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Audi confirma que lanzará el e-tron el próximo año, gracias a que logra una autonomía de más de 500 kilómetros con cada carga

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Durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit, el jefe de marketing y ventas de Audi, Dietmar Voggenreiter, ha confirmado los planes para lanzar su primer coche eléctrico el próximo año.

Sobre el e-tron, ha indicado que será un todocamino que se colocará por tamaño entre los 4.66 metros del Q5, y los 5 metros del Q7. Pero más tirando hacía el Q5. Algo que nos indica un cuerpo en torno a los 4.7 o 4.8 metros de largo.

A nivel de diseño mantendrá casi sin cambios respecto al prototipo mostrado en el salón de Frankfurt del 2015. Entre las novedades que han confirmado está que el e-tron usará la plataforma que está desarrollando Porsche para el Mission E. Una base que parece no será exclusiva de la berlina, y que incluso será utilizada dos años antes por el propio e-tron.

Preguntado por las razones de seleccionar 2018 como fecha de llegada, desde Audi se ha puesto el foco en las baterías. Según el Sr Voggenreiter, el próximo año se podrá ofrecer un modelo dotado de una autonomía por encima de los 500 kilómetros con cada carga. Una cifra que catalogan como crucial, y la mínima aceptada por los clientes.

Audi at the 2015 IAA

La otra razón es el incremento de las redes de recarga rápida. Para Audi este es otro factor clave para poner el coche a la venta en 2018. Unas redes que se extienden por los principales mercados, Europa, Estados Unidos y Asia, y que permitirá proporcionar al cliente con la confianza necesaria para dar el salto a los coches eléctricos.

Hasta el momento la poca oferta de vehículos y las bajas ventas han mantenido a las operadoras lejos del negocio de los puntos de recarga. Pero para el fabricante alemán, en los próximos dos años veremos una fuerte inversión en este sector, lo que disparará la disponibilidad de estaciones donde recargar.

También han confirmado que ya están trabajando en ampliar la familia de eléctricos. Estos se enmarcarán en la denominación e-tron, y que formarán una oferta variada. Una transformación que se irá realizando con el cambio de generación de cada modelo, empezando por el Audi A8, que parece será el siguiente en recibir su versión eléctrica, posiblemente en 2019.

Una familia de eléctricos que desde Audi se insinúa contará con un diseño diferente y propio. Según el jefe de ventas del fabricante de los aros, «El diseño será similar a los conceptos de Marc Lichte (jefe de diseño de Audi) pero con modificaciones por aspectos como la ausencia de un motor en la parte frontal«. Una ausencia del motor de combustión que abre nuevas posibilidades de diseño, que Audi parece dispuesta a aprovechar.

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Vía | Autocar

 

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