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Geely comprará Lotus. Objetivo resucitar a los británicos mediante una gama de coches eléctricos

Lotus, el mítico fabricante británico fundado en 1952 por el no menos mítico Colin Chapman, seguirá los pasos de otras marchas europeas que después de muchos bandazos, terminan en manos chinas. Ha sido el caso de Volvo, cuyo propietario Geely ahora se prepara para hacerse con el 51% de la propia Lotus.

De esta forma se recuperará una marca que forma parte de la historia del automovilismo, pero que arrastraba unas cifras de ventas cada vez peores. Algo que suponía una espada de Damocles sobre un futuro que ahora parece aclarase gracias a la inversión china.

De momento no hay muchos detalles de la operación, pero según los medios británicos detrás de esto está la nueva dirección de Geely en Europa, donde han puesto su punto de mira en el sector de los coches eléctricos e híbridos. No olvidemos el reciente anuncio de Volvo de que a partir de 2019 todos sus nuevos modelos llevarán un motor eléctrico en su interior.

También recordamos la fuerte inversión realizada por Geely en el operador de taxis de Londres, que ha incluido el desarrollo de un modelo híbrido enchufable y la puesta en marcha de una fábrica en Reino Unido. Apuestas que muestran una clara orientación en la electrificación.

Ahora el objetivo será una Lotus que cuenta con interesantes valores. Por un lado en el ADN de los británicos está la reducción de pesos. Una máxima que el propio fundador de la marca tenía como principal argumento a la hora de desarrollar modelos deportivos o de competición. Un aspecto que ahora sigue de plena actualidad más de 50 años después gracias a las aplicaciones en sectores como el coche eléctrico, donde cuánto más ligero, menos consumo y más autonomía.

Por otro lado Lotus también acumula experiencia en el desarrollo de coches eléctricos gracias a su colaboración con Tesla. Suministró la base tecnológica desarrollada en su momento para el Lotus Elise, a partir de la cual los ingenieros de Tesla diseñaron un nuevo chasis. Un primer modelo que además se montó en la fábrica de Lotus en Hethel, Inglaterra, con el chasis y los componentes suministrados por Tesla.

Según el Director Ejecutivo de Lotus, Jean Marc Gales «Los coches eléctricos podrían ser una oportunidad fantástica.  En dos o tres años, los automóviles a batería serán mucho más eficientes de lo que son actualmente porque la tecnología sigue adelante. Podría ser algo realmente interesante ser los primeros en hacer un coche eléctrico que no pese dos toneladas«.

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Vía | Autonews

 

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