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Nissan iluminará el Amsterdam Arena con 280 baterías procedentes del Nissan LEAF

Nissan, Eaton and The Mobility House power up Amsterdam Arena

La reutilización de baterías procedentes de coches eléctricos es un mercado que crece según lo hace el coche eléctrico. Unas baterías que ya no ofrecen suficiente autonomía para su aplicación en el transporte, pero si pueden seguir acumulando para soluciones estacionarias. Uno de los protagonistas de este nuevo mercado es el sistema de almacenamiento Nissan xStorage.

Este se forma de módulos procedentes del LEAF y la e-NV200. Unas baterías que dejan su actividad alimentando motores eléctricos, y pasan a alimentar instalaciones como el Amsterdam Arena. Un emblemático estadio donde Nissan ha realizado la mayor instalación de baterías reutilizadas hasta el momento.

En colaboración con EATON, Nissan ha suministrado un total de 280 baterías, que sumarán una capacidad de 4 MWh, lo que nos da una cifra de unos 14 kWh por batería. Una cifra con la que un coches escasamente podría llegar a una autonomía de 100 kilómetros, pero que pueden tener una segunda vida con esta aplicación. Un sistema de respaldo que permitirá mantener las luces que iluminan el estadio en funcionamiento incluso cuando no haya servicio de la red eléctrica.

Además de proporcionar servicios de soporte fundamentales al estadio, el xStorage Building hará posible que el Amsterdam Arena, en caso de necesidad, pueda proporcionar su energía al barrio entero y contribuir a mejorar la estabilidad de la red.[blocktext align=»center»]

Nissan xStorage residencial
Nissan xStorage residencial

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Coincidiendo con esta presentación, Nissan ha confirmado que se han abierto las reservas de la batería para el hogar. La xStorage Home estará disponible para su adquisición primero en Reino Unido, Noruega y Alemania, mientras que en el resto de mercado se abrirá de forma paulatina a lo largo del año.

Según Henk Markerink, director ejecutivo del Amsterdam Aren: «Estamos hablando de una gran progreso en la sostenibilidad. Pronto seremos capaces de almacenar la energía generada mediante nuestros paneles solares y molinos de viento y disponer de ella cuando lo necesitemos. Una gran innovación: en el futuro, el Amsterdam ArenA será el primer estadio del mundo que no usará más combustibles fósiles«.

Como recordamos, la Nissan xStorage contará con una capacidad en su versión doméstica de 4.2 kWh por módulo, y tendrá un coste estimado de unos 4.000 euros. Un precio bastante elevado si tenemos en cuenta que se trata de baterías reutilizadas. Sin tener en cuenta si tiene o no inversor (todavía no lo sabemos) nos da un coste en pack de 952 euros el kWh. Una cifra que podemos comparar con los 507 euros el kWh que costará la nueva Powerwall 2 de Tesla. Esta última formada por celdas a estrenar.

 

Fuente | Nissan

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2 comentarios en «Nissan iluminará el Amsterdam Arena con 280 baterías procedentes del Nissan LEAF»

  1. Bufff, respecto a la nissan xstorage, que despropósito de oferta comparada con la propuesta de Tesla. El doble de precio por celda, encima usadas y solo falta que no incluya el inversor.

  2. El típico caso de no saber en lo que inviertes y dejarte llevar por el comercial de turno y la publicidad.
    Publicidad que obtendrías igualmente si conocieras mínimamente el mercado. Ahí sabrías que hay un producto actualmente que bate a todos sus rivales en prestaciones y precio, pero claro para eso tienes que enterarte primero de que existe esa opcion.
    Pero como todo, al final caerá por su propio peso como el mismo hecho de la necesidad de micro grids de respaldo con baterías para este tipo de edificios, sean Nissan o Tesla.

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