¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado el nuevo Nissan LEAF durante unas pruebas

Unas fotos espía nos ha permitido ver esta semana por primera vez a la nueva versión del Nissan LEAF. Una nueva generación que llegará el próximo año sustituyendo a la actual.

Como podemos ver, a pesar del fuerte camuflaje que tapa el vehículo, hay importantes cambios respecto al LEAF lanzado en 2010. Un modelo que ha soportado mejor de lo esperado una vida sin cambios estéticos, y que en 2018 dirá adiós al aspecto presentado en 2010.

Los cambios más evidentes que se pueden apreciar en las fotos están en los focos. Los delanteros adoptan una disposición más convencional, dejando atrás el diseño aerodinámico y diferente de la actual versión. Unos faros integrados que se extienden por el lateral, dando un aspecto algo más convencional al LEAF.

Este aspecto nos recuerda ligeramente al prototipo IDS, que tan buena impresión ha creado en su presentación. Un prototipo que por lo demás parece que sólo ofrecerá algunos detalles, ya que salvo error por el camuflaje, el nuevo LEAF no será tan aerdodinámico ni tendrá un parabrisas delantero tan alargado.

Donde si podrá parecerse al IDS, además del frontal que no podemos ver todavía, es el las ópticas traseras. Ahí podemos ver otro cambio profundo respecto a la actual versión, optando por unos faros en disposición horizontal, en lugar del llamativo sistema vertical del modelo actual. Una forma de nuevo de dotarlo de un aspecto más convencional.

Una parte trasera algo más «angulada» y con una caída mucho más pronunciada que el IDS, mucho más aerodinámico y afilado.

Un nuevo LEAF que llegará en 2018, y del que todavía tenemos muchas cosas por conocer, tanto a nivel visual, como a nivel técnico. Una apartado donde se esperan las mayores novedades, tanto desde una sistema de propulsión algo más potente, como con una batería que no debería bajar de 60 kWh, así como un equipamiento donde no falten elementos como el sistema Propilot de nueva generación.

Es de esperar que Nissan presente esta nueva versión a principios de 2018, y realice el lanzamiento antes del verano de ese mismo año.

Relacionadas | ¿Cómo será el nuevo Nissan LEAF? Rumores y filtraciones

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame