Hyunday Hyunday
Theresa May pone fecha final al motor de combustión en Reino Unido. En 2050 ningún coche diésel o gasolina por sus carreteras | forococheselectricos

Theresa May pone fecha final al motor de combustión en Reino Unido. En 2050 ningún coche diésel o gasolina por sus carreteras



Advertisement Advertisement

El Partido Conservador británico, liderado por la primera ministra Theresa May, ha publicado los detalles de su programa electoral de cara a las próximas elecciones. Un programa que entre otras muchas cosas, incluye un interesante apartado donde directamente se pone fecha al final de los coches con motor de combustión.

Según May, en 2050 no debería existir prácticamente ningún coche con motor de combustión circulando por las carreteras de la isla. Un objetivo a largo plazo, pero con un fuerte componente simbólico que supondrá que en apenas 30 años, los coches diésel y gasolina hayan pasado a la historia en este mercado.

También se ha añadido que existirán permisos especiales para que circulen los clásicos. Otro ejemplo de que no hablamos de una prohibición descafeinada, sino de una verdadera expulsión de los motores de combustión de las carreteras británicas.

La idea de este proyecto es lograr alcanzar los objetivos de reducción de emisiones marcados por los acuerdos de París, y que hace pocos meses se ha puesto sobre la mesa el importante retraso de los británicos. Algo que en su momento le ha valido duras críticas desde Bruselas. Unas emisiones protagonizadas en buena parte por el transporte, que en las próximas décadas tendrá que encaminarse hacia su electrificación total.

Lo mejor de todo esto, además del impacto publicitario que tendrá en todo el país, es que pase lo que pase el coche eléctrico se beneficiará de las políticas. Y es que hace poco el otro gran partido que concurre a las elecciones, el partido Liberal Demócrata, ha confirmado que entre sus planes está poner fin a las ventas de coches con motor diésel incluso antes, en 2025. Eso si, al contrario que los conservadores, no han indicado que realizarán una prohibición del resto de sistemas con motor de combustión.

Un proyecto que en ambos casos será paulatino, y de esa forma desde el Departamento de Transporte de Reino Unido se ha presentado recientemente un plan propio para encaminarse al final de las ventas de coches convencionales para 2040. Un proyecto que sólo este año contará con un presupuesto de 640 millones de euros destinados a ayudas directas, pero también a la expansión de las redes de puntos de recarga.

Como curiosidad, las encuestas muestran que los Conservadores llevan ventaja a los Liberales, por lo que de momento tiene más posibilidades de lograr imponerse la tesis de la prohibición total para 2050.

Relacionadas | Reino Unido presenta un plan que pretende que en 2040 todos los coches nuevos sean eléctricos

Vía | Autocar



Compártelo:

36 comentarios en «Theresa May pone fecha final al motor de combustión en Reino Unido. En 2050 ningún coche diésel o gasolina por sus carreteras»

  1. Eso es inviable. No puedes obligar a la gente a vender sus coches.
    Es más, si gana otro partido puede cambiar la propuesta electoral. Pues no queda nada para el 2050….
    Y muchos no lo veremos.

    Responder
    • Tiene pinta que eres de los que se chocan con una pared y pregunta «¿quien ha puesto esta pared aquí?»

      Obviamente, se tienen previstas determinadas políticas a llevar a cabo para, cuando llegue el 2050, sea una minoría los que dispongan de coche térmico y que, además tengan la suficiente antigüedad.

      Preveo un final de las licencias de ventas para térmicos entorno al 2040. Fecha en la que se prohibirá su venta.

      Responder
      • SEguramente tendras razón pro sera muy poco polemico ya que en ese momento no se vendare ni uno, así que será mas simbolico que practico.

        Responder
    • Suponiendo Álvaro que de aquí a 2050 no ha cambiado nada y siguen estando igual de atrasados los coches eléctricos y la red de recarga.

      Llega 2040 y tu coche, que ya tenía una edad, decide que ya ha rodado bastante y se escacharra. Sabiendo que dentro de 10 años los coches gasolina/gasoil tendrán prohibido su uso, te comprarías uno? Te la juegas a que dentro de 10 años tengas que hacer de tu coche un bonito pisapapeles? O, en vista de la situación, apuestas por un eléctrico, que tendrá legalizado su uso más allá de 2050?

      P.D.: Si quieres una pista, pregúntale a un camionero si se compraría HOY un camión sin Adblue, a ver que te responde…

      Responder
      • exacto, sabiendo la fecha con tanta antelación la gente puede perfectamente planificar que coche comprará o si quiere alargar la vida al que por entonces tenga con la idea de darlo de baja cuando llegue la fecha limite.

        Responder
  2. Pues a mi me parece bién. 30 años es avisar con tiempo suficiente, que luego nadie diga que no se enteró. Aunque luego cambien de gobierno y se vuelve a permitir, ya hay aviso a navegantes.
    Se supone que es algo bueno, menos contaminante, menos dependencia de importación de petroleo…
    Y los fabricantes ya podrán ir planificando sus nuevos modelos.

    Responder
    • y para que no sea brusco el cambio, desde yá deberian ir elevando paulatinamente los impuestos a los vehiculos que contaminen, de forma que practicamente se extingan por dicho motivo

      Responder
      • Más que aumento de impuestos a los vehículos, lo suyo es subir impuestos a los carburantes. De esa forma el que tiene un coche de gasolina, por el gusto de recordar viejos tiempos y darse un pequeño paseo un domingo al mes, no le crujen. Sin embargo el que se dedica a quemar gasolina y contaminar inflándose a hacer kilómetros, que lo pague, como un impuesto de emisiones…

        Responder
    • No creo que un cambio de govierno afecte a la mdedia o mas bien pondrian la fecha un pelo mas próxima. Ahora gobiernan los Conservadores así que a le que lo hagan los otros no creo que sean mas restrictivos.

      Responder
  3. Esto se un ejemplo de corrupción. Decir eso es como decir que cuando llueve te mojas. Si dijera que para 2030 quedán prohibidos los gaseadores ya es otra cosa (incluso 2025 quizás).

    Esta corrupta quiere además sacar una ley por la que el gobierno controla totalmente internet, todas las comunicaciones aunque estén encriptadas, etc. con una censura total a todo lo que huela a verdad.
    Corrupción al más alto nivel.
    Y la mayoría pensando que vive en una democracia.

    Responder
    • Toda la razón, es como si yo te digo que «ya si eso mis nietos tendrán coches eléctricos», no es una apuesta fuerte, ni fuerza nada, sin esa ley en 2050 ya iban a ser los coches eléctricos, quisiera ella o no…

      Responder
  4. Decir que en el 2050 no habra coches térmicos es un brindis al sol, es como decir que en 100 años todos calvos.

    Y respondiendo a Alvaro, nadie te va a obligar a vender tu coche, lo que no te van a permitir es a circular por las carreteras de todos, ahora sí tu tienes una finca y quieres tenerlo dando vueltas eso no te lo van a prohibir, pero tendrás que buscarte a un químico que te fabrique gasolina, por que tampoco habra gasolineras.

    Responder
    • un conservador debería velar por el medio ambiente por encima del progreso, ya que es de justicia que la «casa» que dejes en herencia a tus hijos este la menos en las mismas consiciones que como la recibiste de tus padres. Esos son valores tradicionales a conservar.

      Responder
  5. Nadie prohibirá nada, los coches con motores eléctricos se impondrán por que son mejores bajo cualquier tipo de parámetro que se midan, excepto rapidez de recarga (y esto lo arreglará el hidrogeno). ¿Quien va a comprar un 2.0 diesel en el 2050?.

    Eso sí, habrá un mercado de nostálgicos y coleccionistas, además de la industria de cine. Probablemente un Porsche de 400 CV y cambio manual sea como un cuadro de Picasso frente a una fotografía. Esta última es más perfecta pero el Picasso vale mucho más y genera más emociones.

    Responder
  6. Es una propuesta con mucha carga simbólica, pero iba a ser así de todas formas, es decir, en 2050 no quedan circulando nada más que 4 térmicos. Seguro. Para dentro de 33 años (casi nada…) habrá baterías de 300Kwh metidas en los bajos con autonomías de 1500km. Quien cojones va a comprar un puto trasto humeante, maloliente y cancerígeno. El mercado tumbará el termico mucho antes del 2050, no será necesaria la legislación.

    Responder
  7. Es más sencillo que eso, para esas fechas no quedará ningún gili****as que quiera comprarse un coche de combustión.
    Habrá algún clásico con permisos especiales para circular por carretera como ahora.

    Responder
  8. Las cosas cambian mas rápido de lo que algunos piensan. Quien imaginaba el fin de las cámaras de fotos clasicas…..Kodak, Polaroid, etc y asi miles de cosas. Los eléctricos están aqui para quedarse y se impondrán antes de los que algunos creen.

    Responder
  9. Ya hay empresas que te hacen tu coche de gasolina o diésel y lo transforman en eléctrico ,en Alemania y EEUU. Es otra opción si te gusta mucho el modelo que tienes le pones un motor eléctrico y ya .creo que el cambio de motor d combustión a eléctrico está alrededor de los 10000 euros

    Responder
  10. ¿Esta señora piensa que en 2025 se venderá algún coche de combustión en UK? (coche que en 2050 cumpliria 25 años de antigüedad)

    Responder
  11. 2050 es muy tarde.
    Para 2016 ya no se venderá ningún coche térmico. Porque en el 2006 ya habrá sucedido el peak oil previsto por M.K. Hubbert, y es imposible que 10 años después del crash oil, quede petróleo para usar en los coches.

    Pero todo eso da igual, porque en la década de 1990, las hambrunas habrán recorrido Europa, y se habrá dividido al menos por 3 su población. Está claro que la contaminación de los acuíferos, el DDT, el agotamiento del substrato en los terrenos agrícolas, y las emisiones nocivas de las fábricas, harán incompatible la vida tal y cómo la conocemos para finales de la década de 1990.

    Firmado:
    El comité científico formado por expertos de máximo prestigio que redactaron el documento del Club de Roma en los años 70.

    Responder
  12. Apreciado Mark, en que te basas para pensar que en un futuro próximo tendremos superabundancia de energía?????!!!! y de forma gratuita!!!!!oh, oh!!!, creo que debes tener acceso a información privilegiada que los demás desconocemos, o bien es que tu mente está en una galaxia muy muy muy Lejana.!!!!!!

    Responder
  13. La gran oportunidad de los talleres de poder transformar tu coche térmico por uno eléctrico, ese es un gran negocio. Señores mecánicos y propietarios de talleres tienen ante sí unas posibilidades tremendas aprovéchenlo.

    Responder

Deja un comentario