Verge TS Pro, la moto eléctrica con la primera batería de estado sólido anuncia 600 kilómetros de autonomía

Donut Lab y Verge hacen historia al anunciar la primera moto eléctrica con batería de estado sólido lista para llegar a las carreteras en los próximos meses. Estas son las características de esta innovadora superbike eléctrica.

Verge TS Pro, la moto eléctrica con la primera batería de estado sólido anuncia 600 kilómetros de autonomía
Así es la moto eléctrica que se anuncia con la primera batería de estado sólido lista para llegar a las carreteras.

Publicado: 05/01/2026 11:00

5 min. lectura

Los fabricantes chinos han iniciado recientemente una carrera por ver quién lanza antes al mercado la prometida batería de estado sólido. Una tecnología que debería traer al vehículo eléctrico un rendimiento nunca visto antes en términos de autonomía, capacidad de recarga, vida útil… Su llegada está cada vez más cerca si atendemos a los anuncios de las marcas chinas en las últimas semanas.

Pero ninguna ha sido tan rápida como Donut Lab, una compañía finlandesa que anuncia por sorpresa la primera batería de estado sólido lista para llegar a la carretera. «Hemos esperado a dar a conocer este avance en baterías de estado sólido hasta que la tecnología estuviera totalmente probada, validada y ya operativa en vehículos. A día de hoy, estas baterías son reales, están integradas en vehículos de producción y representan el futuro de la movilidad eléctrica», afirma Marko Lehtimäki, CEO de Donut Lab.

Esta batería está ya lista para usarse en motos eléctricas puestas en circulación. Las primeras serán las de Verge Motorcycles, matriz precisamente de Donut Lab, las cuales contarán con esta tecnología para este mismo primer trimestre de 2026. De hecho, en la página web de la marca finlandesa ya podemos encontrar los primeros modelos que incorporarán estas baterías de estado sólido.

Verge TS Pro, la moto eléctrica con la primera batería de estado sólido y con 600 kilómetros de autonomía
La primera moto eléctrica con batería de estado sólido ya se puede comprar en Europa.

Se trata de las Verge TS Pro, una superbike eléctrica que ya se puede encargar y que anuncia algunos de los primeros detalles oficiales de su rendimiento con esta configuración mecánica. Su batería, con una densidad energética anunciada de 400 Wh/kg (casi el doble de las actuales propuestas de iones de litio con electrolito líquido), permiten a esta moto anunciar 600 kilómetros de autonomía eléctrica.

Esta cifra es, en realidad, la autonomía en el ciclo urbano. La estimación de la autonomía eléctrica en carretera, a una velocidad constante de 90 km/h, debería alcanzar los 315 kilómetros, según la marca. Este modelo aparece anunciado en tres versiones diferentes: en sus configuraciones básicas anuncia una potencia de 102 kW (138 CV) y un par máximo de 1.000 Nm, lo que la impulsan de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y hasta los 200 km/h de velocidad punta. En el tope de gama, hay más potencia (150 kW o 204 CV) y más par (1.200 Nm), acelerando hasta los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos.

Ya os hablamos aquí hace unos meses de la llegada de la Verge TS Pro a las carreteras europeas, con unas características ya de por sí espectaculares. Ahora, gracias a las nuevas baterías de estado sólido anunciadas por Donut Lab, las prestaciones se ven ampliamente mejoradas.

La primera batería de estado sólido de producción es europea, se carga en menos de 10 minutos y ya está a la venta
Donut Lab ha sido la encargada de desarrollar esa pionera batería de estado sólido.

La marca anuncia una capacidad de carga rápida en menos de 10 minutos, sin necesidad de limitar su carga al 80% y sin que se vea afectada su seguridad ni su longevidad, recuperando además 60 kilómetros de alcance por cada minuto de carga. De hecho, anuncian más de 100.000 ciclos de vida útil con una degradación mínima de su capacidad.

La Verge TS Sport con esta innovadora tecnología ya está anunciada, como decíamos, en su página web, y lo hace a un precio de partida de 40.389 euros con la batería de estado sólido. En el configurador podemos comprobar que hay un sobrecoste de 3.000 euros respecto a la versión con la batería estándar, que ofrece 350 kilómetros de autonomía máxima.

Pixel