¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Pagar para que consuman tu energía solar, suelo radiante como mejor opción de climatización…

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • El curioso caso de California. Pagar a otros para que consuman tu energía solar. El boom solar de California está siendo de tal magnitud que, aunque parezca mentira, los operadores del sistema eléctrico están pagando a los estados vecinos para absorber la producción solar excedente. Un verdadero problema.
  • El suelo radiante como mejor opción de climatización para tu vivienda. Una de las mejores opciones para climatizar nuestra vivienda es el suelo radiante. Esta tecnología consiste en la instalación de tuberías bajo el suelo (de cualquier material) por toda la superficie de la vivienda. Estas tuberías calientan la vivienda por la transmisión de calor que produce la conducción de agua caliente a una temperatura de entre 35 y 40ºC.
  • Las subvenciones para energía solar y almacenamiento están siendo un éxito en Alemania. En Alemania la energía solar tiene un peso importante en el sistema eléctrico. Y no solo por las instalaciones de escala comercial, sino también por la cantidad de instalaciones de autoconsumo que ocupan los tejados de muchos edificios. Y el mejor complemento para las instalaciones fotovoltaicas son las baterías del hogar, más ahora que están comenzando a reducir su precio y mejorar sus prestaciones de forma importante.
  • El Metro de Santiago de Chile se abastecerá con un 60% de energías renovables. En cuanto a la implantación de las energías renovables las grandes ciudades van mostrando rápidos progresos, aunque en algunos países del continúen negando la necesidad de un crecimiento sostenible. En ese sentido, hay multitud de ciudades en el mundo que están comenzando a dar ejemplo de forma local, tratando de aportar su granito de arena y dando ejemplo para que se actúe de forma global. Es el caso del Metro de Santiago de Chile, el cual se acerca hacia un horizonte de movilidad eléctrica y 100% renovable.

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame