Avistado el nuevo Nissan LEAF durante unas pruebas

Avistado el nuevo Nissan LEAF durante unas pruebas


Unas fotos espía nos ha permitido ver esta semana por primera vez a la nueva versión del Nissan LEAF. Una nueva generación que llegará el próximo año sustituyendo a la actual.

Como podemos ver, a pesar del fuerte camuflaje que tapa el vehículo, hay importantes cambios respecto al LEAF lanzado en 2010. Un modelo que ha soportado mejor de lo esperado una vida sin cambios estéticos, y que en 2018 dirá adiós al aspecto presentado en 2010.

Los cambios más evidentes que se pueden apreciar en las fotos están en los focos. Los delanteros adoptan una disposición más convencional, dejando atrás el diseño aerodinámico y diferente de la actual versión. Unos faros integrados que se extienden por el lateral, dando un aspecto algo más convencional al LEAF.

Este aspecto nos recuerda ligeramente al prototipo IDS, que tan buena impresión ha creado en su presentación. Un prototipo que por lo demás parece que sólo ofrecerá algunos detalles, ya que salvo error por el camuflaje, el nuevo LEAF no será tan aerdodinámico ni tendrá un parabrisas delantero tan alargado.

Donde si podrá parecerse al IDS, además del frontal que no podemos ver todavía, es el las ópticas traseras. Ahí podemos ver otro cambio profundo respecto a la actual versión, optando por unos faros en disposición horizontal, en lugar del llamativo sistema vertical del modelo actual. Una forma de nuevo de dotarlo de un aspecto más convencional.

Una parte trasera algo más «angulada» y con una caída mucho más pronunciada que el IDS, mucho más aerodinámico y afilado.

Un nuevo LEAF que llegará en 2018, y del que todavía tenemos muchas cosas por conocer, tanto a nivel visual, como a nivel técnico. Una apartado donde se esperan las mayores novedades, tanto desde una sistema de propulsión algo más potente, como con una batería que no debería bajar de 60 kWh, así como un equipamiento donde no falten elementos como el sistema Propilot de nueva generación.

Es de esperar que Nissan presente esta nueva versión a principios de 2018, y realice el lanzamiento antes del verano de ese mismo año.

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68 comentarios en «Avistado el nuevo Nissan LEAF durante unas pruebas»

  1. con una bateria de 60 kv/h se plantara en una autonomia de casi 500 km reales ,,,,,,, si el precio acompaña,,,,,,,

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    • Teniendo como consumo realista tirando por lo alto para no llevarnos sustos que un eléctrico consume unos 20 Kw/h cada 100km, se quedaría en 300km realales.

      Para 500km reales sin llevarnos sobresaltos, son nocesarios unos 100kw/h de batería.

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      • No necesariamente. El Opel Ampera E 2017 tiene 60 kWh y tiene uan autonomía real de 400 km. Y eso que es un coche más voluminoso.
        Por lo tanto, y si mejoran el rendimiento de las baterias, puede legar perfectamente a tener 500 km de autonomía reales.

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        • Eso es en una conducción mixta… pero en ciudad, donde los eléctricos tienen un rendimiento fantástico y es casi imposible hacer esos kms en una jornada… en autovía sí que el consumo se aproxima a los 20 kwh/100 km influyendo más la aerodinámica que el peso.

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    • Menuda obsesión por inventarse unidades. La energía que puede almacenar la batería se expresa en kWh. A este paso, cualquier día la veremos expresada en CB/O, como en el Burguer King

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    • Explicame de donde sacas esos 500km reales con esa bateria de 60kwh ¿Netos o brutos? ¿12kwh/100km?. Deja de vivir en una nube y baja a la tierra que falta te hace. Es que comentarios tan chorras sin sentido alguno me hacen mucha gracia.

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      • Estamos de acuerdo que 400 km los hace un Opel Ampera E 2017, no?
        Ese coche es un monovolumen, más alto y menos aerodinámico. Si a poco que mejoren las celdas de la batería para que rindan más y a mejor aerodinámica del Leaf, ya tienes el aproximarte a 500 km.
        Chorradas, las justas.

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        • A los 400 km el opel llega a duras penas sin ningún acelerón y no pisandole mucho. A 500 km habria que ver si cabe la bateria por que el model 3 midel 4,5 m aprox y la de 100 kwh(o 90) no cabe, ademas la eficiencia del leaf actual es cuestionable, si se mejorase tanto la del motor como la de la bateria podria quizas llegar a 400 km reales(sin meterle mucho). Eso si con 60 kwh no llega a 500 km ni el leaf ni el ampera ni aunque lo empujes

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        • No, no estamos de acuerdo, el Ampera E hace 380 reales, (y prometen 500 en NEDC).
          El Ampera E tiene un Cx de 0,32, La misma de un Scenic del 2009 y menos que un A3 del 2006.
          Hay que ver que cx sacan con este coche.

          Pero para lo que realmente sirve el cx es si haces mucha autopista, y por cierto, lo importante es el cx por la superficie frontal, que no sabemos cual es.

          Pero es igual, el más eficiente hoy dia es el Ionoq, que gasta 14kwh /100.
          Si extrapòlamos y dejan en el nuevo Leaf 60kwh ÚTILES, podrá hacer 428km, con suerte….

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          • Gente que ha probado el Bolt en freeways y highways (autovías o autopistas) le da unos 300 kms a 110 km/h. En carretera normalita si que le han sacado yendo tranquilos cerca de 400 kms.

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          • Ya, tambien hay gente que ha hecho 600 y pico de km pisando huevos.
            Por eso está el ciclo EPA, para probar a todos los coches en las mismas condiciones y poder comparar.
            De nada sirve decir que tal persona hizo tantos km, sin saber wn que condiciones.

            Si el EPA (que es bastante razonable) le da 380km, es comparable al Ioniq que le da 199km.
            Eso es lo que importa.

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      • Manrique, como hablemos de realidades con los térmicos nos echamos las manos a la cabeza…

        Básicamente dice dicen 4l/100kms son de 6 a 7l/100kms reales, por lo que estamos hablando de uso realista, o sea, ciclo EPA americano.

        Hablar de salidas a lo rallyes, conducción velocidad autobahn, 100% de uso en autopista, etc, será tu caso, no el mío, ni el de mi madre, ni el de mi tía, ni el de mi suegro, etc, etc.

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    • No llega a 500 km reales ni aunque le soples, teniendo en cuenta la eficiencia que tiene tendrá unos 300km, a no ser que lo hayan mejorado.

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    • @JoseMalferrari ¿¿60 kilovoltios hora??? WTF???

      En fin, no seamos duros que un lapsus lo tiene cualquiera… jaja

      Dicho esto, personalmente nunca me gustó el diseño del actual leaf especialmente por la parte de atrás pero por lo que se intuye en este nuevo diseño el aspecto estético va a mejorar bastante. Por otro lado no sé que opináis vosotros pero a mí personalmente su linea me recuerda al bolt ya que parece tener un aspecto bastante compacto propio de un monovolumen…

      Yo tambien creo que la batería rondará los 60kWh, pero sobretodo espero que el precio sea asequible (aunque esto último no lo tengo tan claro)…

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  2. Por fin, algo «normal», con la bateria de 60kw ya será el coche perfecto para millones de personas sí lo ponen a un precio «razonable.

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    • +1

      Si la habitabilidad es como mínimo como en la actual ( que no la caguen como en el Micra ) , a falta de ver el interior que si son un poco listos deberian casi copiar al nuevo Micra….

      Por cierto… Hablar de aerodinámica solo con ver la foto…. Es tirarse mucho a la piscina…. No pondría la mano en el fuego diciendo que va a ser peor aerodinámicamente solo por cambiar los faros y el frontal…

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      • Asegurar que es más aeridinámico porque tiene el morro más afilado y el parabrisas más tumbado es no tener absolutamente ninguna idea de aerodinámica, como parace ser por el artículo y los comentarios.
        Pero queda chulo, porque si tiene el morro afilado, como un Lamborghini será más aerodinámico… Lástima que el Lamborghini Countach tiene un Cx de 0,42. y tiene un morro muy afilado y un parabrisas muy tumbado.

        Por otro lado, se nota que tiene exactamente el mismo frontal y la misma linea que el nuevo Micra, adaptado a su segmento. Esta carroceria podria servir perfectamente para el Leaf y para el Pulsar.

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  3. Espero que llegue antes de lo que se comenta en el artículo. Entonces vamos a ver una buena competición entre este y el Bolt/Ampera-e, el Zoe por debajo y el i3 (renovado) por encima, y el ionic… y el model 3…. esto va a ser una fiesta!

