¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen Sedric. El taxi del futuro será eléctrico y autónomo

Nadie duda de que el futuro es eléctrico, y cada vez menos gente lo hace de que será autónomo. Así lo piensa el grupo Volkswagen, que ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el Sedric. Un futurista vehículo destinado a servicios como el de taxi, que pretende ser la semilla de las nuevas vías por las que discurrirá el negocio de la automoción en pocos años.

Una de las características más importantes de este proyecto es que no se trata de un diseño sólo de la marca Volkswagen. Este prototipo ha sido el fruto del trabajo conjunto de las diferentes marcas que forman el grupo alemán. Audi, Volkswagen, Porsche…Una nueva forma de trabajo pensada para lograr soluciones en un nuevo escenario para el sector de la automoción y que tiene como primera repercusión la ausencia de cualquier logo en el vehículo, sustituido por la denominación Grupo Volkswagen.

En el interior del vehículo encontramos espacio para cuatro pasajeros, con unos asientos que pueden plegarse para dar acogida a algo de carga, como unas maletas. Algo similar al planteamiento de los black cabs de Londres. También encontraremos elementos como un sistema de info-entretenimiento, que gracias a la plena conectividad nos permitirá por ejemplo realizar videollamadas o conectarnos a internet.

Según Matthias Müller, director ejecutivo del grupo alemán «Estamos convencidos de que los vehículos totalmente autónomos harán de nuestras ciudades un lugar mejor. Sedric es un pionero y una idea para la futura conducción autónoma. Muchos elementos y funcionalidades de este prototipo serán utilizadas en nuestros coches en los próximos años«.

El propio jefe del fabricante alemán ha indicado además que se trata del primer modelo plenamente autónomo que desarrollan, y que además de los elementos como cámaras, radares y sensores, contará con un avanzado sistema de inteligencia artificial. Un modelo que alcanzará el máximo nivel de conducción autónoma, el nivel 5.

Y es que la realidad indica que cada vez la gente siente menor necesidad por la compra de un coche, y buscan alternativas que les permitan disfrutar de la comodidad y flexibilidad de un vehículo, pero pagando sólo por el tiempo de uso. Algo que recientemente ha llevado a la propia Volkswagen a crear MOIA. Un sistema de car sharing que ha supuesto el inicio de la andadura de una nueva forma de negocio en el sector, y que tendrá continuidad en los próximos años con este nuevo concepto de movilidad eléctrica y sin conductor.

Fuente | VW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame