Hyunday Hyunday
Sacramento recibirá el primer camión de basura eléctrico 100% de Motiv Power Systems | forococheselectricos

Sacramento recibirá el primer camión de basura eléctrico 100% de Motiv Power Systems


Advertisement Advertisement

Sacramento, California, recibirá su primer camión de basura eléctrico , que formará parte de una gran flota eléctrica municipal. Motiv Power Systems será el fabricante encargado de proporcionar motor eléctrico, controlador, baterías y resto del sistema modular escalable eléctrico. Para el chasis y carrocería tipo clásico de camión de basura, se encargará Loadmaster. Con esta acción pretenden que Sacramento se convierta en una de las ciudades mas limpias y ecológicas de Estados Unidos, ahorrando la friolera de 22.800 litros de combustible al año.

Mark Stevens, Gerente de Flota de la Ciudad de Sacramento, ve como perfecta esta asociación con Motiv Power Systems, donde se ha logrado re-adaptar sobre un chasis de camión clásico un sistema eléctrico. Sacramento además impuso como requisitos: tres rutas al día para eliminar basura, reciclaje y desechos verdes en un barrio del centro de Sacramento y por otro lado, suficiente electricidad para mover el camión y proporcionar energía al sistema hidráulico durante toda una jornada.

Por ese mismo motivo estará equipado con 10 packs de baterías, que podrían ampliarse a 12 en el futuro si fuese necesario. El cargador es universal y de alta potencia, lo que permitirá cargarlo en una noche al 100%.
En la actualidad solamente Motiv es capaz de re-adaptar el chasis de camiones diésel de 6.3 a 27 toneladas, por lo que es de esperar que la veamos crecer en los próximos años de manera espectacular.

 

Es posiblemente el sector de los camiones de basura el uno de los que más fácil tiene la electrificación. Los motivos son bastante claros, ya que son ruidosos a altas horas de la noche, emiten humos contaminantes a través de sus escapes verticales en cada arrancada desde parado y circulan en ambiente urbano.

Esto provoca que su mantenimiento se dispare, junto con su consumo y emisiones. Por eso mismo en dicho ambiente es donde el motor eléctrico obtiene su mejor rendimiento al estar en su medio ideal de consumo, alto nivel de par, no necesidad de caja de cambios, ausencia de ruido y ausencia de humos.

Relacionadas | BYD presenta un camión de la basura de 3,9 toneladas con 160 kilómetros de autonomía

Fuente: prnewswire



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

3 comentarios en “Sacramento recibirá el primer camión de basura eléctrico 100% de Motiv Power Systems”

  1. I para cuando en España. Supongo que después de que todas las ciudades de Europa lo tenga aquí en España empezaremos siempre seremos los últimos de Europa. Espero que me equivoque i que me tenga que tragarmelo lo que e dicho. I para los coches de gasolina. Se puede reacondicionar i convertirlo en uno eléctrico? Porque ti tenemos que cambiar todo el mundo por coches eléctricos que hacemos con los que funcionan con gasolina? I a donde lo me temo millones de coches i motores? Eso también es contaminar

    Responder
    • +10000000

      Simplemente a poco que te informes descubrirás:

      – Los políticos han creado leyes para proteger a sus amados Fabricantes de automóviles, por lo​ que los costosos e interminable trámites para transformar un térmico en eléctrico hará que sea misión imposible.

      – Los políticos han redactado leyes que protegen a sus amigos de las eléctricas, para así no montemos placas fotovoltaicas de respaldo, y quién lo haga le «fundirán los plomos».

      – Y así…. suma y sigue, política de pandereta que jamás defenderá los intereses de la mayoría, nosotros los ciudadanos, y mucho menos políticas por el bien del planeta, mucha basura, mucho humo y mucha Contaminación es lo que fomentan.

      Por desgracia las próximas generaciones parecerán todo este sinsentido, capitalismo demencial que nos aboca al colapso.

      Responder
  2. Imaginad el camión de la basura sin hacer ese ruido infernal cuando llega por la noche y los trabajadores dando silvos para poder escucharse entre ellos.

    @CHICHO8888 Las conversiones de gasolina a EV son posibles y tendrían mucho mercado y crearían muchos puestos de trabajo, pero ahora mismo en España la burocracia lo hace prácticamente imposible por tiempo y dinero, sin embargo en otros países las veremos mucho, simplemente puedes convertir un coche viejo y gastón en algo completamente diferente pero conservando la estética.

    Responder

Deja un comentario