Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Ciudad de México se prepara para empezar la transformación de su gigantesca flota de taxis con el coche eléctrico de Carlos Slim | forococheselectricos

Ciudad de México se prepara para empezar la transformación de su gigantesca flota de taxis con el coche eléctrico de Carlos Slim


Ciudad de México es una de las urbes más grandes del mundo, y de las más contaminadas. Uno de los focos de contaminación es la flota de taxis, que se estima ronda las 130.000 unidades registradas y que el grupo de Carlos Slim se ha propuesto comenzar a transformar con coches eléctricos.

Giant Motors, controlada por la empresa de Slim, y también participará Moldex, propiedad de la alimentaria Bimbo, han presentado el pasado mes de febrero el proyecto para lanzar un coche eléctrico diseñado y fabricado en México. Un modelo que todavía está en fase de desarrollo y que ahora conocemos cuál será uno de sus principales mercados. El taxi.[blocktext align=»left»]Pekín pone en marcha un plan para sustituir sus 70.000 taxis gasolina por coches eléctricos [/blocktext]

Además en el proyecto participarán cuatro universidades mexicanas que tendrán como objetivo diseñar un coche eléctrico adaptado a las necesidades y presupuesto de las ciudades mexicanas. A finales de este año esperan poder presentar el primer prototipo. Un modelo que sus diseñadores indican servirá como alternativa para poder sustituir a los contaminantes motores gasolina en el transporte dentro de las ciudades.

Una ciudad de México donde se mueven cada día unos 5.4 millones de coches, y que han provocado unas emisiones contaminantes que superan todos los máximos recomendados por la OMS. Unas emisiones que desde el fabricante se da la paradoja que muchas de ellas proceden de taxis que se están moviendo vacíos, a la búsqueda de un cliente.

Una situación donde los motores eléctricos permitirán no sólo reducir las emisiones contaminantes, sino que también servirán para las flotas de taxis para reducir sus facturas energéticas y de mantenimientos.

Falta por conocer los detalles de esta interesante propuesta que nos indica que hay un mercado potencial enorme en la electrificación de las grandes urbes. Unas ciudades que muchas veces no tienen recursos suficientes como para adquirir coches eléctricos convencionales, y que necesitan una alternativa de bajo coste.

Relacionadas | Carlos Slim y Bimbo quieren lanzar un coche eléctrico 100% mexicano

Vía | FOX

Compártelo:

21 comentarios en “Ciudad de México se prepara para empezar la transformación de su gigantesca flota de taxis con el coche eléctrico de Carlos Slim”

    • Tu a parte de ser un troll de los electricos tienes problemas con los paises latino americanos y seguramente para completar el ciclo los catalanes te caen fatal. En serio haztelo mirar y disfruta mas de la vida, ve a blogs de temas que te gusten y no a los que no te gustan solo a tocar lo huevos.

      Responder
      • Lo primero que no soy un troll, de echo soy un firme defensor del coche eléctrico, es el futuro a corto plazo, no de presente.

        Y lo que opine de los «latinos» entre comillas porque no lo son, es cosa mía.

        Responder
        • Menudo lío mental que tienes, Rid… tanto mirarte el ADN, finalmente fija tu atención en el ombiligo. Si dices que eres español, sería interesante que te pasases por el Diccionario que da lustre a tu idioma latino… y comprobarás que lejos de ser una referencia «étnica» como dices (que manía tenéis algunos con eso, como si en tierras ibéricas hubiese posibilidad de hablar de etnia entre sus pobladores), se refiere a las personas que hablan un idioma de origen común, el latín (de las tierras del Lacio)… Y sí, latinoamérica tiene eso en común con nosotros, así que todos somos latinos. Y si a alguien le molesta… pues que tire.

          Responder
          • Son tan latinos como los indios o paquistaníes británicos o anglosajones, nada, por esa regla de tres los argelinos o los congoleños como hablan francés también son latinos.

          • Rid, vaya cacao mental que tienes encima… Los argelinos hablan árabe, chavalote, y congoleños ni existen, pues no existe el Congo (sólo en tus enrevesados, colonialistas y caducos pensamientos). Mírate el diccionario de la Real Academia de lengua española (no el que tengas tú en tu atolondrada cabeza)… y verás que «latino» se refiere a los que tenemos en común los idiomas cuyo origen es el latín… nada de etnias, nada de genes, nada de RH… ¡pesao!

          • El que tiene un buen problema eres tú, para empezar en Argelia prácticamente todos hablan francés, ya se que el primer idioma es árabe, pasa lo mismo en Marruecos, de echo es uno de los países firmantes de la francofonia, y el Congo es un país, República del Congo para ser exactos, ademas un diccionario no es una ENCICLOPEDIA.

        • Rid, no sé si es que eres cabezón o inculto. «Latino» no es una «étinia», sino un grupo humano que vive en países que tienen como lengua oficial alguno de los idiomas que provienen del latín. Por eso, un colombiano negro es latino y un sevillano rubio de ojos azules, también. Es sencillo, búsca el significado de las palabras en el diccionario, como te indica elperinque: LA-TI-NO. Como vasco te veo obsesionado con el ADN.

          Responder
      • Hay tomarse la vida con mas risa hombre, si sabes interpretar entre lineas veras que se dice que vamos un paso por detras de paises latinoamericanos. Parte de mi familia es catalana y? Eso si a los independentistas y podemitas que ocupen un iceberg
        LE RELE LE REEEEE

        Responder
        • Civicneitor se ve que no conoces a RID, es defensor de los ve. Pero es verdad que no soporta a los latinos, incluidos a los españoles(perros y vagos), los vascos como el y los catalanes como tu no entran. Así que tranquilo.

          Responder
          • Soy español y vasco, como Español soy latino, ya que junto al resto de pueblos mediterráneos somos descendientes de Roma,es una denominación étnica, latino es Mediterráneo occidental, los sudamericanos son tan latinos como los indios de la India anglosajones.

          • Jaja gracias pero soy andaluz viviendo en madrid, asi que me toca ser vago por genética y chulo por cultura. Y español siempre
            En todos los lados hay vagos y luchadores y nadie es superior a nadie y estoy seguro que a todos nos gustan las latinas, ahi nadie es racista

  1. independentistas y podemitas un iceberg…exacto, yo prefiero una monarquia elegida por nadie y mi queridisimo PP que apuesta por larenovación y la gente, como en las Rozas. Bravo!

    Responder
  2. Ya vi los vehículos y ninguno es eléctrico. Y la foto que ponen del vochotaxi es vieja.esos ya ni circulan desde hace años.

    Responder
  3. esto me recuerda a las furgonetas electricas que el CORREOS aleman se hace electricamente pasando con 2 EGGGS de los mafiosos de VW… jajaja

    Responder
  4. Estuve en Mexico en Marzo y es impresionante la que tienen ahí montada con el tráfico. Era peor que Madrid antes de hacer los túneles de la M-30. La inseguridad hace que el transporte público solo sea un opción para los pobres y ves los centros de las ciudades colapsados con coches. Tienen una guerra civil entre Taxis y Ubers pero me llamó la atención que los que yo usé eran bastante nuevos. La gasolina está muy barata así que como no pongan tasas altas por contaminar dudo que encuentren a gente que quiera pasarse al eléctrico. O eso o ponerlos muy baratos.
    Aún con mi pesimismo espero que consigan hacer algo significativo.

    Responder

Deja un comentario