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El presidente de Mercedes confirma su apuesta por el coche eléctrico. El hidrógeno no jugará un papel relevante

Hace pocos días hemos visto como BMW confirmaba su apuesta por los coches eléctricos e híbridos enchufables, pero manteniendo una segunda vía en el sector del coche a hidrógeno. Un movimiento que no ha sido seguido por su gran rival, Mercedes.

En una entrevista a la prensa alemana, el director ejecutivo del grupo Daimler, Dieter Zetsche, ha confirmado que la postura principal de futuro en el sector de la movilidad alternativa será la tecnología de los coches eléctricos a batería y los enchufables. Una apuesta en la que el hidrógeno no tendrá un papel relevante.

Las razones para el Sr Zetche son que las principales diferencias entre ambos sistemas, autonomías y tiempos de recarga, se están recortando de forma importante gracias a las nuevas baterías. A esto añade la importante reducción de costes del kWh, mientras que el hidrógeno indica sigue siendo demasiado caro.

A pesar de esto Mercedes lanzará un modelo a hidrógeno a finales de este año o principios del 2018. Una versión del todocamino GLC que tendrá una tirada muy limitada, y destinada principalmente a las flotas, no al público general. Un experimento destinado a un aspecto más publicitario y a mantener mínimamente activa la llama de este sistema.

Para el jefe del grupo alemán, el hidrógeno puede ser una alternativa interesante, pero sólo cuando se logre una producción procedente de fuentes renovables, y que sea económicamente viable. Algo que de momento no se ha logrado.

Por el otro lado Daimler prepara una ampliación intensa de su oferta de modelos eléctricos, empezando por el arranque en 2019 de la gama EQ, que como hemos visto hace unos días, englobará tanto a los dotados de un sistema eléctrico puro, como a los híbridos enchufables. Una apuesta comercial muy ambiciosa que llega algo tarde, pero que sin duda será una importante incorporación al sector del coche eléctrico.

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Vía | Auto-presse

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