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  4. El precio es el que marcará el éxito de este coche. Si lo ajustan, entonces será un pelotazo de los buenos. Batirán todos los récords de ventas.
    Eso si, hay que ir pensando que nuestros coches térmicos empezarán a devaluarse de una forma agresiva. Porque si todo el mundo empieza a ver el coche eléctrico como su próximo vehículo, los térmicos bajarán de precio si o si. Así que el que tenga un coche premium que vaya pensando en venderlo próximamente, porque si no va a perder mucho dinero.

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    • Es que eso no va a ser así compañero…. De un círculo de 50 personas soy el único que ha pensado en cambiar a eléctrico, y cuando les digo los beneficios que tiene… El único que ven es el medioambiental y aún así te dicen que para eso les ponen filtros a los térmicos… Que no ven eso de un coche a baterías y que se le quita la gracia del ruido del motor…. Y hablo de gente entre 30-37 años, con coches de todo tipo Aygo, mazda 3 , Q3, Bmw serie 5 , Mercedes clase B y clase C, Avensis….
      Gasolina y calamar… Así que … Cuando no quieren moverse de su burbuja….

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      • Eso va a cambiar en cuanto llegue este Leaf y el Opel Ampera E 2017. En cuanto los vean y los prueben van a mandar a sus térmicos al concesionario de segunda mano. Es cuestión de poco tiempo. En cuanto esa gente oiga que no tienen mantenimiento el coche eléctrico y que los 100 km. los hagan con 1€, entonces va a ser como la fiebre del oro americana. Todos a comprar eléctrico.
        Y verás cómo se deprecian los coches térmicos. Verás, verás,…

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      • Bueno, de eso no hagas mucho caso. Mucha gente rechaza cualquier cambio, pero en el momento en que se convierte en un éxito automáticamente se autoproclaman los abanderados y defensores, como si ellos mismos lo hubieran inventado. Como ejemplo, los móviles: Algunos de los que en el 2000 criticaban a quienes llevaban uno, diciendo poco menos que esclavizaban al usuario por tenerlo siempre controlado, ahora no son capaces ni de ir al WC sin el móvil.

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        • Ok.

          Los más críticos de ahora pueden ser los más abanderados del futuro. Hay ejemplos de todos los colores de camaleones.

          Por no decir del que vaya con su Mercedes petroleta carísimo cuando lo compró y de precio de saldo ahora, y tenga que aparcar en su club de golf, en un aparcamiento para «apestados contaminadores», a 200 m del club, y los Tesla y demás tengan el aparcamiento de toda la vida para ellos. ¡Que vergüenza!. ¡Por Dios Jaime, cambia de coche ya!. ¡Somos el hazmerreír del club! ¡Tener que andar este camino con las miradas de todos!

          Todo eso creará tendencia, y por desgracia tiene más importancia que la conciencia medioambiental y los enfermos y muertos que causa.

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      • Dejate de mandangas y de historietas haz el favor de contar verdades cuentales a tus amigos que la capacidad de la batería SI o SI ira mermando con el tiempo que a parte con el frio y la calor la autonomía se vera mermada para mal y para rematar le dices que en 6-10 años la batería SI o SI pasara a mejor vida y te tendras que dejar 6.000-8.000 euros del ala en una nueva cuando el coche tenga 6-10 años ¿Entiendes por que tanta gente no quiere un eléctrico a batería ni locos?. Que por aquí pululen abrazafarolas o cuenta cuentos de diferentes pelajes no quita que la gente piense y razone por su cuenta y vea lo que realmente hay detras de todo este monton de humo……

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        • Humo a raudales el de los calamares que conducimos. En 10 años seguro que las baterías son más baratas y es cierto que los eléctricos de hoy aún son caros y con sus problemas de autonomía y recarga,pero me abrazo a la farola (led y solar) y vaticino que en 5 años solo los muy cavernícolas querrán petroleros apestosos y ruidosos.

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        • La degradación de las baterías no se conoce a ciencia cierta, ya q no hay tantos eléctricos en el mercado como para hacer un estudio profundo. De todas formas es algo de suponer q ira mejorando con el tiempo así como su precio irá bajando, y ya se han visto noticias d q la degradación de algunas baterías ha sido mucho mnor de lo esperado, q además se reduce con el tamaño por la menor necesidad de recarga. Todas estas cosas están muy por ver aún.

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        • No se puede aventurar q los eléctricos sean malos porq las baterías se degradan, también se degradan los motores térmicos a parte de los infinitos mantenimientos q tienen y ahí los tienes, funcionando. Un coche generalista pasados los 200.000 km está pidiendo ya jubilación y aún así la gente los compra. En el caso de un eléctrico y teniendo en cuenta q las baterías vayan bajando de precio podría darse la situación de q cambiandole la batería después de muchos años tuvieramos casí coche nuevo. Eso en un térmico no lo haces en la vida. Y repito, todo esto suponiendo q las baterías se degraden tanto como dicen algunos, q eso está por ver.

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        • Manrique, hazme caso. Vende tu coche térmico que se va devaluar al precio de las bicicletas. No te enfuruñes. Que no vas a ninguna parte. Las baterías no se degradan tanto. Y los precios de baterías bajar´na en 10 años SI o SI.
          No me seas carroza.

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        • Las baterías de móvil, que no tienen refrigeración, aguantan fácilmente más de 1000 ciclos completos de carga. En un coche de 60 kWh la autonomía debería alcanzar al menos 350 km. 1000 ciclos serían entonces 350.000 km. Pero es que un buen sistema de refrigeración puede extender el número de ciclos a bastante más 1000. Con 60 kWh hay coche eléctrico para muchos años.

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          • Opino lo mismo. Si bien es cierto que las baterías se degradan, también es cierto que perderemos autonomía únicamente, siendo el coche igual de potente. SI a los diez años en coche mantiene un 60 % de capacidad de batería es perfectamente utilizable. Si con 20 años tiene un 40 % sigue siendo utilizable, en vez de 300 km tendrás 120 km de autonomía que viene a ser lo de un eléctrico de primera generación.

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          • Creo que también pierdes potencia, ya que la batería no puede sacar toda la «chicha» que le pide el motor… creo.

            De todos modos, seguro que se le notan menos que la EGR, el colector y el tubo de escape con los «magníficos» filtros atascados después de 100.000 Km andando por ciudad con el coche frio.

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  5. Puede verse que las ventanillas y las puertas del coche son las mismas que las del LEAF de 2010. Por lo tanto, se confirma que el LEAF de segunda generación será un profundo restyling del de primera. Probablemente incorpore dos packs de baterías, uno de 40 kWh y otro de 60 kWh. También está confirmado el sistema ProPilot. En un principio debería ponerse a la venta a finales de año.

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  6. Esperemos q fabriquen un vehiculo mas atractivo q el ioniq viene pegando fuerte y vaca recibir aumento de baterías hasta los 350 km reales y a día de hoy es el q mas papeletas tiene para mi

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  7. Tiene el morro muy parecido al del nuevo Nissan Micra, con un toque más ancho pero muy del estilo.
    La parte trasera igual.

    Si finalmente es así quedará un diseño bastante chulo

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    • Cuando se sustituye un modelo muy feo, se tiene una gran ventaja: Es muy difícil hacerlo más feo, y muy fácil hacerlo algo más agraciado.

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        • Jajajajajaja

          Lo del Prius …. Eso no tiene explicación… Es que el diseñador es el hijo de alguien de dirección??? Madre mía….

          Si el Leaf lo hacen mas bonito y por dentro dejan de hacer naves espaciales y ponen un interior normal ( Ioniq ) se venderá, al final ese segmento es el que busca la gente…..

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  8. Pregunta que lanzo al aire… ¿podría ser este el «restyling profundo» con batería de + de 40 kwh del que se habló y que el verdadero nuevo Leaf saliera en 2019?

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    • Verás, el LEAF de segunda generación en realidad será un restyling profundo del de primera. Le meterán baterías de 40 kWh y 60 kWh,ProPilot, cambios estéticos pronfundos… pero estructuralmente será el mismo coche.

      El LEAF de tercera generación sí que será completamente nuevo. Llegará en 2021 (presentación a finales de 2020 seguramente). Este retraso se debe a que la Alianza Nissan-Renault está desarrollando una nueva plataforma eléctrica (tipo la MEB de Volkswagen), que estrenará el ZOE II de 2019/2020. Mientras tanto salen al paso modificando profundamente el actual LEAF, metiéndole nuevas baterías, un nuevo diseño y equipamiento moderno.

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      • Más o menos es lo que pienso yo también, pero una duda sobre lo que has dicho, ¿caben 60 kwh en la actual plataforma sobre la que se basa el LEAF?

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          • No se trata de que quepan, se trata de €, apuesto por una batería de 50 kw (300 km) reales.

            Yo por ahora prefiero un híbrido con 50/100km de autonomía eléctrica que me permitirá hacer el 90% de los recorridos en eléctrico y cuando quiera hacer un viajecito no tenga que calentarme la cabeza buscando enchufes.

