¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla extiende la oferta de acceso gratuito a los Supercargadores dos semanas

supercharge 3

A finales del pasado año Tesla anunciaba el final del uso gratuito de los Supercargadores para los nuevos clientes a partir del 1 de enero de 2017. A partir de entonces se pondría en marcha un sistema de pago por uso, con 400 kWh gratis cada año, y luego un coste adicional todavía por conocer.

Pero desde Tesla se ha lanzado una pequeña ampliación para aquellos clientes que no hayan tenido tiempo para encargar un Model S o un Model X, ya sea por las fiestas, los viajes, o cualquier razón que les haya impedido realizar el pedido antes de terminar el año. Estos contarán con otras dos semanas para poder disfrutar del acceso sin coste a los Supercargadores.

Eso quiere decir que todos los Model S y X que se encarguen a partir del 15 de enero, ya entrarán en el nuevo sistema y de esa forma tendrán los 400 kWh, suficientes para unos 1.600 kilómetros, y luego tendrán que pagar por el uso de esta infraestructura.[blocktext align=»center»]tesla-supercharger-map-eu-20171Tesla revela los planes de expansión de la red de Supercargadores de cara a 2017 [/blocktext]

Falta por conocer el coste de la recarga en esta infraestructura. Un coste que desde Tesla se ha indicado será ajustado ya que el objetivo no es ganar dinero con la red. También han comentado que el coste dependerá de los precios de la electricidad en cada región, por lo que es de esperar que en aquellos lugares con el coste más elevado, evidentemente será más cara la recarga.

Un movimiento de Tesla que responde a un crecimiento exponencial que se espera alcance la flota del fabricante en los dos próximos años, tanto con el incremento del 50% en la producción del Model S/X, como también por la llegada de un Model 3 que elevará el ritmo de producción a un nivel nunca visto en casa Tesla.

Para atender a todos estos usuarios, además del sistema de pago por el uso, Tesla también afronta una fuerte expansión de la red de recarga, que ahora mismo ha alcanzado la 760 estaciones, y que crecerán para formar una amplia red de recarga rápida.

Una red que además de en número, también recordamos crecerá en potencia. Una potencia que en estos momentos está en los más que respetables 145 kW, y que hace unos días el propio Elon Musk indicaba podría superar de largo los 350 kW a medio plazo.

Relacionadas | Elon Musk adelanta como será la próxima generación de Supercargadores. Potencias por encima de 350 kW, y desconectados de la red

Vía | The Verge

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame