Una eléctrica ofrece 10.000 dólares de ayuda para la compra de un Nissan LEAF

Una eléctrica americana ofrece hasta 10.000 dólares de ayuda a sus clientes para la compra de un Nissan LEAF


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Ya hemos visto varias veces como algunas empresas eléctricas, como por ejemplo Endesa en España, están ofreciendo descuentos a sus trabajadores por pasarse a los coches eléctricos. Unos incentivos que de momento están limitados precisamente a empleados. Pero una eléctrica americana ha llevado esta acción más allá, y lo extenderá también a sus clientes.

Oklahoma Gas & Electric ha puesto en marcha un ambicioso programa por el cual los clientes que tengan contratado el suministro eléctrico con ellos, podrán acceder a una ayuda de 10.000 dólares por la compra de un Nissan LEAF. El único requisito además de ser cliente, es comprarse el coche antes del 30 de junio, que es cuando termina la oferta.

Además esta ayuda podrá combinarse con los incentivos públicos, y de esa forma los interesados podrán tener los 10 mil dólares de la eléctrica, y además los 7.500 dólares del gobierno. Sin duda una acción de lo más efectiva, e interesante.

Gracias a la misma, un cliente interesado en llevarse a cada una unidad del LEAF 30, tendrá a su disposición un precio de apenas 13.180 dólares. Un precio de derribo, y una acción ejemplar que pone a disposición de los interesados un coche eléctrico a un precio incluso por debajo de un equivalente con motor de combustión.

Sobre la elección del LEAF, desde la compañía se ha destacado el constante esfuerzo de Nissan por mejorar la implantación del coche eléctrico, con diferentes actos promocionales. Algo que les ha valido para ser seleccionados como compañeros en esta campaña.

Y es que todos coinciden que el precio es una de las claves para lograr la aceleración de la implantación de un coche eléctrico, que nadie duda que sólo traerá cosas buenas tanto al que se lo compre, como a la propia compañía eléctrica.

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Vía | TN


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17 comentarios en “Una eléctrica americana ofrece hasta 10.000 dólares de ayuda a sus clientes para la compra de un Nissan LEAF”

  1. A priori parece interesante la promocion, me pregunto porqué no ofrecen descuentos directos en electricidad, por eso hay que leer bien la letra pequeña.

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  2. Por 13500 sí que me compraba el leaf…

    Lo que yo me pregunto es ¿qué saca la electrica de ese regalazo? De entrada solo le veo utilidad desde un punto de vista economico si con ello «enganchas» al cliente para que consuma tu producto (electricidad) y a la larga recuperes los 10.000 dolares y mucho mas….

    El problema que veo es que 10.000 dolares son mas o menos toda la energia que consumira ese coche a lo largo de su vida util. Asumiendo unos 13 centimos el kwh sacamos unos 77000 kw que a razon de 18kw/100km saldria una cifra de unos 427.000km…

    Es decir, te regalan 10.000 dolares para comprar un coche a cambio de usar su electricidad aun sabiendo que con esos 10.000 dolares consumiras toda la energia durante la vida util del coche y eso que ni siquiera todas las recargas se haran con esa compañia.

    Sorprendente….

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    • Es como si una petrolera te regala 20.000 en gasolina si compras un determinado coche. Aun sabiendo que casi toda esa gasolina es la que va a consumir ese coche durante su vida util…

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    • Seguramente es un acuerdo con Nissan, y yo creo que la mayor parte de esos $10.000los debe asumir Nissan.
      Y me imagino que seguirá teniendo ganancias.
      Lo que no puede Nissan, es bajar el precio del Leaf directamente en el concesionario. Se le tirarían al cuello.
      De esta manera parece una acción de la eléctrica.
      Bien, después de esto podemos empezar a hablar del precio real de un eléctrico

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    • En vez de considerarlo un gasto de 10.000$ para esa empresa eléctrica, piénsalo como una inversión. Inversión en publicidad por ejemplo, cuantos mas EV haya en la calle, mas publicidad indirecta, mas boca a boca de que son mejores, mas EV, mas coches conectados a la red y mas ganancias para esas empresas eléctricas.

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    • Otra posibilidad son los cupos de emisiones, o como se llamen.

      Si el gobierno de California les hace pagar por las emisiones de sus plantas de electricidad a gas, si las pueden compensar con las no emisiones de estos Leafs a clientes quizá si que les salgan los números.

      De lo que si estoy seguro es que nadie regala el dinero.

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    • A las eléctricas les interesa el coche eléctrico más allá del mero consumo puntual de los coches. Por las noches la potencia consumida por la red baja mucho y tienes que parar centrales y bajar mucho el precio. Con una masa crítica de eléctricos cargando por las noches, los valles nocturnos serán más suaves e incluso inexistentes y no sera necesario dejar de generar ni bajar tanto el precio. Se simplifica la gestión de la red y las eléctricas ganan más.

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  3. Aporto otra cuestión, en nissan, van a sacar el nuevo leaf , a finales de 2017,habrán negociado para quitarse todo ese stock de vehículos ,con esta compañía eléctrica a la que aplaudo por esa estrategia tan buena.

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  4. Lo raro de esta estrategia es que lo haga la empresa con Nissan y no con Renault , EEUU y Francia son como uña y carne, por lo menos hasta que llego el Tamp…..ooso

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    • 1.- Nissan pertenece a Renault.

      2.- Renault, como marca comercial, NO se vende en USA. De hecho algún vehículo Renault se vende en USA bajo Nissan.

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  5. Mientras la ayuda provenga de empresas privadas ( automovilísticas, eléctricas , etc ) me parece estupendo.

    Parece que el stock existente va a empezar a ser un problema ante la inminente llegada del Leaf II.

    A ver si por aquí se empiezan a ver ofertas de este tipo.

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    • «No se quien habla continuamente del 1 %…»
      Uno que todavía no se ha pasado a la telefonía móvil, television a color, etc.
      Uno que no tiene tablet ni ordenador personal ni ha oído hablar de Internet (cada vez que alguien se lo comenta dice que eso jamás llegará que vaya imposibilidad).

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  6. Que Renault compro parte de las acciones de Nissan no lo sabia, pero son diferentes empresas y estrategias distintas no pertenece la una a la otra, Nissan quiere deshacerse del «antiguo» Leaf y sus baterías van por detrás de las del Zoe, o unifican criterios y costes o alguno se les va a comer la tarta de los vehículos elécticos.

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  7. Me parece una campaña consecuente de alguien que realmente vive de su negocio. Ciertamente la oferta para lograr fidelizar clientes se me antoja demasiado generosa, pero me extraña más la actitud de otros suministradores de energía que por su modo de actuar dan a entender que prefieren no vender su producto. Hablo de electrolineras o puntos de recarga que nunca están en marcha, se estropean y no reciben mantenimiento, plazas de recarga ocupadas por vehículos que no consumen lo que la empresa vende… y dichos proveedores muestran poco interés en vender lo que debería ser la base única de su economía, su modo de subsistir y progresar.

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