¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas imágenes aéreas de la Gigafábrica de Tesla nos permiten ver el enorme avance de la instalación

El portal Teslarati ha logrado hacerse con unas interesantes fotografías que nos muestran desde el aire el desarrollo de las obras en la Gigafábrica de baterías de Tesla.

En estas fotos podemos ver la magnitud que está alcanzando de forma paulatina esta estratégica fábrica. Una mega instalación que ya ha comenzado a recibir nuevas secciones, que le permiten seguir creciendo al ritmo esperado por el fabricante.

En estas imágenes podemos ver como se han completado las secciones D y E, situadas en el la zona norte del edificio. Además también se ha completado la sección F, que se sitúa en el otro extremo del edificio.[blocktext align=»center»]La Gigafábrica de baterías de Tesla logrará una reducción del coste del kWh mayor de lo estimado [/blocktext]

Las secciones recién terminadas representan una porción significativa de los 1.000 millones de dólares que lleva invertido Tesla en la fábrica hasta el momento. Una instalación que acelera su proceso y como ejemplo la concesión de los permisos para las secciones D y E, que con un coste de 404 millones de dólares, el mayor hasta el momento.

Una ampliación que permitirá a Tesla seguir incrementando la actividad de una planta que desde finales del pasado año ya están en funcionamiento, encargándose de la producción de celdas para los sistemas de almacenamiento para el hogar y estacionarias, Powerwall y Powerpack.

Ahora es de esperar que estén preparando las líneas que se ocuparán de la producción de las nuevas celdas 21700, pero para ser utilizadas por la división de coches. Algo que hace unos días el propio Elon Musk indicaba esperaba sucediese antes de finalizar este mismo año.

Por supuesto no hay que olvidarse del Model 3, que arrancará su producción este verano, y posiblemente reciba en breve una parte de sus baterías directamente desde esta misma instalación. Una Gigafábrica cuyas obras como vemos, marchan a todo ritmo, lo que sin duda ayudará a incrementar todavía más el optimismo de cara al cumplimiento de los plazos marcados para el más económico de la familia Tesla.

Gracias Daniel por el aviso

Relacionadas | Tesla revela más detalles sobre la Gigafábrica: pack de baterías del Model 3, mayor instalación solar sobre cubierta del mundo…

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame