¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lanzan al mercado el Soel Cat 12, Un nuevo Catamarán eléctrico y solar que pretende usarse en zonas naturales

La compañía holandesa Soel Yachts, acaba de lanzar recientemente al mercado en Nueva Zelanda, su nuevo Catamarán eléctrico y solar. Pretenden que sea el más ecológico de todas las embarcaciones existentes hasta el momento y por ese mismo motivo han añadido una gran superficie de placas solares para proporcionar energía extra a sus baterías y reducir el consumo de las mismas.

Su objetivo sería el de operar en zonas de alto valor ecológico y natural que incluso puedan estar protegidas, para proporcionar un servicio de transporte limpio y ecológico que respete al medio en el que se mueve.

Cuenta con capacidad para transportar a 16 pasajeros y una eslora de 12 metros de longitud. El casco está fabricado en fibra de vidrio de diseño específico para disminuir la resistencia hidrodinámica al máximo y su peso muy reducido sin olvidar una elevada resistencia. Se ha diseñado desde 0 para albergar propulsión eléctrica y por eso mismo junto a su diseño y ligereza, logra un consumo eléctrico irrisorio.

Además el Catamarán puede ser usado incluso como fuente de abastecimiento energética portátil con un inversor de 15kVA de energía para dar luz incluso a 5 viviendas.

Lleva 2 motores eléctricos de 30kW de potencia cada uno, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos(26km/h). Sus 2 baterías de iones de litio cuentan con una capacidad conjunta de 120kWh que le permiten navegar solamente con las mismas unas 6 horas.

Para apoyar a esas baterías añade un techo cubierto por paneles fotovoltaicos 8.6 kWp y un rendimiento del 22,5%, que además son a prueba de agua salada. Una instalación que le permite subir a 7.5 horas de autonomía, pero a la mínima velocidad de crucero de 6 nudos (11km/h), llegaría hasta las 24 horas de autonomía, incluso aunque deje de lucir el sol en ciertas horas.

Su interior de alta calidad y acabados de lujo, es muy modificable y puede contar con un bar, además tiene wifi, y los turistas pueden conectarse con sus tablets y teléfonos móviles para escuchar música y ver algunos detalles técnicos del catamarán.

Su precio partirá desde unos 600.000 dólares y se ha comenzado vendiendo en Nueva Zelanda, donde ha sido presentado recientemente. Pero la idea de la empresa holandesa es de venderlo en todo el mundo con el tiempo gracias a que es posible transportarlo en contenedores de 40 pies(12m) gracias a sus características se puede enviar por piezas para ser montado en destino.

Fuente: soelyachts.com

Relacionados  Noruega pondrá en marcha en 2018 el primer barco de carga eléctrico y autónomo.

La E-Boat utilizará la batería del Bmw i3, para poder navegar en mar abierto

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame