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Subaru acelera los planes en el sector del coche eléctrico. Híbrido enchufable en 2018, y eléctrico puro en 2021 | forococheselectricos

Subaru acelera los planes en el sector del coche eléctrico. Híbrido enchufable en 2018, y eléctrico puro en 2021


El director ejecutivo de Subaru, Yasuyuki Yoshinaga, ha confirmado que en este recién estrenado año fiscal japonés realizarán una inversión récord en I+D. El objetivo es seguir mejorando sus productos, y encaminarse hacia el comienzo de la oferta en el sector del coche eléctrico.

Un departamento de investigación que pondrá la mayor parte de sus energías y recursos en el desarrollo precisamente de coches eléctricos, frente a otras tecnologías como a conducción autónoma y conectada. Una inversión que este año llegará a la cifra récord de 1.480 millones de euros, con el objetivo de lograr poner en el mercado un modelo híbrido enchufable el próximo año, y un eléctrico en 2021.

Pero mientras que la mayor parte de los fabricantes están optando por desarrollar plataformas y modelos propios, incluyendo sub-marcas como «i» de BMW o EQ de Mercedes, Subaru optará por incorporar a los eléctricos a la familia ya existente.

Un movimiento motivado según el directivo japonés, por la necesidad de capitalizar un prestigio logrado por una marca que se ha hecho un hueco gracias a cuestiones como la seguridad y las prestaciones de sus coches, más allá de apartados clave en otras marcas, como el sistema de propulsión.

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo con otros fabricantes, como la propia Toyota que es propietaria del 16.9% de Subaru, el Sr Yoshinaga indica que no está en contra de este tipo de asociaciones. Pero salvo modificación de última hora, Subaru optará por montar sus propios motores y sistemas de baterías. Unos sistemas que comprarán a suministradores, entre los que se rumorea están Panasonic y Samsung.

Y es que sin hacer demasiado ruido, Subaru ha logrado labrarse una imagen de marca muy sólida. Sobre todo en cuanto al tema de la seguridad. Como ejemplo el haber logrado la puntuación más alta jamás obtenida en el programa estatal de evaluación de vehículos nuevos de Japón, que incluía pruebas de resistencia a impactos y protección de peatones. Por su parte el Impreza también recibió la calificación más alta de las autoridades de seguridad en la carretera de los Estados Unidos.

La gran pregunta es si al decir que usarán denominaciones ya existentes, Subaru realizará una incorporación al mercado del coche eléctrico con una adaptación de modelos ya existentes. Con las limitaciones que estas suponen. O por lo contrario harán nuevas plataformas desarrolladas específicamente para coches eléctricos, pero que se mantendrán dentro de las familias de los modelos con motor de combustión como una alternativa más a nivel de sistema de propulsión.

Lo que está claro es que casi nadie niega que la electrificación es el siguiente paso a dar, e incluso fabricantes tan poco conectados con este sector como Subaru, se preparan para comenzar la transición.

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Vía | BT

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25 comentarios en “Subaru acelera los planes en el sector del coche eléctrico. Híbrido enchufable en 2018, y eléctrico puro en 2021”

  1. Para mi es una gran noticia, soy muy fan de Subaru, y es que todos sus modelos me encantan (por dentro no tanto pero…) y me parece una marca con una fiabilidad altísima, y gracias a su AWD es muy segura.

    Para mi es una gran noticia, y con que saquen el LEBORG en VE …. Madre mía…. Lo cojo sin mirar nada más.

    Bravo Subaru

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    • Me encantan los Subaru, pero eso de la fiabilidad lamento decirte que es un tipicismo y no es para nada cierto. Como los aprietes son delicados y muy muy caros de reparar.

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  2. Menudo acelerón sacar un eléctrico en 2021. Ni siquiera ya en 2020 la fecha mítica.
    Entre 2020 y 2025 tendremos la lista de fabricantes de coches que engrosarán la creciente lista de empresa nokia.

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      • Quiero decir una empresa que se duerme en los laureles ante un gran cambio en el mercado, mientras la competencia saca productos novedoso, yéndose a la ruina o perdiendo liderazgo a lo bestia.
        Es lo que podría pasarle a muchos de estos fabricantes de gaseadores que prefieren seguir vendiendo gaseadores mientras la competencia está apostando fuerte por los eléctricos.

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        • Me ha resultado curioso porque conozco muy de cerca esta empresa. Nokia para tu información es hoy por hoy la segunda compañía de telecomunicaciones a nivel mundial, con más de 60.000 trabajadores en todo el mundo y una facturación del orden de 12 mil millones de euros al año.
          Es un auténtico mónstruo de las telecos, aunque abandonara temporalmente el saturado mercado de los móviles. Por cierto, han vuelto a fabricar smartphones a través de una subsidiaria…
          Saludos.

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  3. Soy de la opinión de quelas empresas que hasta ahora no han invertido nada en híbridos, no pierdan tiempo ni dinero haciéndolo, se salten este paso y pasen directamente a los eléctricos puros. Estamos viendo que en mercados algo mas maduros como el Noruego, y también en otros como UK, el porcentaje de ventas de híbridos disminuye, al ir mejorando los precios y las autonomías de los eléctricos. En la fecha mágica de 2020 los porcentajes de ventas de híbridos serán casi testimoniales, permitirán terminar de amortizar las inversiones a los que llevan ya tiempo fabricándolos, pero los nuevos actores, no los van a amortizar nunca, es mejor que se salten este paso y pasen directamente a los eléctricos puros, todo lo demás será tiempo y dinero tirados a la basura.

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  4. Las marcas de coches del futuro: Panasonic y Samsung. Son los que tienen la llave de la movilidad eléctrica

    El resto son carroceros y ensambladores, todo está inventado hace tiempo, los motores ya los tienen los trenes hace décadas, el resto del coche igual que un térmico.

    La llave son las BATERIAS. Lo que pasa es que el progreso en Ciencia no es lineal, no se puede predecir que en una fecha las baterías almacenarán el doble o el triple o que serán el doble o el triple de baratas, como no se puede predecir que la fusión nuclear controlada llegará en 2050 o 2150.

    La única solución hoy por hoy es utilizar la tecnología existente y hacerla más barata. Si es necesario despojar al coche de elementos superfluos y volver a lo que siempre debió ser: un medio para ir de A a B. Cuatro marcas de coches de élite no marcarán el futuro eléctrico, no será rentable una red de cargadores para unos cuantos modelos de más de 50.000 €

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      • Te lo explico, actualmente todo gira entorno a los que consiguen homologar un motor térmico que es la clave en un fósil. Con los eléctricos la clave serán los acumuladores de energía que es lo más difícil de fabricar actualmente. Por eso es más probable que las tecnológicas fabriquen coches y por eso vale más en bolsa Panasonic o Samsung que cualquier grupo de automoción.

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          • Desde que Nissan y Renault la cagaron pero que bien intentándolo y eso que lo hicieron con NEC. Que una cosa es ser un bocachancla de panfleto y otra sacar un producto con un rendimiento y garantía de forma masiva.
            Y si no ahí lo tienes, cuantos «chatarreros» tienen baterías propias?…

        • Como todo en la vida, las baterías tienen una importancia relativa. Lo importante yo creo que va a ser tener fábricas propias donde poder ensamblarlas, si quieres producir tantos pack como vehículos quieras vender, no tanto estar casado con una u otra tecnología, de hecho, cuando más independiente de la tecnología mejor. En los próximos 5 o 10 años se verá el fruto de toda la investigación que se está haciendo ahora, surgirán nueva químicas, unas mas baratas, otras más caras, y los fabricantes de coches tendrán que tener sus fabrícas lo más flexibles posible para poder adaptarse a los cambios de proveedor para acoger aquella tecnología que lo proporcione una suficiente relación precio/autonomía. Como todo en esta vida, se adaptará a la oferta y la demanda. Ahora mismo la batería es el elemento más caro, pero en cinco años no lo va a ser, y puede ser tan importante el saber empaquetarla y mantenerla a la temperatura optima, como la química que lleve.

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          • Por mucha fábrica que tengas necesitas que te traigan las celdas. Y nadie mejor que el que las fabrica para saber que necesitan. De hecho Pana,LG, Samsung, Kokam o BYD te venden kits de pacs para que el cliente los monte en nueva-revolucionaria fábrica y ponga su logo. Lo dejan todo a punto para el cliente.

          • Nadie sabe cuánto progresara la Química. En cinco o diez años podemos estar casi como ahora, en muchos campos de la Ciencia existen parones de decenas de años o callejones sin salida.

            Es mejor ser realistas y contar con loque que tenemos. El coche con las prestaciones que casi todos necesitamos ya existe (con sobrepeso y sobreprecio).

            Lo repetiré una vez más, para que hayan más electricos tienen que haber cargadores, para que hayan cargadores tienen que haber coches y para eso tienen que bajar de precio. Los coches de más de 50.000 € no serán más que lo que son ahora, el 1%

  5. Excelente noticia. Cuando hasta los más rezagados dan el paso, queda meridianamente claro que esto está acelerando. El primer lustro de la próxima década va a ser apasionante!!!

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