sector del coche eléctrico. Su única propuesta es una conversión bastante modesta del Focus, que se ha colocado entre los últimos clasificados de las ventas, por detrás de modelos disponibles sólo en algunos estados norteamericanos.

Ahora Ford sigue con su política conservadora, y actualiza sin mucha ambición el sistema del Focus eléctrico. La principal novedad es la sustitución de la batería de 23 kWh, por un pack de 33.5 kWh suministrado también por LG. Un movimiento que atiende a la respuesta de una competencia que ha ido aumentando las capacidades de sus baterías a lo largo del año.

Con esta nueva batería el Focus eléctrico ve como su autonomía crece de los 122 kms logrados por el anterior pack, a los 185 kilómetros bajo el ciclo EPA. Un 51% más. Un motivo ya de por si importante para aquellos a los que les interese este modelo. Para aumentar un poco más el atractivo, Ford ha convertido el cargador rápido en parte del equipamiento de serie.[blocktext align=»center»]ford-focus-electric-2017-6[/blocktext]Por desgracia a falta de cifras oficiales, el interior del coche seguirá siendo el mismo. Esto supone que el maletero a pesar de crecer ligeramente respecto a la primera generación, sigue ofreciendo una capacidad por debajo de los 300 litros. Un importante hándicap para muchos comprador

Lo mejor de todo sin duda es que el nuevo Focus eléctrico mantendrá el precio de la anterior versión, 29.120 dólares antes de ayudas en Estados Unidos. Algo poco habitual que sin duda agradecerán aquellos que estaban esperando un Ford eléctrico mínimanente competitivo. Un modelo que tendrá que defender el pabellón de Ford en el sector del coche eléctrico al menos hasta 2019, que será cuando veamos llegar un modelo de nueva generación del fabricante norteamericano.

Relacionadas | Se presenta el nuevo Ford Focus eléctrico

Compártelo:

9 comentarios en “El Ford Focus eléctrico se actualiza con una batería de 33.5 kWh. Autonomía de 185 kilómetros ciclo EPA”

  1. Hombre, dentro de lo patético que es el maletero de este coche (yo lo he visto en persona y da pena penita pena), si el precio se mantiene ya es otra cosa. Si con las ayudas este coche en USA te sale por menos de 25.000 dolares, empieza a ser atractivo.

    Responder
  2. A cosas como estas me referia en el comentario de otro articulo.
    Si Renault es capaz de meter 40 en un Zoe estos se quedan en 33.
    30000 dolares un coche sin casi maletero y con 200 kms. Si un comprador lo compara con el focus de gasolina, o es un convencido, o no hay color.
    Las marcas tradicionales no quieren el coche eléctrico.
    Todo es ir lo mas lentos posible, que si híbridos, que si poca autonomia, que sin maletero o lo que van a sacar está por encima de los 100000 euros como Audi, Mercedes y compañia.
    A mi que no me digan que sí tesla puede sacar un coche por 40000 euros con 400 kms, o el volt por un poco menos, los demás no pueden hacer lo mismo.
    Y al menos por allí lo de la recarga lo tienen mejor solucionado.

    Responder
    • Renault no ha metido 41 kwh en el ZOE (esa es la capacidad útil).

      Se estima que han conseguido meter alrededor de 46 kwh brutos.

      Teniendo en cuentas que ambos usan baterías LG está claro que el ZOE está diseñado para ser eléctrico y el Focus, siendo un coche más grande, es un apaño.

      Responder
    • Claro que pueden sacar mejores coches pero por ahora no les interesa. Eso lo sabe cualquiera un poco listo.

      La estrategia de todas es seguir ganando dinero con la combustion que le es mas rentable. Y poco a poco ir metiendo la patita en los electricos. Cuando decidan dar el paso solo es poner mejores baterias y listo. Y encima ya tendran mejores precios y caracteristicas para que les sea muy rentale.

      Responder
  3. Buuuuuuuuuh.

    Lento lentísimo en el vagón de cola.

    Ford en EEUU vende su pick up 150, lider de ventas durante n años. Lo de más es además de…

    En Europa es otra cuestión, pero visto lo que hacen los demás…

    Mientras no encuentre la manera de sustituir al F 150 por algo eléctrico, Ford seguirá ahí remolón, calladito, a ver si otro año cuela…

    Este es uno de los puntos que además Trump va a permitir: Tráete las fábricas de Méjico, te pongo la gasolina barata y te dejo seguir vendiendo pick up en la América profunda y no tan profunda. Contento a mis electores y te doy una salida.

    Frenazo en parte para el eléctrico.

    Por otra parte está claro que si mantiene el precio es que el precio de las baterías ha bajado y seguramente bastante. Es una esperanza.

    Responder
  4. por 30.000€ y solo 185km PATETICO no lo siguiente ! ! !! ! !

    Para eso o pones un precio como máximo de 12.000-17.000€/$ o no lo saques por 30.000€

    Porque la competencia sencillamente ya esta ofreciendo casi el doble por el mismo precio

    Responder
  5. El último V.E que miraria del mercado practicamente…

    Conversion de termico a Electrico deficiente (la del Golf es tirando a decente), Llegan tarde, y en Europa es un milagro que llegue a venderse alguno.

    Eso sin hablar del diseño que es horroroso no, lo siguiente (mira lo bonito que era el Focus II…)

    Responder

Deja un comentario