¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

España comprará el CO2 reducido por Car2go en Madrid para contribuir con los obejtivos de reducciones de las emisiones

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la empresa de car sharing Car2go, han firmado, en el marco del proyecto CLIMA, un contrato para la compra y venta de emisiones de dióxido de carbono generadas en Madrid. Durante los próximos cuatro años, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) certificará y comprará la reducción de emisiones de car2go Iberia. Este ahorro contribuirá al compromiso nacional de reducción de emisiones de CO2 con la Unión Europea y el Protocolo de Kioto.

Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático: “Valoramos positivamente el compromiso de entidades como car2go Iberia a la hora de desplegar un proyecto como el que se ha presentado a la convocatoria de Proyectos Clima 2016. Se trata de un proyecto pionero en el marco de nuestra convocatoria al ser el primero de su tipología, y esperamos que pueda ser el ejemplo de un nuevo modelo de movilidad urbana marcado por la eficiencia y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Es un momento histórico para la industria del carsharing y estamos muy orgullosos de formar parte de ello. car2go no es solo un servicio altamente flexible y una alternativa a los sistemas de transporte tradicionales y otras formas de movilidad, es a su vez una herramienta para combatir el cambio climático

El contrato es una firma de las dos partes en la que declaran su compromiso en este ámbito. El gobierno español está desarrollando herramientas financieras para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y han encontrado un aliado perfecto en Car2go y en la ciudad de Madrid, que apoya entre otros temas la movilidad eléctrica. car2go es pionero y líder mundial en el mercado de flotas flexibles de carsharing.

Método de cálculo nuevo y verificado

La Oficina Española del Cambio Climático (OECC) ha trabajado en colaboración con Car2go en un nuevo método de cálculo de la reducción de las emisiones de CO2 para los proyectos de coches compartidos de flota flexible. Este método de cálculo verificado incluye la reducción de CO2 a través del uso de 500 Smart ForTwo eléctricos, conducidos por los más de 145.000 usuarios, así como la reducción procedente del hecho de compartir coche como concepto.

El ahorro de las emisiones será monitorizado y verificado cada año por una entidad de verificación independiente. Ecoterrae Global Solutions serán los coordinadores del proyecto de monitorización de Car2go en el proyecto CLIMA. La estimación de reducción de CO2 de car2go en Madrid es de 6.800 toneladas en los próximos cuatro años.

A través de la adquisición del dióxido de carbono vinculada a proyectos o iniciativas de reducción de emisiones, el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES- CO2) proporciona recursos y elimina barreras a la iniciativa privada, animando a los negocios españoles de los sectores involucrados en la lucha contra el cambio climático.

El “Proyecto CLIMA” es un instrumento financiero nacional cuyo objetivo es reorientar la actividad económica hacia modelos de bajo uso de carbono y así contribuir a los objetivos de reducción de emisiones. De esta manera, el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) proporciona apoyo financiero a la iniciativa privada para proyectos.

Relacionadas | Los madrileños quieren coches eléctricos y compartidos. emov logra 50.000 altas en tres semanas

Vía | DR

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame