¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Siemens y Valeo se unen en el desarrollo de sistemas para coches eléctricos. Motores, extensores de autonomía, cargadores…

siemens-ecar

Esta semana se ha confirmado un importante acuerdo que tiene una relación muy estrecha con el sector del coche eléctrico. Se trata de la alianza entre Siemens y Valeo, que han creado una empresa conjunta al 50%, y que tendrá como objetivo el diseño y fabricación de todo tipo de componentes para los sistemas de los coches eléctricos.

Esta nueva empresa tendrá el nombre de Valeo Siemens, y comenzará sus actividades apenas 7 meses después del acuerdo de colaboración.

Según la nota de prensa, esta unión dará como resultado una empresa que aspira a liderar a nivel mundial el suministro de componentes y sistemas innovadores y asequibles para toda una gama de vehículos eléctricos, incluidos híbridos e híbridos enchufables.

La cartera de negocio de Valeo Siemens comprenderá desde motores eléctricos, extensores de autonomía, cargadores, inversores y convertidores DC / DC. Valeo contribuirá a la empresa conjunta su electrónica de potencia de alta tensión, extensores de autonomía, soluciones de carga, y también con su tecnología dentro del sector del coche autónomo. Por su parte Siemens aportará toda su experiencia en el negocio de los sistemas de propulsión eléctricos y en la electrónica de potencia.

eCarSiemens

Basándose en su alcance y cartera complementarios, la empresa conjunta se beneficiará de importantes sinergias en la fabricación y el abastecimiento, y creará una base para un crecimiento sostenido. Se espera que el mercado de componentes de vehículos eléctricos crezca con una tasa anual de más del 20% hasta 2020.

La empresa conjunta tendrá su base central en Erlangen, Alemania. Pero al mismo tiempo contará con instalaciones en Francia, Noruega, Polonia y Hungría. Además también tienen previsto poner en marcha una fábrica en China, destinada a atender las crecientes necesidades del gigante asiático.

Una importante alianza que permitirá a los fabricantes acceder a un nuevo suministrador de componentes para sus modelos eléctricos. Una señal clara e inequívoca de que el mercado ha despertado, y que su crecimiento no hará más que incrementarse en cada ejercicio.

Relacionadas | Siemens y Scania construyen la primera autopista eléctrica en Suecia

Fuente | Valeo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame