¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan lidera el mercado de vehículos eléctricos en España en el mes de Julio

Poco a poco a pesar de la ausencia de ayudas, el mercado del vehículo eléctrico está creciendo en España. Y como muestra las 299 unidades matriculadas el pasado mes de julio, que supone un crecimiento respecto al 2016 del 15.2%. Una señal positiva donde destaca la marcha de Nissan.

El fabricante japonés lideró el mercado en el mes de mayo con un 25% de cuota de mercado, lo que supone la entrega de 79 unidades y además que uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendido en España en el mes de Julio ha sido un Nissan.

En el acumulado enero-julio, este mercado acumula un total de 1.958 matriculaciones, con un incremento del 31,6%. En este período, Nissan acumula unas matriculaciones totales de vehículos eléctricos de 487 unidades, lo que representa una cuota del 25% sobre el total del mercado.

Entre los datos sobre vehículos eléctricos, en estos primeros cinco meses destaca un producto “Made in Spain” liderando el segmento de las furgonetas. La Nissan e-NV200 con un total de 158 unidades y una cuota de mercado del 36.6%.

Un modelo que recordamos, sale de la planta de Nissan en Barcelona para todo el mundo, y que cuenta con versiones comerciales, mixtas y también un modelo familiar. Una versión eléctrica que además está disponible desde apenas 22.200 euros.

Por su parte el Nissan LEAF acumula en los siete primeros meses del año 329 unidades entregadas, lo que le permite contar con el 9.30% de todo el mercado de turismos. Un mercado mucho más amplio y repartido que el de furgonetas.

Una dinámica positiva por parte de uno de los fabricantes que más pronto y fuerte ha apostado por las formas de movilidad sostenible, que está logrando a pesar del paso del tiempo, seguir aumentando sus ventas y su cuota de mercado. Algo que supone menores emisiones y menor consumo de carburantes fósiles.

Por su parte Nissan mantiene su apuesta por este tipo de vehículos, y en la actualidad Nissan complementa el Plan MOVEA con 4.500 euros adicionales, de manera que el comprador de un vehículo eléctrico Nissan se puede beneficiar de un descuento de hasta 10.000 euros. Incluso una vez terminados los fondos, los clientes podrán seguir accediendo a los 4.500 euros de descuento hasta el 31 de agosto.

Relacionadas | La Nissan e-NV200, fabricada en España, furgoneta eléctrica más vendida en Europa el pasado 2016

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame