Rumor: Volkswagen está preparando un Scirocco eléctrico. Hasta 300 CV de potencia, y 600 kilómetros de autonomía

Rumor: Volkswagen está preparando un Scirocco eléctrico. Hasta 300 CV de potencia, y 600 kilómetros de autonomía

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Publicado: 23/08/2017 13:08

Como recordamos, el grupo Volkswagen tiene previsto lanzar hasta 30 modelos eléctricos diferentes entre 2018 y 2025. Un ambicioso proyecto que esperan les permitan lograr alcanzar unas ventas de entre 2 y 3 millones de unidades al año para mediados de la próxima década.

Hasta ahora habíamos conocido algunos modelos, y también algunos proyectos futuros que se expandirán entre las diferentes marcas del grupo. Audi, Porsche, Volkswagen, SEAT, Skoda, Bentley, Lamborghini… Pero para llegar a las 30 propuestas todavía hay algunos espacios disponibles.

Uno de estos podría ser una versión eléctrica del popular deportivo Scirocco. Un nombre que desde el fabricante alemán indican está sobre la mesa su transformación a los sistemas eléctricos. La clave está en la plataforma MEB. Una base extremadamente flexible que permitirá albergar configuraciones de lo más variadas, desde todocaminos, hasta compactos y deportivos.

De esta forma el Scirocco eléctrico tomaría prestada el soporte del I.D. para dar como resultado un deportivo de dos puertas y un diseño muy agresivo. Una denominación que lleva en el grupo desde 1974, y que desde el fabricante se indica tendría sentido usar, ya que todo el mundo sabe de que tipo de vehículo hablamos simplemente con mencionar su nombre.

El Scirocco eléctrico se beneficiaría no sólo de la entrega de par lineal de los motores eléctricos, cuya potencia se estima podría llegar a los 300 CV en el caso de la versión más potente, y 170 CV de la de acceso. Además la situación en los bajos de la batería permitirá a este modelo disfrutar también de un bajo centro de gravedad.

Una batería que podría acoger diferentes capacidades, y según las fuentes la autonomía partiría desde los 320 kilómetros del más económico, hasta los 600 kilómetros del más equipado. Algo que debería suponer la instalación de baterías de entre 50 y 80 kWh.

La idea sería ofrecer un coche emocional. Y es que con una oferta plagada de todocaminos y compactos, habrá espacio también para diseños y conceptos diferentes que pongan más énfasis en la diversión y en el diseño que en aspectos como la practicidad.

Un modelo más de imagen de marca que aspirante a grandes volúmenes, que de confirmarse ampliará la oferta pensando en aquellos que busquen un deportivo con un aspecto agresivo, pero manteniendo su eficiencia y diversión al volante.

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Vía | Autoexpress

 

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