Hyperdrive es la primera empresa que venderá baterías de Nissan a terceras empresas

Hyperdrive es la primera empresa que venderá baterías de Nissan a terceras empresas

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2017 10:00

50-hyperdrive-goes-in-to-production-using-nissans-leaf-batteries-700x500

Estaba claro que antes o después Nissan tendría que mover ficha en su proyecto para fabricar sus propias baterías. Las ventas de coches todavía se mantienen en niveles bajos, lo que hace que diversificar el negocio pueda ser una forma de cortar las pérdidas, o incluso comenzar a sacar partido a la enorme inversión realizada.

Uno de los primera movimientos ha sido en su momento el anuncio de la incorporación de Nissan al mercado de las baterías para el hogar y estacionarias. Un mercado pujante que se está convirtiendo en una tendencia en todo el sector tanto para colocar celdas nuevas, como para encontrar una segunda vida a las usadas.

Ahora Nissan ha dado un nuevo paso al confirmar el acuerdo con la británica Hyperdrive. Este importante paso permitirá a la empresa ofrecer las celdas que salen de la planta que Nissan tiene en Sunderland a otras empresas. Unas baterías que podrán tener diferentes usos, tanto en coche eléctricos, híbridos, como también soluciones de almacenamiento.[blocktext align=»center»]

Nissan, Eaton and The Mobility House power up Amsterdam Arena
Nissan iluminará el Amsterdam Arena con 280 baterías procedentes del Nissan LEAF
[/blocktext]

Hyperdrive ofrecerá pequeños conjuntos de 3.5 kWh (48 V y 125 Wh/kg) que podrán ser adquiridos por los interesados para formar sus propios packs, dependiendo de necesidades y presupuesto. Unas baterías que podrán estar formadas tanto por celdas nuevas, como por aquellas que regresan a Nissan al finalizar su vida útil para unos clientes, pero pueden servir para vehículos más pequeños o que necesiten menos autonomía.

Según la empresa, esta opción permitirá también a los pequeños desarrolladores acceder a un tipo de batería con un elevado nivel de desarrollo, sobre todo comparadas con las baterías de plomo, y de esa forma ahorrarse una importante cantidad de dinero en I+D.

De esta forma Nissan da un paso más en su búsqueda de la sostenibilidad, tanto a nivel de los vehículos para nuestro día a día, como también con soluciones para el hogar, que permiten sacar el máximo partido a tecnologías como las energías renovables.

Relacionadas | Nissan xStorage actualiza su oferta. Hasta 9.6 kWh y con celdas nuevas

En DiarioRenovables | Nissan reutiliza las baterías de sus coches eléctricos en sistemas de acumulación

Fuente | Hyperdrive