¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

California prepara un agresivo programa de incentivos para los coches eléctricos valorado en 3.000 millones de dólares

El Estado de California está preparando un nuevo programa de incentivos a la movilidad eléctrica. Un proyecto que supondrá un salto adelante enorme respecto a los puestos en marcha hasta ahora, y contemplará desde la ayuda directa, hasta la expansión de las redes de recarga.

Este programa tendrá un presupuesto de 3.000 millones de dólares. Una cifra que podemos comprar con los 400 millones invertidos desde 2010 por el estado. Una imagen clara de que hablamos de algo totalmente nuevo.

La idea del estado es poner en marcha un sistema de ayudas similar al que tenemos en Europa. De esa forma los clientes tendrán a su disposición una cantidad que se estima estará en torno a los 7.500 dólares, que se podrán complementar con los 7.500 dólares que ofrece el gobierno central. La diferencia es que el dinero del estado podrá aplicarse en el momento de la compra, y no tendrá que esperar a hacerlo en el momento de presentar los impuestos.

Las empresas eléctricas en California pagan a sus clientes para que se pasen a los coches eléctricos

El sistema también tendrá un límite de precio, que en este caso será de 40.000 dólares antes de impuestos. Algo que abre las puertas tanto al Tesla Model 3, como el Chevrolet Bolt, y a todos los modelos que se colocan por debajo de esas cifras. Quedan fuera los modelos más costosos, incluyendo el Model S y X.

Además de ayudas directas, el proyecto contempla destinar 500 millones de dólares cada año para invertir en las zonas más pobres. En estas zonas los residentes podrán acceder a ayudas extra para cambiar su coche gasolina o diésel por un eléctrico, además de expandir las infraestructuras de recarga.

El objetivo es mejorar las cifras logradas hasta ahora en el estado, donde desde 2010 se han invertido 295 millones de dólares en incentivar la compra de 110.000 coches eléctricos. Un programa que ha recibido críticas por proporcionar ayudas a los vehículos más costosos, y que ahora enfrenta una nueva etapa donde limitará el precio máximo, y además invertirá fondos extra en las zonas más deprimidas del estado.

En el horizonte está la marca de lograr 1.5 millones de coches eléctricos circulando por las carreteras de California en 2025. Una cifra que con los números actuales no se lograría, hay 300.000 unidades, y que esperan que con este nuevo proyecto se de un paso adelante definitivo.

Relacionadas | ¿Cuánto se gasta cada año Francia en ayudas a la compra de coches eléctricos?

Vía | VCStar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame