Mercedes adaptará la fábrica de Untertürkheim para la producción de baterías y componentes para coches eléctricos | forococheselectricos

Mercedes adaptará la fábrica de Untertürkheim para la producción de baterías y componentes para coches eléctricos


El otro día podíamos leer en una entrevista al jefe del proyecto de coches eléctricos de Volkswagen como se quejaba de que el principal problema es la falta de baterías para satisfacer la demanda. Pero mientras que unos se quejan, otros están poco a poco sentando las bases para que eso no sea un problema. Y no hablamos de Tesla o de los chinos, sino de una marca muy cercana en distancia a Volkswagen, Mercedes.

Los de Stuttgart están poniendo en marcha un ambicioso proyecto que además de coches, supondrá una fuerte inversión en lograr cerrar el círculo de la producción, incluyendo sistemas de propulsión, y también baterías.

Primeros datos y renders del Mercedes EQ-A. Motor de 150 kW, batería de 60 kWh, precio desde 40 mil euros…

Después de confirmar que la planta de Kamenz acogerá la producción de baterías, ahora el turno le ha tocado a la centenaria planta de Untertürkheim. Una de las más importantes del grupo que se ha confirmado también recibirá una fuerte inversión para adaptarla a los nuevos tiempos.

Esta instalación, que da trabajo a 19.000 personas, desarrollará componentes y servirá de plataforma de pruebas y entrenamiento para mostrar a los trabajadores como será el futuro de la automoción. La planta recibirá un centro de desarrollo donde se ensamblarán los sistemas de propulsión para la familia EQ, y también para los futuros prototipos. Además se adaptarán varias líneas de producción para acoger la fabricación de baterías. Sin duda uno de los puntos más importantes de esta inversión.

Una fábrica que se sumará a la comentada de Kamenz, y también a la situada en Pekín, destinada a atender las necesidades del mercado chino.

Una amplia estrategia a la que sólo le faltan los coches. Pero al contrario que otros fabricantes, Mercedes parece que ha querido poner antes los caballos que el carro, diseñando un programa desde la base, con fuertes inversiones en las fábricas que a partir de 2018 acogerán la producción de los primeros coches.

Una oferta que como recordamos inaugurará el todocamino EQ, pero que será seguido poco tiempo después por un modelo más asequible, el EQ-A, que será presentado este mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

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Vía | Autonews

 

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30 comentarios en «Mercedes adaptará la fábrica de Untertürkheim para la producción de baterías y componentes para coches eléctricos»

  1. Si es así, es tarde pero es correcto.

    La única solución que veo a los fabricantes de térmicos es esa: lograr una transformación interna para dar un vuelco de golpe.

    ¿Como lo hacen manteniendo ingresos?. Es su problema. A ver como lo resuelven.

    ¿Llegarán a tiempo?. Es su problema. Advertidos estaban hace tiempo.

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    • Me descojono, seguro que los de Mercedes están súper preocupados porque llegan tardísimo jajajajaja, a ver cuándo os entra en la cabeza a los de la secta que los fabricantes de coches tienen su propia hoja de ruta, ya podéis ahorrar para comprarnos un Tesla porque hasta dentro de 5 años como poco no habrá eléctricos asequibles para todos, y eso pasa porque Mercedes y el resto de los grandes fabricantes empiecen a venderlos.

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      • Lo que aprende uno leyendo. Me acabo de enterar que, el que va a crear coches asequibles, va a ser Mercedes. Maravilloso en ocasiones este foro XD.

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      • Para Alberto.

        Cada vez sois más ignorantes, los barriguitas calientes de los térmicos.

        Os contradecís en cuatro líneas. Y os da la risa nerviosa.

        La hoja de ruta de vuestros amados gaseadores ha saltado por los aires varias veces, por ejemplo: con la cagada del H2, (A tragar), con el Dieselgate (a tragar), con Tesla (a tragar) y con China (a tragar).

        Ahora estáis a la carrera zurciendo donde os dejan a ver si llegáis.

        Esa risita nerviosa y algo esquizofrénica, se curará con la realidad.

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      • Clase A 122cv gasolina 26.525€ pelao. Eso es asequible a lo mejor para ti, para mi no pasar de 15000 euros por estar en el tramo de los mil euristas por desgracia, mercedes no hace coches asequibles que yo sepa.

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  2. Pues ese es el tema. Los inversores suelen querer resultados YA! Solo aquellos que hagan inversiones radicales estarán a la altura del cambio. Esas inversiones bajarían los beneficios a corto plazo. Los mandamas que tengan los huevos de hacerlo, son los que sacaran a sus empresas adelante.

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    • Te recuerdo que los accionistas despidieron con una patada en el tuges al director de Ford por tener medidas a muy corto plazo y no mirar más alla de su zanahoria.
      Ahora pusieron a uno que justamente está poniendo todo la leña en el asador para los coches eléctricos.

      Los accionistas no son tan tontos, y saben que las acciones (No las de la bolsa) de la empresas las miran a años vistas.

      El tema es que ni tú ni mucha gente de aquí se fían de los dibujitos que presentan dia si y dia también el grupo VAG, Mercedes, BMW y toda la pesca.
      Pero es que los accionistas ven la hoja de ruta completa, y están de acuerdo con lo que hacen, cada uno tendrá sus razones y sus acuerdos secretos con otras empresas, pero lo dicho, cuando a los accionistas no le gusta la verdadera hoja de ruta, hechan a quien tengan que hechar sin contemplaciones.

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      • 2020? Sin fabricación de baterías ni motores eléctricos propios?
        Todo dependiendo de empresas externas?

        Pues yo si fuera accionistas o acreedor ya me habría ido a otra empresa a poner mi dinero.

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        • O eso me refiero, tu y yo sabemos que pretenden hacer de aquí al 2020, noda de tiempo para una empresas de estas.
          Los accionistas saben la hoja de ruta a 5, 10, 15 y 20 años, que hay cosas que lleven su tiempo.
          Si en su hoja de ruta está empezar a invertir en baterias a partir del 2020, porque es cuando consideran que la tecnologia de las baterias alcanzó un punto interesante, a ti no te lo dicen. Total, para los 1 o 2 millones de coches que venderán se las compran a LG.
          Si ven que funciona COMO ELLOS QUIEREN el nuevo mercado, pues se ponen a hacer la fábrica, por ejemplo.

          Los accionistas, te repito, no son tontos. No quieren perder su inversión,

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  3. adaptara (parcheara) la planta de…la verdad es que no lo tienen facil. A Renault Nissan tienen una decada de ventaja y esas si que van a cambiar el mercado a partir de este otoño pero vw,bmw,mercedes…

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    • ¿ En que tienen una decada de ventaja ?
      ¿ En los motores ? Los hace cualquiera
      ¿ En el diseño ? Los tienen todos.
      ¿Las fabricas ? Las tienen todos menos Tesla que solo tiene una y la de baterias.
      ¿ Las baterias ? Para las unidades que fabrican , y ese precio , las tienen casi cualquiera.
      Con las nuevas baterias cambiara el panorama TOTALMENTE. Precios , rango, recarga ,Ciclos de vida.

      Tesla es la unica que tiene red de cargadores propio y extenso. Esa si es una gran diferencia a corto plazo.
      Por poner un ejemplo las baterias Litio Aire (sin terminar de desarrollar aun ) . en laboratorio dan 50 veces mas capacidad. 6 veces mas ciclos , cargan en 15 minutos. y no explotan o se queman
      Toca esperar , pero merecera la espera

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  4. Mercedes tiene un nombre que les ha costado mucho dinero. Merece la pena la inversión para no perder ese valor. Si pago 45.000 euros por un eléctrico de Mercedes me quedo más conforme…

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    • Para comprarme un Mercedes con el mismo motor eléctrico que un Nissan me compro un Nissan y me doy la vuelta al mundo con lo que me sobra.
      Y ya no hablemos de las baterías…

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  5. Me alegro mucho y más Vitoria, España y Alemania ya están en la onda eléctrica de los de las fechas plateadas. Una parte de de las fábricas más importantes de Daimler están listas para el futuro. Gracias Tesla.

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  6. tienen una decada de ventaja en su organizacion.Tienen todo tipo de proveedores que ya estan organizados,mentalizados y preparados para fabricar coches electricos.Lineas de montaje,maquinaria y personal preparado especificamente para fabricar series importantes de autos electricos sin molestar lo que ya fabricaban.El que esta metido un poco en la fabricacion industrial sabra lo que quiero decir.No es solo cambiar una linea de montaje,hay que cambiar muchas cosas y cuanto mas grande sea la empresa es mas dificil.

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    • Pero aquí todo el mundo es ingeniero y sabe cómo se fabrican vehículos en masa en fábricas de miles de trabajadores…..

      Y saben que se puede hacer en 2 o 3 años sin hacer nada del otro mundo.

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  7. Renault-Nissan ya tiene una buena base,experiencia,proyecto claro y definido,varios moldelos,fabricas adaptadas desde lo mas abajo,hablado con los sindicatos…un automovil de combustion interna tiene miles de piezas que te las traen decenas de proveedores previa negociacion y las montas en diferentes plantas…ahora multiplica esa complejidad varias veces en cuanto hablamls de vw, mercedes…cuanto mas pequeño es un fabricante mas libre tiene sus manos para hacer adaptaciones rapidas

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  8. Todo empieza en un laboratorio, y si se acierta con la tecnologia, pues se forra. El futuro es eléctrico ? Veremos ! Las pilas de hidrógeno tb pueden serlo.

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