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El presidente de Mercedes confirma su apuesta por el coche eléctrico. El hidrógeno no jugará un papel relevante | forococheselectricos

El presidente de Mercedes confirma su apuesta por el coche eléctrico. El hidrógeno no jugará un papel relevante


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Hace pocos días hemos visto como BMW confirmaba su apuesta por los coches eléctricos e híbridos enchufables, pero manteniendo una segunda vía en el sector del coche a hidrógeno. Un movimiento que no ha sido seguido por su gran rival, Mercedes.

En una entrevista a la prensa alemana, el director ejecutivo del grupo Daimler, Dieter Zetsche, ha confirmado que la postura principal de futuro en el sector de la movilidad alternativa será la tecnología de los coches eléctricos a batería y los enchufables. Una apuesta en la que el hidrógeno no tendrá un papel relevante.

Las razones para el Sr Zetche son que las principales diferencias entre ambos sistemas, autonomías y tiempos de recarga, se están recortando de forma importante gracias a las nuevas baterías. A esto añade la importante reducción de costes del kWh, mientras que el hidrógeno indica sigue siendo demasiado caro.

A pesar de esto Mercedes lanzará un modelo a hidrógeno a finales de este año o principios del 2018. Una versión del todocamino GLC que tendrá una tirada muy limitada, y destinada principalmente a las flotas, no al público general. Un experimento destinado a un aspecto más publicitario y a mantener mínimamente activa la llama de este sistema.

Para el jefe del grupo alemán, el hidrógeno puede ser una alternativa interesante, pero sólo cuando se logre una producción procedente de fuentes renovables, y que sea económicamente viable. Algo que de momento no se ha logrado.

Por el otro lado Daimler prepara una ampliación intensa de su oferta de modelos eléctricos, empezando por el arranque en 2019 de la gama EQ, que como hemos visto hace unos días, englobará tanto a los dotados de un sistema eléctrico puro, como a los híbridos enchufables. Una apuesta comercial muy ambiciosa que llega algo tarde, pero que sin duda será una importante incorporación al sector del coche eléctrico.

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Vía | Auto-presse

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28 comentarios en “El presidente de Mercedes confirma su apuesta por el coche eléctrico. El hidrógeno no jugará un papel relevante”

  1. Los argumentos no tienen discusión, el tiempo pondrá cada tecnología en su sitio.
    Renovables, y baterías son un tándem imbatible.
    En el campo es fácil ya desconectarse de la red sin perder comodidades. Energía limpia, gratuita y de por vida.

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  2. Tesla es una empresa que va a ganar dinero, es su obligación si quiere subsistir, pero es la que le ha dado la patada al avispero.
    No puedo permitirme uno de esos coches aún, pero si sé que el próximo coche nuevo que tenga será eléctrico. No se cual, lo mismo uno de los que tengo ahora reconvertido. Pero si se que no será de combustión y que si no existiera Tesla ni si quiera me plantearía estos temas.

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  3. Hace mas de un año que en la web de Mercedes te podias configurar un clase B electrico pero no lo podias comprar, en los concesionarios no sabian nada. Ahora parece que empiezan a despertar viendo el potencial de la demanda del V.E

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  4. «Las razones para el Sr Zetche son que las principales diferencias entre ambos sistemas, autonomías y tiempos de recarga, se están recortando de forma importante gracias a las nuevas baterías. A esto añade la importante reducción de costes del kWh, mientras que el hidrógeno indica sigue siendo demasiado caro». Baia, baia…

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  5. Lo que yo veo es que en 4 o 5 años Mercedes y BMW cogen a Tesla y nadie se acordará de que Tesla fue el primero. Hay que tener en cuenta que Mercedes y BMW tienen concesionarios en todas las capitales de provincia y eso da confianza.A nada q se pongan puntos recarga rapida cada 80 km en autovia se producirá el cambio de modelo.

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      • jajajaja

        Vale lo del cupón me ha gustado pero algo de razón puede tener, la infraestructura de BMW, Mercedes, Etc puede jugar a su favor. Yo no daría a nadie por muerto salvo quizás los motores de combustión. La cuestión es si lo hará mejor una u otra compañía, si los camiones serán de hidrógeno o si será en la próxima década o tardará más.

        Lo único que tengo claro es que hay avance y no creo que exista vuelta atrás.

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      • Antes de 2025 habra puntos de recarga rapida en todas las gasolineras de autovia, acordaros de lo que os digo. Las petroleras tienen q compaginar modelos de negocio alternativos

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    • Esx, eso decían Nokia y Blackberry de Apple al irrumpir un nuevo y desconocido teléfono llamado iPhone.

      La historia ya la conoces, Apple es la envidia de cualquier empresa tecnológica y Nokia y Blackberry están muertas o no son ni la sombra de lo que eran.

      ¿Tan seguro estás de que los actuales actores (Mercedes, BMW, VAG,..) sean los dominadores del mercado en los próximos años?

      Yo lo pongo en duda… Pronto lo veremos.

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      • Ya pero es que Nokia y Blackberry fueron las pioneras y no Apple. Es un caso justo al revés donde el pionero acabó fracasando como le pasó a Netscape o a Yahoo.

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        • Esto es muy diferente.

          Aqui lo que importa es el «pasivo», que vosotros intentaís disfrazar de «activo».

          El lastre de tener que seguir vendiendo millones de térmicos, para subsistir va a jugar un papel esencial.

          Ahora saca lo del 1 %, que Tesla no puede acometer toda la producción mundial, los beneficios, que si son la primera, segunda o tercera, etc. toda la parafernalia que ya sabemos y que es una consigna más.

          Pero es que no hace falta ir a nada de eso, simplemente con que en vez de los 4 frikis de aquí que ya estamos convencidos de no comprar un térmico más, eso se extienda (y para eso los Model III van a jugar un papel esencial), la supervivencia de esos superpoderosos que dices está francamente en entredicho.

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  6. Mas promesas de VE para el futuro; están muy comprometidos con el VE, nuestra salud y de nuestros hijos los de MB; claro que sí. Si algún día mueven ficha ya sabemos quien movió la primera por mucho que a algunos en este foro les pese.
    Yo no haré predicciones pero repito que necesitamos competencia ya.

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  7. Le doy la razon esx.el futuro es incierto.primero nokia depues la manzana y ahora mismo son los chinos y koreanos los que dominan el mercado de telefonia.quien sabe igual nokia saca un electrico que te cagas y os comeis vuestros argumentos.

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