Londres pone fecha de caducidad a los taxis diésel

Londres pone fecha de caducidad a los taxis diésel


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El otro día hemos visto al alcalde de Londres presentando el taxi del futuro de la capital británica. Durante este evento además de hablar de la importancia icónica de este tipo de transporte, también ha explicado el impacto ambiental de los motores diésel, a los que ha puesto fecha de caducidad.

Según Boris Johnson, en 2018 las nuevas licencias de taxi tendrán que cumplir un nuevo requisito. Poder moverse mediante un motor eléctrico. Esta apuesta vendrá acompañada de un fuerte despliegue de la infraestructura de recarga, que pasará de los 1.400 puntos que existen en la actualidad, a los 6.000 para dentro de cuatro años.

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Pero en 2018 no dejarán de circular taxis diésel. Esto necesitará algo más de tiempo. Concretamente un máximo de 15 años, que es el límite de edad que la ciudad pone a los taxis con motor de combustión, por lo que como muy tarde en 2033 ya no veremos taxis sin propulsión eléctrica en Londres.

Eléctricos, pero también extensores de autonomía

Como vemos, no se trata sólo de taxis 100% eléctricos, y el alcalde abre un poco la mano permitiendo variantes como la presentada esta semana. Un eléctrico con extensor de autonomía que permitirá moverse sin emisiones por el centro de la ciudad, al mismo tiempo que no limitará los desplazamientos más largos.

Nissan por su parte ha presentado una versión de la e-NV200 que en su caso si apuesta por la propulsión 100% eléctrica. Una variante que tendrá su aceptación entre los profesionales con recorridos fijos y menos extensos. Aunque a la vista del fuerte despliegue de puntos de recarga, para el 2018 una versión con extensor de autonomía, más costosa, podría tener menos sentido frente a una más sencilla y económica variante eléctrica.

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Lo importante es que se reduzca de forma importante las emisiones, además del gasto en combustible y mantenimiento. Esto redundará en una mejor calidad de vida para los residentes y visitantes, además de más dinero en el bolsillo para los profesionales.

Vía | Greencarcongress

 


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7 comentarios en “Londres pone fecha de caducidad a los taxis diésel”

  1. Igualito que el plan de la sra. Botella de no hacer nada y dejar que bruselas la multe por exceso de ozono y Nox, en Madrid, siendo una de las capitales más contaminadas, eso a pesar de tener una sierra cerca con vientos predominantes que reparte «su» contaminación, por los confines de España.

    Ni un solo plan de reducir coches en las zonas conflictivas, ni apoyo a los eléctricos ni nada.

    Solo hay que ver el cambio de paradigma, el alcalde de londres va en bici, y la alcaldesa en coche oficial a todos lados.

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  2. Incluso Madrid ha sacado una normativa dónde exigirá taxis eléctricos, híbridos o de gas licuado. No recuerdo a partir de cuando

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  3. En Españistan la carrera política sale barata y una vez dentro, a chupar del bote todo lo posible, enchufismo familiar y amiguil y cuando se acabe el chupaero, uno de los «amiguetes» beneficiados me «enchufara» en su kiosko de pipas (eléctrica, gas, diputación, cargo bancario, etc) ahhh y con el sueldazo vitalicio…. Muchos de estos se merecen más Guantánamo que algunos que están allí.

    En cuanto a Madrid, Barcelona, etc., es necesario acotar la entrada al centro urbano a los humeantes diesel ¡¡ya!! si no en pocos años se les irá de las manos y empezaremos a ver casos graves de enfermedades respiratorias e incluso de muertes, si no al tiempo.

    Cómo será así, espero que sean ellos y sus familias los primeros en caer, así se tomarán más en serio el problema.

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  4. Buenas propuestas pero se debe meter mas caña aun al diesel en las ciudades grandes.

    Que no es normal que gente que hace menos de 12000-15000 kms anuales coja el diesel por ciudad para trayectos cortos, es que es absurdo , si sabian calcular la amortizacion ni que le pasa al turbo en esas circunstancias ….

    Y en España encima tenemos muchos de la epoca contaminante , que fue cuando la economia supuestamente iba bien xD,

    En Madrid han empezado a fomentar el GLP cuando Repsol esta robando 10 centimos de mas por cada litro por que tiene un monopolio de narices en casi toda España menos en Barcelona.

    Asi que todo llega tarde aqui.

    Y si no tengais duda que en Madrid se va a producir una bajada de la esperanza de vida, pero bueno asi resuelven el problema de las pensiones los politicos no? Pues no se porque con un aumento exponencial de casos de cancer subes los gastos medicos una burrada…

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