El presidente de Opel confirma el inicio de las entregas del Ampera-e en Noruega este mes de mayo
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Publicado: 12/03/2017 14:14
El jefe de Opel, el Sr Karl-Thomas Neumann, ha confirmado mediante su cuenta de Twitter que la distribución del Ampera-e, la versión europea del Chevrolet Bolt, comenzará en Europa en pocas semanas. Un anuncio que supone una buena noticia para los que estaban esperando hacerse con una unidad, pero las turbulencias de la venta de Opel al grupo PSA habían puesto en entredicho este movimiento.
Además de confirmar el arranque de las ventas, desde Opel se ha confirmado que esta empezará antes incluso de lo previsto. Unos plazos que en un primer momento indicaban sería a lo largo del mes de junio en su primer mercado, Noruega, y que se ha adelantado al mes de mayo.
Después de Noruega Opel ha confirmado que el Ampera-a seguirá su expansión por otros mercados. Una velocidad que tiene su origen según el fabricante por la lenta capacidad de producción de la planta de Michigan, y que supondrá la elección en primer lugar de aquellos mercados donde la infraestructura de carga sea más extensa.
De esta forma después de Noruega, el Ampera-e llegará a Alemania, Holanda, Suiza y Francia. A pesar de esto desde Opel se han mostrado flexibles en cuanto a los mercados, y se tendrá también en cuenta otros factores, como la disponibilidad de programas de ayudas públicas a los coches eléctricos.
El objetivo será lograr alcanzar un nivel de producción suficientemente robusto como para lograr en 2018 extender todavía más la distribución del eléctrico. Una noticia que tiene dos aspectos positivos. Por un lado que las ventas se expandirán, y por lo tanto salvo sorpresa también llegará a España el próximo año, y la otra buena nueva es que Opel mantiene los planes intactos de contar con el Ampera-e incluso después de su integración en el grupo PSA acordada hace pocos días.
Y es que desde la dirección actual no quieren dejar pasar la oportunidad que les brindará la llegada de este modelo. Las expectativas son muy elevadas, y por ejemplo en Noruega esperan que se convierta con mucha diferencia en el Opel más vendido. Argumentos que servirán a la actual Opel justificar la apuesta por los coches eléctricos frente a un grupo francés que de momento navega en otras direcciones, y que puede ver de una forma gráfica que el coche eléctrico es ya una realidad comercial sin tener que esperar a 2020.
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