Se disparan los rumores por el avistamiento de dos Tesla Model 3 en una estación de carga CCS Combo/ CHAdeMO | forococheselectricos

Se disparan los rumores por el avistamiento de dos Tesla Model 3 en una estación de carga CCS Combo/ CHAdeMO


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Entre los muchos detalles que no conocemos todavía del Tesla Model 3, será la cuestión de la recarga. Seguro podrá usar la red de Supercargadores, con 400 kWh gratis al año y luego un coste bastante razonable por kWh. Pero la gran pregunta es si podrá utilizar el resto de formatos.

Como recordamos, el Model S/X puede utilizar el formato CHAdeMO gracias a un adaptador. Todo un punto a favor de Tesla, que se ha preocupado por ofrecer un sistema con el que sus clientes podrán salir de más de un apuro. Pero de momento no sabemos si el Model 3 podrá usar este mismo sistema.

La cuestión es que esta semana han sido avistadas dos de las unidades de prueba que Tesla está haciendo rodar por las carreteras norteamericanas, y que nos han mostrado unos cuantos detalles. Pero en esta ocasión el avistamiento se ha producido en un escenario propicio para expandir los rumores. Una estación de carga CHAdeMO/CCS Combo.

Esta estación está situada en San Francisco, y como podemos ver en las fotos, ninguno de los dos modelos está conectado a ninguna de las dos tomas. Algo que no hace más que incrementar los rumores tanto sobre un posible adaptar al formato japonés, como también al formato auspiciado por los fabricantes americanos y europeos, el CCS Combo.

Esta última posibilidad ya se ha tenido en cuenta anteriormente, cuando Tesla anunció hace un año su incorporación a la fundación CharIn, abreviatura de Charging Interface Initiative. Una iniciativa que tiene entre sus basen fundacionales el trabajar por lograr un sistema de recarga bajo el mismo formato, el CCS Combo que sirva para todos los vehículos del mercado. Unos puntos que en estos momentos trabajan para lograr la homologación para recargas de 150 kW, y que a medio plazo esperan lograr llegar a los 300 kW de potencia.

Esto podría significar que Tesla estaría trabajando en un segundo adaptador para que el Model 3 pudiese además de cargar en su formato, en CHAdeMO, hacerlo también bajo CCS Combo. Todo un golpe sobre la mesa frente a una competencia que se ha cerrado cada uno a su formato.

Lo más extraño de todo es que estos dos coches hayan sido avistado y fotografiados, pero no estaban recargando. Algo que puede suponer una crítica hacia Tesla que insiste a sus clientes que muevan el coche una vez terminada la carga en sus Supercargadores.

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Vía | Electrek


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38 comentarios en “Se disparan los rumores por el avistamiento de dos Tesla Model 3 en una estación de carga CCS Combo/ CHAdeMO”

  1. Dios ……que líneas más bonitas….veremos cuando los veremos en España. En el otro artículo al ver el I3, y mas caro, se me había estropeado el día, gracias a Tesla vuelvo sonrreir…. 😉

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  2. Nada de esto es fortuito.
    Elon Musk eleva la cotización de la acción mediante rumores.
    puede que ese coche no pueda cargar en ese conector. Da igual. Se hace una foto aunque sea desenchufado, y ya está. Click bait. Anzuelo mordido.
    Unos cuantos miles de artículos, y publicidad gratis.

    Por otra parte, estáis deseando dar publicidad gratis a Tesla, y no os importa morder todos los anzuelos que os pongan.

    Bienvenidos a foroTeslas.com donde se habla de Tesla, de Elon Musk (el inventor del coche eléctrico, el monorail, el cohete espacial, y el metro). Y también se hacen offtopics, para hablar un poco de otros coches eléctricos.

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      • Venga vamos a llamar a la buaaaaambulancia. Los nenes lloran porque sus planes trolls no se cumplen.

        Parecéis el malo de una peli de serie b cutre… Una especie de doctor maligno pero sin gracia.

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    • Pagaria por ver tu cara de indiferencia la primera vez que lo veas,intentando disimular que deseas uno. Jajaj ya te tragaras el orgullo y si no asi pillate el bmw i3 que pa ti es las ostia por 5000 euros menos,pero ves pidiendo hora con el masajista que te podras hacer daño en el cuello cuando pase.
      Eso si coincido que la mejor publicidad es la gratuita y no la repercutida en el precio (unos 500€)por coche de los generalistas,es lo que tiene levantar pasiones.ANIMO

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      • Que no hombre, que no. Que no es mi tipo de coche. Que lo que necesito es un coche más alto, más accesible. Que no soy un tapón como tú.
        Y no es para mi. Es para mi mujer. Y no es para viajar ni necesita tanta batería. No te emperres.

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        • Pues pillalo ya.Tu mujer de 2 metros tendra mucha mas habitabilidad en un i3 que en un m3 que es para enanos
          😉
          Has ganado
          (de todas formas iba por energetico)

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          • Que nos para viajar se ve:

            260 litros de maletero(como para llevar sillita y compra)

            4 asientos

            Y nulo mullido en las puertas,muy bien ,corre que te lo quitan en el concesonario

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    • vaya, se ve que la noticia, te ha dolido.
      jajajajajjajaja, eres muy previsible.
      vete acostumbrandote, esto va a ser asi, hasta que desaparezcas misteriosamente de la web.
      zasca tras zasca.
      es normal, si este rumor es cierto, vas a tener que meterte bajo las piedras ……
      paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam de musk a energetico!

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    • Aunque puede ser que hayan fomentado el rumor, no creo que lo hayan lanzado ellos si de verdad no tiene esa tecnología. Sería contraproducente porque crearian falsas expectativas que en la salida a ventas les perjudicaría.
      Puede que sea sólo un rumor sin fundamento, pero si es así, dudo mucho que la dirección de Tesla tenga que ver.

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    • jajaja, mira que te picas a la mínima energético. Te mueres de envidia porque tus asquerosos petroleros no generan ni la décima parte de entusiasmo que Tesla. Tus malditos jefes han matado gente, así como lo oyes, falseando las cifras de contaminación de sus puercos motores y eso por lo visto te parece bien no? No me cabe la más mínima duda de que el mundo sería un lugar mucho mejor sin gente como tu.

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    • Nadie te obliga a leer este foro… Ahí tienes la puerta, pero por favor, no te vayas. Hace falta humor y tú eres un gran cómico. Tragicómico.

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  3. Tiene toda la pinta de ser una filtración intencionada para crear más expectación. Puede no serlo perl al fin y al cabo es plausible y hacen del coche esperado un producto aún mejor.
    A ver en qué queda todo.
    Saludos!

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  4. Desde luego que tesla maneja muy bien la publicidad, lo que no quita que sea un referente en coches eléctricos de media-alta gama.

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    • En muchos estados de EEUU no es obligatorio es uso de matricula delantera. De hecho incluso la trasera no es obligatoria hasta que el coche tiene 6 meses en determinadas circunstancias.

      Como curiosidad si te fijas todos los model 3 release candidate llevan la misma matrícula.

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  5. RUMORE, RUMORE
    Por lo que he leído en otro medio, los 2 model 3 estaban cargando en la estación de la fotografía.
    Pero no hay foto cargando? Según parece había más de una persona haciendo fotos y los empleados de Tesla les dijeron que por favor no hicieran fotos del coche cargando. Te lo puedes creer o no
    A todo esto creo que el formato de recarga o conector será aquí el CCS. Por que Europa lo pidió como estándar, porque Tesla está dentro de un programa para unificar conectores y porque la tapa del puerto de carga parece que tiene tamaño para el CCS, digo yo

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    • En Europa vendrá con CCS compatible con supercharger, todo en un conector, el problema lo tienen en USA donde usan un formato propietario no compatible con CCS, quizás lo solucionen añadiendo un segundo conector en el lado derecho.

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  6. Lo del CCS combo lo veo un debate interesante. A día de hoy hay pocos y «bastantes» superchargers, pero en 5 o 10 años no tener CCS combo puede ser una pega importante si se acaba implantando.
    Habrá que ver finalmente que ofrece Tesla.
    Desde mi punto de vista no poder cargar a 22kW en trifásica es también bastante negativo viendo la red actual.

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      • Empezaron con los primeros coches a 22kW, luego lo bajaron a 11kW con opción a poner otro rectificador de 11kW para sumar 22kW, luego quitaron la opción de doble rectificador por el de sustituir el rectificador de 11kW por otro mas potente de 16,5kW, ahora la opción del rectificador de 16,5kW sólo es para los modelos 100D y P100D, para los demás son 11kW que es de sobra ya que nadie tiene en su casa tanta potencia, para comercios te permite cargar en 1 hora 54km de autonomía lo cual es más que justo y permite más coches cargando en simultáneo y el futuro de las recargas rápidas pasa por la corriente continua. Como curiosidad en Europa los destination charger suelen ofrecer 11 o 22kW mientras en USA son de 8 o 16kW ya que no usan la corriente trifásica, por eso el conector es también diferente.

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    • Tesla ofrecerá CCS en toda la gama antes de 2019, empezando por el model 3 con pilas 2170 y siguiendo con el restyling del X y S con pilas 2170, los únicos que necesitan grandes rectificadores son las marcas que no tienen red propia, a medida que Tesla incrementó su red ha disminuido la potencia del rectificador de 22kW a los actuales 11kW, más potencia es mayor coste, peso, calor, escasez de tomas por simultaneidad en comercios, mejor 100 tomas a 11kW que 50 a 22kW, y ningún particular tiene más de 11kW. Los rectificadores internos son una chapuza temporal, lo lógico es tener un gran rectificador fuera de 150kW, pensando ya en 500kW, que cargue muchos coches como hace Tesla y no llevar uno de 22 o 43kW en cada coche que no es suficiente para viajar, a no ser que quieras estar más tiempo parado que viajando, como hace alguna marca sin toma CCS.

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