¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La empresa de taxis de Londres inaugura su fábrica de coches eléctricos

Después de una inversión de casi 350 millones de euros, London Taxi Company (LTC) propiedad del grupo Geely, ha completado la puesta en marcha de su nueva planta de fabricación de taxis. Una instalación situada en la localidad británica de  Ansty, de donde saldrán los modelos de nueva generación que recorrerán las calles de Londres.

En total esta nueva factoría dará trabajo a 1.300 empleados, y supondrá la recuperación de un espacio que llevaba una década abandonada y que ahora pasará a contar con una capacidad inicial de 20.000 unidades al año. Una nueva vida que vendrá asociada a la fabricación de taxis dotados de un sistema eléctricos.

La propuesta de Geely es un vehículo que emula en su propuesta física a los míticos black cab londinenses, pero con un salto adelante a nivel de eficiencia y reducción de emisiones. Se trata de un modelo dotado de un pequeño motor gasolina de 1.0 litros y que funciona exclusivamente como extensor de autonomía. El encargado de mover el vehículo es el motor eléctrico. Este recibe la energía de una batería de 12 kWh, que le proporciona una autonomía de unos 110 kilómetros con cada carga.

Para los test, los técnicos de Geely se han llevado a una pequeña flota de estos taxis al círculo polar ártico, donde han estado sometidos a pruebas extremas. Unos test que han llevado a estos vehículos a recorrer 500.000 kilómetros durante su verificación.

Además su venta no se limitará a la capital británica. Geely tiene intención de expandir las entregas con acuerdos con otras ciudades europeas donde la propuesta puede ser bien acogida. Lugares como Amsterdam, Oslo e incluso Barcelona se han mostrado interesados en conocer más detalles sobre este modelo que comenzará a llegar a las calles antes de terminar este mismo año.

Relacionadas | Londres pone fecha de caducidad a los taxis diésel

Vía | Businessgreen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame