¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vídeo del primer Tesla Model 3 salido de la línea de producción

Ayer podíamos ver las primeras fotos del primer Tesla Model 3 que se ha salido de forma oficial de la línea de producción, después de los prototipos. Un número 1 que marca el arranque de la fabricación de un modelo que cambiará para siempre la industria de la automoción.

Ahora tenemos ya el primer vídeo. Este ha sido captado en el recinto de la fábrica de Tesla en Fremont, y en el podemos ver a los empleados colocando el coche para una sesión de fotos.

El Tesla Model 3 más popular contará con Autopilot, batería de 75 kWh y techo corredizo. ¿Cuánto costará en Europa?

En la corta secuencia podemos ver aspectos como la elegante línea de esta unidad de color negro, el elegido por Elon Musk ya que recordemos que es el propietario de esta unida. Curiosamente en la encuesta que en su momento hemos hecho por las preferencias de color, el negro ha quedado en última posición.

Las llantas seleccionadas por Musk son las de 19 pulgadas, que parecen montar unos neumáticos de Continental. Algo curioso ya que el pasado año se había comentado el acuerdo para el suministro de componentes de varias empresas coreanas, LG, Sk Innovations, y el fabricante de neumáticos Hankook. Pero parece que al menos en esta unidad, o en esta medida de neumáticos, Tesla ha optado por los alemanes de Continental.

Además del color y línea, en el vídeo podemos ver que la pantalla central sigue en su lugar. Y es que en las primeras fotos se había especulado con que no aparecía. Algo que se debía al ángulo y que el volante la tapaba. Pero ahí sigue en su emplazamiento original. También podemos ver otros aspectos como la aparente modularidad de las luces de freno.

Aunque el autor del vídeo permanece a unos metros del coche, podemos observar que los asientos son de piel, o similar. Algo que nos anticipa otra de las posibilidades de configuración que tendrá este modelo, que como recordamos, en un primer momento estará muy limitado por cuestiones de facilitar la escalada de su producción.

Un Model 3 que esperamos conocer más detalles en los próximos días, y para el que tendremos que esperar hasta el día 28 de este mes de julio, cuando podremos ver la presentación final. Un segundo evento que se ha ido dilatando en el tiempo, pero para el que no falta casi nada. Un momento en el que se entregarán las primeras 30 unidades, y donde esperamos conocer más detalles, como las opciones disponibles y las diferentes configuraciones.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame