Hyunday Hyunday
Primera imagen del cuerpo del Tesla Model 3, con cambios en el maletero

Primera imagen del cuerpo del Tesla Model 3. Cambios estructurales respecto al primer prototipo, incluyendo el maletero


Advertisement Advertisement

Tesla ha publicado una interesante imagen donde podemos ver la estructura del Model 3. Una foto que se incluye dentro de los documentos destinados a los talleres independientes que quieran formar parte de la lista de establecimientos habilitados para reparar a sus modelos.

En esta podemos apreciar pequeños pero muy importantes cambios respecto al primer Model 3 presentado el pasado año. Un prototipo que ha recibido algunos cambios durante su proceso de desarrollo, y que parece que al menos a primera vista ha podido solucionar algunos de los problemas que los usuarios han mostrado en estos meses.

En esta otra composición, podemos ver superpuestas una foto del primer prototipo, y debajo la nueva imagen. En ella podemos ver detalles como que el pilar B, así como el eje trasero y las luces posteriores, han sido adelantados ligeramente. Esto tendría como objetivo conseguir más espacio para modificar uno de los aspectos que más preocupación ha levantado en este modelo, como es la apertura del maletero.

Gracias a esta modificación, pendiente de confirmar de forma oficial por supuesto, Tesla tendría más espacio para la apertura de la zona de carga. Algo que repetimos ha sido una de las principales preocupaciones de los usuarios, y que el propio Elon Musk indicó en las redes sociales que se encargarían de ello.

Por lo demás, una imagen la del cuerpo del Model 3 que nos vuelve a recordar lo cerca que está el arranque de la producción, y que Tesla ya trabaja en preparar tanto a su propia red de servicios técnicos, como a los establecimientos independientes, para poder limitar las esperas que podría tener la llegada al mercado de decenas o cientos de miles de unidades en los próximos meses.

Relacionadas | ¿Puede ser el maletero el principal problema del Tesla Model 3?

Vía | Electrek



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

63 comentarios en «Primera imagen del cuerpo del Tesla Model 3. Cambios estructurales respecto al primer prototipo, incluyendo el maletero»

  1. Menos mal que tienen orejas, por que personalmente lo del maletero era un handycamp. Como gusto personal he tenido un par de coches sin portón trasero y tengo claro que no vuelvo a tener ninguno mas.

    Responder
  2. Si, parece que han adelantados los faros y la rueda trasera para dejar mas sitio a la apertura del maletero, una buena solución. En julio lo veremos pero me parece que han hecho lo correcto.

    Responder
  3. Hay que tener en cuenta que en el frontal tambien tenemos espacio, la gente que tiene pánico por el espacio del maletero pero se les escapa ese dato. Yo prefiero portón, pero he de reconocer que ese formato compacto que tiene me atrae mucho

    Responder
    • Cierto, cuando tuve un model S delante y abrí el maletero frontal(que es considerablemente grande)me parecía estar en otro mundo,acostumbrado a que ahí esta el motor en los coches de combustión, es un detalle que hay que tener en cuenta. Tienes muchísimo mas espacio que en casi cualquier coche térmico teniendo en cuenta los 2 maleteros.

      Responder
      • El problema es que dos maleteros con acceso pequeño te permiten llevar mas pelotas de golf que nadie, pero a lo mejor no puedes llevar un mueble o simplemente una bici de 29″ montada

        Responder
          • Con lo que te ahorras en gasolina puedes pagar 60€ de alquiler de un vehículo para llevar un sofá para esa vez cada 5 años que necesitas desplazar un mueble. Si lo necesitas hacer mas veces creo que el Model 3 no es tu coche.

            Responder
        • Una bici de 26″ montada no entra en mi Zafira Tourer (la llevo a diario sin la rueda delantera), no digamos ya una de 29″.
          Así que si te crees que va a entrar en una berlina estas flipando.

          Responder
            • El problema no es el maletero, es la altura al techo, pega el manillar y demás, si les quitas las ruedas caben.

              En una Skoda roomster caben, pero es una furgoneta claro.

          • En un mondeo puede que si, a mi en un Mazda 3 con portón no me entra sin desmontar la rueda delantera, desmontándola entrar hasta 4. Son un coñazo las bicis para meterlas en un coche y encima raspar TODO.

            Responder
          • Ahora queremos berlinas con capacidad de furgonetas… sicneramente no meto una bici en mi coche NI LOCO. La última vez que lo hice dejé marcados varios plásticos del interior.

            Las bicis o se llevan andando o en la baca. Tampoco se me ocurre llevar un león en los asientos traseros y no me hizo falta ver «Resacón en las Vegas» para saber que era mala idea, aunque quepa.

            Responder
        • Ramón, no pidas tener la capacidad de una furgoneta en el tamaño de una berlina media, yo también quiero que me toque la lotería cada vez que juego y siempre me voy de vacío.

          Tengo un monovolumen Renault Grand Espace y me cabe mi mountain bike de 26″ quitando el asiento trasero central, seguro que también entra una de 29″ pero estamos hablando del monovolumen más grande de Renault, así que seamos realistas y no flipemos por favor.

          Responder
    • El problema no es el volumen del maletero sino el tamaño del acceso al maletero…

      De todos modos me alegro que este problema esté resuelto o al menos haya mejorado respecto al prototipo. Esto le hará sumar muchos puntos a quien le encaje el coche.

      Responder
  4. mmmh preocupante el hachazo que le han metido a la distancia entre ejes de cara a la habitabilidad y el acceso a las plazas traseras. La batalla que tenia el prototipo era enorme, ahora es igual que la de un BMW serie 3

    Responder
    • Ya a 1.11 el precio se abarata mucho respecto al 1.06 0 1.05 que estaba hace unas semanas. Pero bueno, con que valga 40k nos podemos dar con un canto en los dientes. Yo creo que estará rondando los 41k, si el Euro se mantiene como ahora. Evidentemente si sigue subiendo pues mas barato saldrá.

      Responder
    • Eso no funciona así, tienes que contratar un seguro de divisas por la cuenta que te trae, por eso nunca los cambios son a pelo, de hecho con todos los gastos sustituye dólares por euros y gracias. Con casi la paridad como antes en lugar pagarías algo mas de 1€ por cada $.

      Responder
      • Por cada 3 céntimos de euro que se revaloriza el euro frente al dólar el cliente de un Model 3 español se ahorra en torno a 1000 €. Y eso es impepinable por mucho seguro de divisas que haya que contratar.

        Responder
      • Jajajaja. Seguro que si.

        Mi vivienda comprada en 1996 (piso de 90 m2 con plaza de garaje) me costó 64.000 euros.

        No se si la jefa me va a dejar gastarme 40.000 en un coche…. no se, no se….

        Responder
    • +1

      Misma foto de culo por favor, a ver esa mejora en la boca de carga, por que de alto no ha cambiado y de ancho tampoco, por las fotos de los prototipos…
      Así que…. Difícil veo que se haya mejorado… Si han conseguido sacar 4 dedos por cada lado todo será, algo es algo si lo han hecho….

      Responder
    • Pues es bastante obvio que ahora se puede adelantar la boca de carga (meterla hacia el interior) si te fijas también se adelanta el cristal lateral (atrás) entonces cuanto más se adelante la boca de carga, más alta puede ser que es el problema que tenía el prototipo 🙂

      Ya solo falta que metan cuadro en el interior

      Responder
      • Pues será que no lo veo tan claro como tú, por que de verdad, que aunque hayan inclinado la luna trasera unos grados , para conseguir una mejora sustancial en la boca de carga , no veo tal cambio, o al menos tan obvio.

        Retrasando unos centímetros el comienzo de la boca de carga (con la inclinación del cristal o «bien por mover el habitáculo hacia delante») la mejora no va a ser brutal, y seguirá estando el mismo problema ya que la diagonal entre el comienzo de la boca y la base (la situada en el paragolpes) no va a ser muy grande.

        Aunque hayan desplazado «el cristal lateral» 10 centímetros en la boca del maletero no se mejora en la misma proporción.

        Vamos, que aunque lo hayan mejorado, sigue teniendo el mismo problema que todas las berlinas sin portón. Pero…. Esperemos a la presentación….

        Responder
        • Recordemos que en este tipo de coches sin porton, lo que limita para lo boca de carga es la distancia en altura entre la base del paragolpes y el final de la luna trasera y en este coche esa diferencia no es muy grande.

          Responder
  5. Pregunta para los administradores y colaboradores de FCE. Habéis conseguido alguna invitación (no se como ira eso, supongo que Tesla las repartirá a quien ellos quiera) para ir a la presentación privada del Model3 el día 3 de Junio? Intuyo que la respuesta es no , que estás cosas solo están a la alcance de gente como James Cooke, Saúl López, Nyland y compañía por lo dicho antes que son más mediáticos y dan más códigos de esos de 1000€. (Si estoy equivocado corregidme please)

    Si es así, tenéis pensado acercaros a Palo Alto a la presentación oficial en Julio?

    Responder
    • A dichas presentaciones sólo acceden invitados VIP, cómo bien has dicho: Saúl, Björn y James&Jesse irán invitados por Tesla.

      Estamos hablando de una presentación de un nuevo producto automovilístico,no de una nueva marca de croquetas.

      Responder
      • O sea, que al calvito a parte de generarle unos ingresillos por cada video suyo que visualizamos, además lo hacemos mediático para que Tesla lo invite a la presentación del Model 3?

        Responder
        • Si te fastidia el tema económico de Saul, con no ver los vídeos y solo seguirlo en twiter apañado.

          No, lo han invitado ( y lo explica en su vídeo) por el programa de Tesla , en el cual un propietario actúa como vendedor de un nuevo vehículo Tesla a un conocido,familiar o amigo, con lo cual la persona que da ese código personal para que otro se compre un Tesla recibe una compensación ( para gastar en la Store de Tesla u otros premios como esta presentación) y el que compra el vehículo recibe un descuento.

          Responder
            • Si, totalmente.
              El se gana 1000 euros (créditos Tesla) por cada código que utiliza un comprador, y el comprador se ahorra 1000 euros es su compra.

              Por eso Björn Nyland tenía cerca de 200 referals, una estafa en la que ganan los tres miembros del trío.

              Mientras otros se gastan cientos de millones en publicidad para engañar a la gente diciendo que sus vehículos son los más modernos, molones y menos contaminan.

    • Para darle un cambio sustancial si, con estos ligeros cambios habrán ensanchado un poco, no más de 10 centímetros la altura de la boca.

      Yo no creo que estemos hablando de mas de 50 centímetros de altura en la boca de carga.

      Por que lo que da la altura real y buena es la base del cristal, y sigue estando en el mismo sitio.

      Y no, no lo van a partir, eso implicaría más ruido en el interior, más problemas a la larga, y menos visibilidad.

      Responder
  6. El que necesite una buena boca de carga le toca esperar al Model Y. Para mi podría ser una razón (esperando al precio) para descartarlo.

    Responder
  7. Este Model 3 me está gustando mucho y mas aún desde que ayer me llegué al concesionario Renault de mi ciudad (Antequera) y me dicen tal cual que ellos no venden el Zoe porque no están adscritos al programa de ventas de vehículos eléctricos de Renault. Ni me pueden dar precios, ni tienen catálogos, ni van a formar a los mecánicos para tocar el Zoe.

    Responder

Deja un comentario