WiTricity trabaja con General Motors en un cargador inalámbrico de hasta 11 kW | forococheselectricos

WiTricity trabaja con General Motors en un cargador inalámbrico de hasta 11 kW


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La recarga inalámbrica es una de las tendencias que más fuerte están llamando a las puertas de la próxima generación de coches eléctricos. Un sistema que permite la recarga de las baterías de prácticamente cualquier vehículo eléctrico, y hacerlo además sin necesidad de cables e incluso sin elementos a la vista del usuario.

Una de las empresas que más fuerte están trabajando es WiTricity. El fabricante norteamericano ha llegado a un acuerdo con General Motors para el desarrollo de los futuros sistemas de recarga sin cables que llevarán los próximos modelos.

Unos cargadores que según el representante de WiTricity están logrando un elevado nivel de eficiencia, entre un 85 y un 90%, y que además incrementan paulatinamente su potencia. Como muestra las estaciones de 7 y 11 kW que están probando junto a GM.[blocktext align=»center»]orhl-recarga-inalambricaLa recarga inalámbrica y el coche autónomo. Dos sectores que crecerán de la mano en la próxima generación [/blocktext]

Estos pueden ser instalados tanto en coches eléctricos puros, como en eléctricos con extensor de autonomía. Al mismo tiempo los emisores pueden ser instalados en viviendas particulares, y también en emplazamientos públicos. En este último caso la cuestión del vandalismo suele ser uno de los principales problemas a los que se enfrentan las infraestructuras de recarga.

Para tratar de solucionarlo, desde WiTricity se ha indicado que en caso de instalaciones públicas, la placa emisora podrá estar instalada bajo el suelo. Algo que la protegerá de las agresiones, y también de los elementos meteorológicos.

Ahora General Motors y el resto de fabricantes analizan el potencial de ofrecer esta solución de recarga en sus futuros modelos. Un elemento que puede tener más un impacto publicitario que realmente operativo, ya que la operación de recarga un coche con un cable en las viviendas es muy sencillo. Esto nos indica que la expansión dependerá más de la expansión en las redes de recarga pública.

Un sistema sobre el papel con mucho potencial, pero que supondrá encarecer el precio de un vehículo que contará con dos tomas de recarga. La tradicional con cable, y la inalámbrica. Por lo que además de la expansión de la red de recarga, este sistema dependerá también de su competitividad a nivel económico durante su instalación.

Tal vez el segmento que más fuerte puede tirar por esta tecnología sea el despegue del coche autónomo. Unos vehículos cuya recarga será un reto si seguimos con el cable, y que tendrán mucho más fácil recuperar su carga con un sistema inalámbrico, pero que no se espera tenga un impacto significativo a nivel de ventas hasta más allá del 2020.

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Fuente | WiTricity


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13 comentarios en “WiTricity trabaja con General Motors en un cargador inalámbrico de hasta 11 kW”

  1. Si va a suponer un mayor coste en el vehículo, y además la velocidad de carga no va a ser muy alta, prefiero el metodo tradicional con cable, me parece más interesante el desarrollo de cables robotizados como el que presentó Tesla, que se conecta automáticamente y por sí solo al coche.

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  2. Y otro tema es la contaminación electromagnética, nos quejamos de una antena de teléfono en lo alto de un edificio de unos pocos de W y ponemos en el suelo un emisor de 10 o 15.000W.
    Ya se que no son microondas, pero………….

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    • Si si, contaminacion electromagnetica…

      Nada como pasar caminando por una gasolinera y aspirar ese aroma Rosas de Gasoil y Margaritas de Gasolina.

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  3. Lo que me resulta algo absurdo es que se asuma la perdida del 15% (o más) de energia, por no molestarse en coger un cargador y conectarlo al coche igual que ahora hacemos con un surtidor de gasolina.

    También es cierto que, como todo, según avance la tecnología se mejorarán notablemente las prestaciones….

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    • hay q tener en cuenta q la recarga por cable no es eficiente al 100%
      por tanto esa pérdida q mencionas debe medirse comparando eficiencias
      el resultado sin duda es mucho menor q el 15%

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  4. Los cargadores inalámbricos pueden ser también un buen medio de carga para aquellos que no dispongan de plaza de aparcamiento y que aparquen sus vehículos en la vía pública. Así que como una oferta más en facilitar la recarga y la implantación del vehículo eléctrico puede tener su mercado aún teniendo pérdidas en la carga.

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    • Me da la impresión de que es bastante mas caro que un enchufe, si pusiéramos en algunas calles céntricas cargadores normales en lugar de esas maquinitas de recaudar para zona azul…
      No estoy en contra de lo nuevo, pero esto me parece un poco absurdo, tengo que reconocer que el hecho de que tengo garaje en casa hace que vea este tema de los cargadores desde una perspectiva distinta. A mi me sobraría todo lo que fuera mas allá de 200Km, saldría de mi casa todos los días con el tanque «lleno», y regresaría con mas de un 50% de autonomía, podria permitirme estar siempre entre un 40 y un 80% de carga.
      Y esto vale para la mayor parte de la gente que conozco.

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      • Teestás olvidando de los que no tienen garaje, como comenta Ma_sa.
        Si el coche duerme en la calle, en ciertos lugares podrias tener una plaza reservada, como las de minusválidos,de 21:00 a 8:00 con un cargador inalámbrico conectado a tu casa, para poder recargar como tu haces con tu coche. yo no me animo a dejar un cable toda la noche conectado al coche.
        Pagas la luz desde tu casa, pagas impuestos por la plaza reservada (Solo de noche).
        En ciertos ayuntamientos que durante la noche hay parquing suficiente podria ser una opción.

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        • Precisamente lo comento por que no me olvido de quien no tiene garaje.
          A lo que voy es que una parte muy importante del parque movil si que lo tiene, y esos no necesitan ni supercargadores ni inalambricos.
          ¿Que porcentaje de coches de mas de 40000€ duermen en la calle?

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  5. a mi me parece genial
    incluso para casa (plaza garaje propia)
    nunca te molestas en conectar cables
    aparcas, te olvidas y el coche se recarga solo
    con una eficiencia de mas de 85% y considerando q la recarga por cable no es 100% eficiente la diferencia/pérdida es mínima/despreciable
    para casa 11 kw es de sobra (muy raro q nadie este menos de 8 horas por la noche en casa y q no le suponga suficiente autonomía para el día)
    en cuanto al gasto para mí es como un extra del coche y lo pago con gusto por la comodidad q supone

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  6. No sería más facil y eficiente que estandarizadan un sistema que cuando pongas el coche debajo, suba y se conecte al igual que hacen tranvias y trenes, lo que permitiria elevadas potencias sin perdidas tan elevadas, sería igual de eficaz que la conexión con cable.

    Nadie se acuerda de los scalextrix.

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