Evoke Urban S. La moto eléctrica fabricada por Foxxcom llegará al mercado norteamericano | forococheselectricos

Evoke Urban S. La moto eléctrica fabricada por Foxxcom llegará al mercado norteamericano


Advertisement Advertisement

Poco a poco parece que se está empezando a animar un sector de las motos eléctricas que ha estado algo apagado en los últimos años. Un movimiento que en esta ocasión corre a cargo de una marca poco conocida, Evoke Motorcycles, pero que tiene detrás un nombre que seguramente tenga más repercusión, Foxconn. El fabricante chino de entre otras muchas cosas, del iPhone de Apple.

La principal noticia es que después de un 2016 donde se ha puesto en marcha a nivel comercial una marca fundada en 2014, Evoke está preparando un ejercicio donde esperan multiplicar unas ventas que estiman llegarán a las 2.000 unidades.

Para ello están preparando una expansión hacia tierras norteamericanas. Allí tienen previsto desembarcar con una propuesta que no parece del todo mala. La Evoke Urban S. Una moto con un aspecto bastante aparente, que además vendrá acompañada por una configuración que no es para hacer saltar las alarmas, pero si cuenta con una relación con su precio muy atractiva.

El encargado de mover la moto es un motor eléctrico de 19 kW, que le impulsa hasta una velocidad limitada a 130 km/h. La energía por su parte es un pack de celdas Samsung que suman una capacidad nominal de 6 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de 133 kilómetros en ciclo urbano, y 80 kms en autovía.

Una batería que necesita 8 horas para una carga completa, aunque el cliente tiene la posibilidad de acceder a un cargador rápido que en 3 horas llevará la capacidad hasta el 80%.

Por su parte el precio será de 9.400 dólares, y su distribución si no hay cambios de última hora se espera de comienzo a lo largo del mes de julio.

Fuente | Evoke

 


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “Evoke Urban S. La moto eléctrica fabricada por Foxxcom llegará al mercado norteamericano”

  1. parecida a la Electroforce, pero con mejores prerstaciones. Casi me espero a la Kruzer para ver de qué son capaces. Zero tendrá que sacar algo como el esperado maxi scooter para «pararles los pies» a los chinos (diversificar la cartera de productos)

    Responder
    • Es el mismo equipo de la Electroforce, se cambiaron el nombre. Esperaba unos precios más ajustados. Por 10k dólares ya podría tener 200km de autonomía. ¿A qué precio está el kWh de batería?

      Responder
  2. No entiendo por qué las motos eléctricas parecen tener el típico depósito de gasolina arriba,parece evidente que podrían tener un diseño diferenciado,las baterías pueden ir en cualquier posición (cuanto más abajo mejor,supongo)

    Responder
  3. Yo tengo una Zero del 2012 y ya lleva 9kw. Estamos hablando de casi 5 años en un sector en evolución constante. Vigo motorcycles quiere (esta en desarrollo aún) hacer una moto con 21kw por 10.000€. Aquí hay algo que no me encaja. De momento lo cierto y real es que Zero es lo más decente que existe aunque sea caro. Yo con suerte llegaré a los 50.000km este mes. no està mal para ser una moto con 120km de autonomia real.

    Responder

Deja un comentario