Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Mercedes invertirá 1.000 millones de dólares en su fábrica de Estados Unidos para producir coches eléctricos

Mercedes invertirá 1.000 millones de dólares en su fábrica de Estados Unidos para producir coches eléctricos y baterías


Mercedes es uno de los fabricantes que con más fuerza está invirtiendo en el sector del coche eléctrico. Y no decimos de planes de futuro, sino que estas inversiones ya se están realizando. Podemos recordar las hechas en sus plantas alemanas, donde además de coches se ensamblarán baterías. Un proyecto que ahora ha recibido un nuevo impulso con el anuncio de la expansión a los Estados Unidos.

Se trata de la confirmación de una importante inversión que realizarán en la factoría que tienen en la localidad de Tuscaloosa, Alabama. Esta recibirá un total de 1.000 millones de dólares y verá crecer su plantilla en 600 trabajadores. Un dinero que servirá tanto para poner en marcha nuevas líneas de producción, así como una instalación para la fabricación de baterías.

Audi e-tron, vs Jaguar i-Pace vs Mercedes EQ. Se acerca la guerra de los todocaminos eléctricos

Esta inversión ha sido catalogada como una apuesta de futuro por un sector que no para de crecer en Estados Unidos, y que además permitirá al grupo alemán poder atajar las críticas que desde la administración de Trump se ha hecho a las marcas alemanas por fabricar demasiados vehículos fuera de sus fronteras.

Pero la realidad es que este movimiento se enmarca en un plan de expansión que además de Norteamérica y Europa, también está significando importantes desembolsos en China, donde Daimler ha confirmado la expansión de su acuerdo con BYD mediante su marca conjunta Denza.

En el caso americano, Mercedes se prepara para un crecimiento que los estudios indican será muy importante en los próximos años, y que permitirán al sector multiplicar por cuatro las ventas entre 2016 y 2021, y llegar según Bloomberg a ocupar más un tercio de las nuevas matriculaciones para 2030.

De momento no se ha confirmado que modelos producirá Mercedes en esta planta, pero es de esperar que mantenga la hoja de ruta europea, con un primer modelo, el EQC, que llegará en 2019, mientras que el compacto EQA lo hará unos meses después. Pero en este tiempo podríamos ver novedades, como una propuesta intermedia que podría encajar mejor en un mercado como el americano donde los modelos de pequeñas dimensiones tienen menos aceptación que en Europa.

Relacionadas

Vía | USA Today

 

Compártelo:

6 comentarios en “Mercedes invertirá 1.000 millones de dólares en su fábrica de Estados Unidos para producir coches eléctricos y baterías”

  1. Magnifica noticia, los grandes, los que tienen verdadero músculo tecnológico y financiero y que fabrican cientos de miles de vehículos al año ya están en movimiento, por fin! Gracias Tesla!!!

    Responder
  2. A buenas horas mangas verdes dice un refrán. Esos 1000 millones no vendrán de las ayudas que están pidiendo en Europa?.

    Responder
  3. Sea lo que sea la movilidad eléctrica esta avanzando. algunas lo hacen porque se preocupan por el medio ambiente, otros porque no quieren que los multen con la nueva ley que saco la ONU y la OMS de fabricar coches con un 90% menos de contaminación al ambiente. los que lo hacen por el medio ambiente y porque le ven futuro están haciendo un excelente trabajo y los que no, lo hacen por evitar multas. Hay que ponerse pilas y electrificarse!!!

    Responder

Deja un comentario