Empiezan las ofertas de derribo para el Nissan LEAF ante la llegada de la nueva generación | forococheselectricos

Empiezan las ofertas de derribo para el Nissan LEAF ante la llegada de la nueva generación


Esta semana hemos podido ver de nuevo rodando por las carreteras a la nueva generación del Nissan LEAF. Una nueva versión que será presentada este próximo otoño, y que posiblemente llegará al mercado antes de terminar el año, y que como es habitual llegará con importantes novedades desde el plano estético, pero también técnico.

La cuestión es que la llegada de una nueva versión suele suponer una paralización de las ventas de la actual. Algo que afecta de forma muy especial a los coches eléctricos, y de lo que el LEAF no será una excepción.

Para tratar de minimizar el impacto, el fabricante japonés está empezando a poner en marcha importantes descuentos en algunos mercados para ir aliviando el stock. Es el caso de Reino Unido, donde el LEAF puede adquirirse con un descuento de nada menos que 12.700 euros.

Gracias a este descuento los interesados pueden llevarse a casa una unidad del LEAF Acenta 30 por apenas 22.800 euros. Sin duda un poderoso motivo para hacerse con una unidad incluso con la nueva generación a la vuelta de la esquina.

Como es habitual este tipo de ofertas son temporales, y en el caso de los británicos tendrán hasta el 6 de abril para realizar el pedido. Unas ofertas que también hemos tenido en nuestro mercado, y el pasado mes de enero el fabricante japonés ha puesto en marcha una campaña promocional que ofrecía 5.500 euros de descuento a los compradores de un LEAF.

Esto nos indica que muy posiblemente en próximas fechas veremos más movimientos comerciales del veterano LEAF que afronta sus últimos meses en el mercado después de 7 años en la brecha.

Relacionadas | Nissan adelanta el Plan MOVEA. Del 23 al 28 de enero 5.500 euros de descuento en la compra de coches eléctricos

Vía | Autocar

Compártelo:

15 comentarios en «Empiezan las ofertas de derribo para el Nissan LEAF ante la llegada de la nueva generación»

  1. ¿Perderán dinero con esos descuentos?

    ……. lo dudo

    Luego, la excusa de precios altos por la batería cada vez será menos excusa…

    Responder
    • Y esa duda en que la basas, sinceramente de lo que no se no dudo. No se las cuentas de Nissan pero es posible que pierdan dinero y no poco pero que prefieran cobrar 22.000€ antes que mucho menos si sale el nuevo y nadie los quiere.

      Responder
      • Para el nuevo faltan MINIMO 9 meses… si bajan 5500 euros no es por miedo a eso, es porque el margen se lo permite de sobra pero hay que vender un mínimo de coches. Si no hay plan de ayudas pues habrá que reducir el margen…

        Responder
      • A no ser que tengan algún interes oculto, como los de Fiat por el tema de emisiones en California, dudo mucho que a ningún fabricante le haga falta vender un coche a la carta y con 7 años en el mercado a pérdidas…

        Otra cosa sería que vendiesen stock a pérdidas, que es algo que también hago yo en mi tienda, pero sólo si hay una razón de peso para ello (caducidad inminente, poca rotación…)

        Responder
  2. LEAF Acenta 30 por apenas 22.800 euros precio chollo? Te venden un coche con tecnologia «antigua» caro, esta bien que se mueva el mercado pero de chollo nada de nada. Un electrico por 15000 euros seria otra cosa pero eso aun esta lejos.

    Responder
    • Solo decir, que he encontrado un LEAF de los viejos por 9000, en Sevilla. Los segunda mano si están cayendo de precio, a precios normales.

      Responder

Deja un comentario