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Tesla Model 3: versión de producción vs prototipo pre-alfa

Tras la aparición ayer de las fotos y vídeo del primer Tesla Model 3 de la línea de producción, y pese a estar muy limitados los ángulos, ya se puede realizar la comparación de la versión final con los prototipos pre-alfa de la presentación oficial del Model 3 en marzo del año pasado. Muchas de las variaciones apreciables que ha sufrido la versión de producción las hemos podido ver los últimos meses en distintas fotos de release candidates, pero estas versiones pueden corresponder a distintas fases de desarrollo.

Hoy en la versión final podemos ver que el cambio más notorio está en el faldón delantero, que parece más afilado, alargado y menos plano que en la versión pre-alfa del año pasado. Si comparamos el perfil del vehículo, la altura del frontal es menor en la versión de producción (derecha) respecto al prototipo (izquierda):

El faldón trasero, y aparentemente el maletero, es ligeramente superior en la versión de producción.

Todos estos cambios parecen responder a la búsqueda de un mejor comportamiento aerodinámico, acorde con las afirmaciones de Elon Musk para la obtención de un coeficiente aerodinámico de 0,21 líder en su segmento. En el caso de conseguir estos objetivos, esto ayudará a hacer el vehículo más eficiente, especialmente en condiciones de autovía, reduciendo el consumo por km recorrido, aumentando la autonomía para la misma batería y reduciendo los costes de funcionamiento.

La primera imagen publicada nos permite hacer las comparaciones desde otro ángulo, siendo menos obvias las diferencias:

Otra diferencia destacable entre ambos vehículos es el equipamiento para la conducción autónoma de la versión de producción. A lo largo de este año Tesla ha desarrollado un nuevo equipamiento para el Autopilot con el que contarán todos sus vehículos, incluido el más asequible: el Model 3. Este equipamiento consta de 8 cámaras, 1 radar, sensores ultrasónicos con cobertura 360º y un ordenador Nvidia Drive PX2. Esto sí que lo habíamos visto en las unidades release candidate.

Las proporciones del coche también han cambiado notablemente respecto al prototipo pre-alfa. Los cambios son evidentes al escalar ambas imágenes en base al tamaño de las llantas. El eje trasero está más adelantado haciendo el faldón trasero más largo, resultando una longitud total de 4,69 m, ligeramente superior al prototipo original.

La distancia entre ejes determina el tamaño máximo de la batería que puede embarcar el Model 3. Elon Musk afirmó en un tweet que esta será menor de 100 kWh (no cabe al ser 30 cm más corto que el Model S), pero vemos que el rediseño ha ganado unos centímetros en este aspecto.

Tras presentar el prototipo pre-alpha, Musk dijo que aunque el diseño sería muy similar al de producción estaban programados distintos cambios de diseño para refinar la versión final. Este ajuste fino de aerodinámica y estética presenta un diseño más trabajado que el redondeado prototipo original. Otros detalles que se han incluido nuevos son los guardabarros, unos tiradores de las puertas más grandes y las luces anti niebla.

En los próximos días y hasta la entrega oficial de las 30 primeras unidades el 28 de julio esperamos seguir recibiendo a cuenta gotas nueva información sobre la versión de producción del Model 3.

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Vía | Electrek

 

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