            Hasta que los coches electricos no alcancen el mismo precio por segmento que los de combustión con al menos 500/600 km de autonomía, no me planteare un electrico 100%.

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          • Ya han confirmado que tendrá mas de 320 km de autonomía reales, y teniendo en cuenta que la batería de 60 kWh de Nissan lleva presentada dos años…

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          • 01, si como dices, el 90% del tiempo usas la parte electrica del vehiculo y un 10% la de combustible, has calculado cuanto te ahorrarias al año si el vehiculo fuese 100% electrico y con lo que te ahorras te pagas no solo un vehiculo de alquiler cuando viajes sino que te pagas las vacaciones completas?

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  9. No será mas bien este el Restyling que iban a sacar del Leaf Actual? para incorporar la bateria de 40kwh ?
    Las formas no me parecen nada modernas, no tiene nada de aerodinamica y el morro asi tan achatado queda feisimo, mas achatado que el Leaf I, vaya ahora que ibas a poner faros normales lo afeas xD

    Aparte es como si hubieran pillado un MPV y lo hubiesen metido en una prensa por delante y por detras, queda horroroso.

    En vez de complicarse tanto la vida que pillen el Pulsar actual como diseño por fuera y asunto resuelto (y mira que me parece alto el habitaculo, pero con ese morro y maletero, formas y faros triunfas mas en la venta.

    PD parece que si podrian estropear mas aun al Leaf xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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  10. Se parece al IDS lo mismo que un huevo a una castaña, en fin, es lo que hay , los fabricantes son los que marcan los tiempos y no están dispuestos a vender eléctricos todavia, nos conformaremos si trae al menos una batería de 60kwh.

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  11. bueno habrá que ver, como les queda, el cx es importante, pero a mi entender, con los precedentes del LEAF, habría que ver que batería monta sí AESC o LG, dato importante, por cierto soy yo, ¿parece que lo están desarrollando en EEUU?

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  12. se ve claramente que es un reestyling. el perfil es el mismo, solo se ve que cambia, y bastante, el morro con su parecido al nuevo micra y la trasera que cambia sus faros verticales por otros horizontales y un porton diferente. veremos si el interior también se moderniza, espero que si. y ya si a esto le acompaña una bateria de 40 y mejor de 60kwh que no sea de aesc, a buen precio y que salga a finales de 2017, me pongo a la cola.

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  13. Problema en España la gente no puede gastar 35 000 Euros o más cuando por menos de la mitad tienes un producto que sirve para lo mismo y no tienen que poner otro contacdor de luz . Así que el cambio llegará cuando los 500 kms reales estén a menos de 20 000 euros que ojalá sea pronto.Tendrás averías y mantenimiento más caro en el petrolero pero como lo pagarás en más veces llegarás a fin de mes .Es así de simple y penoso.

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    • +1.000.000…Por desgracia; el poder adquisitivo del currante medio español no va a subir un 30% de hoy a mañana…por arte de magia.

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  14. Los coches eléctricos no interesan a los grandes fabricantes y a sus amigas las petroleras porque se les jod…. el negocio.
    Pero el gran cambio se acerca.

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  15. Sinceramente creo que Nissan se ha dejado comer mucho terreno en el vehiculo electrico. de ser el unico del mercado a quedar el ultimo en todo, autonomia e imagen incluida.
    Mucho ser el vehiculo electrico mas vendido (porque no habia competencia) a ir ahora detras de los demas.
    Para cuando saquen nuevo Leaf que ya sera a mediados de 2019 y de maximo 350 km de autonomia los modelos que ahora estan en el mercado y tienen mas autonomia que el leaf (o sea todos) estaran a punto de sacar unas nuevas baterias y superaran esa cifra, con lo que seguira siendo el ultimo aunque sea el pionero de los electricos y el mas conocido (que guay!!!).
    Eso sin tener en cuenta los acabados y terminaciones como por ejemplo la consola central que en un Tesla es una Tablet de 17″ y en Nissan es una pantalla de 7 y la camara de marcha atras tiene una definicion de movil de hace 6 años (vergonzoso).
    Mucho ha de ponerle las pilas Nissan si quiere seguir siendo la referencia porque parece que a dia de hoy solo les interesa vender Qashqais.

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    • Pues si sacan el restyling este año con batería de 60 kwh a precio similar que el actual LEAF… fácilmente sería el mejor coche eléctrico del mercado en relación calidad-precio. Tampoco están tan mal.

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