Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Avistado en nuevo Skoda Superb. Llegada en 2019 con una versión híbrida enchufable

Avistado en nuevo Skoda Superb. Llegada en 2019 con una versión híbrida enchufable


El avistamiento de una unidad de pruebas de la próxima generación del Skoda Superb ha hecho saltar todos los rumores. Un nuevo modelo que ya están en una avanzada fase de pruebas, y que se espera se convierta en el primer modelo del fabricante checo en montar un motor eléctrico.

En las fotos podemos ver como en el aspecto estético no parece que vayamos a ver grandes novedades respecto a la actual generación. Pero si nos llama poderosamente la atención la presencia de una cámara montada en el techo del vehículo. Algo que nos podría indicar que el nuevo Superb contará con algún tipo de asistencia a la conducción.

De momento no hay detalles técnicos de un nuevo Superb que se espera se convierta en el primer híbrido enchufable de Skoda. Un modelo del que de momento no se han confirmado los datos de dicha configuración, pero suponemos que recibirá el que monta el Volkswagen Passat GTE.

Skoda no creará una sub-marca para sus coches eléctricos. Precios económicos y denominaciones convencionales

Esto supondría montar un motor gasolina 1.4 TSI de 156 CV, el cual trabaja junto a un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) que le proporcionan una potencia conjunta de 218 CV. La energía procede de un pack de baterías de litio de 9.9 kWh, que le permite alcanzar un máximo de 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico según el ciclo NEDC.

El lanzamiento de Superb híbrido enchufable está previsto para 2019, por lo que lo más probable es que tenga actualizaciones tecnológicas adecuadas a la época, como pueden ser una baterías con mayor densidad energética, y por lo tanto una capacidad superior.

Pero sin duda lo más interesante de esta propuesta se situaría en el plano económico. Según declaraciones del presidente de Skoda, Bernhard Maier “Vamos a comenzar con el Superb porque tiene un gran número de seguidores en China, que es donde creemos que habrá mayor demanda del modelo. Algunos dirán que llegamos tarde al mercado, pero nosotros vemos 2019 como un momento en el que la demanda de estos coches empezará a crecer lo suficientemente fuerte como para reducir los costes. Como marca, Skoda no tiene por qué ser la primera en llegar al mercado. Lo que necesita es ofrecer una tecnología que la gente quiera a un precio que pueda pagar.»

Unas declaraciones que abren las esperanzas de los que aguardan por un modelo enchufable algo más asequible que las actuales propuestas. Algo a lo que ayudará la llegada de una marca como la propia Skoda.

Relacionadas

Vía | Motor1

Compártelo:

7 comentarios en “Avistado en nuevo Skoda Superb. Llegada en 2019 con una versión híbrida enchufable”

    • Estoy de acuerdo es un parche muy costoso, en otros casos el término medio es la virtud, en el caso de los coches creo que no, lo ideal es que sea eléctrico 100% y hay que intentar avanzar en esa dirección, solo queda mejorar un poco más la tecnología y reducir precios para no tengan sentido los híbridos.

      Responder
  1. Ojo hibrido-enchufable mal mal del todo no vamos «Que facil es quejarse de todo»……La pega es que el maletero si o si perdera capacidad «un plus en este tipo de berlinas». Espero que la capacidad de la batería sea superior cuando lo saquen por que por poner un ejemplo esos 50km irreales que se convertirian en unos 35 reales ya no servirian para circular por el centro de Madrid en 2019.

    Responder
  2. Bueno, una gran noticia, un enchufable a lo por ejemplo, me valdría de sobras para moverme toooodo el mes, ya que mis trayectos son de 40km al día como mucho, en ciudad, y además es un modelo que me encanta, aunque pierda algo de maletero….. Me da igual, ya que el de este modelo es una autentica caverna…. Si lo hacen también con el wagon…..

    Responder
    • No te olvides que la autonomía es de un modelo del 2016, y es bajo el ciclo NEDC, alias Pinocho. A día de hoy este coche no creo que pase de los 35 kilómetros reales en modo eléctrico.

      Pero puede que en 2019 tenga algo más de capacidad la batería, por lo menos para llegar a esos 50 kms reales. Una buena opción para los taxistas, siempre y cuando no suba mucho de precio.

      Responder
  3. « como marca Skoda no tiene porque ser la primera ».

    Vamos , que ya lo tienen todo listo pero no les gusta presumir.

    En todo caso será que no sacan nada hasta que vw les autorice.

    Primero audi-vw y por último Seat-Skoda, mas bien.

    Responder

Deja un comentario