No hay mejor forma de confirmar la llegada de un modelo al mercado, que verlo en los listados de ventas mensuales. Es el caso del Tesla Model 3, que para verlo en España tendremos que esperar algo más de un año, pero que en Estados Unidos ya pueden presumir de ello desde julio.
Según las estadísticas de Insideevs, en julio el Model 3 ha llegado a las 30 unidades entregadas durante el evento de presentación. Un pequeño paso que ha supuesto el arranque de una escalada que en agosto ha permitido al Model 3 llegar a unas entregas, que no producción, de 75 unidades. Por lo tanto, ya hay al menos 105 unidades entregadas a sus propietarios circulando por las carreteras de California.
Una producción que de momento está siendo destinada como recordamos a los empleados de Tesla y Space X, además de los inversores más importantes de ambas empresas. Este mes de septiembre, Tesla espera dar un salto y llegar a las 1.500 unidades, mientras que en octubre el número de unidades empiece a vivir un crecimiento importante con una producción de unas 5.000 unidades para ese mes.
Un plan que como recordamos supondrá llegar a las 10.000 unidades en noviembre, para lograr cumplir con el objetivo de alcanzar diciembre con un ritmo de 20.000 unidades al mes. Y eso hablando sólo de este 2017 que como vemos supondrá un salto importante en cuanto a capacidad de producción de una Tesla que en el primer semestre ha promediado unas 7.800 unidades al mes, y que terminará con casi 30.000 unidades sólo en diciembre.
Relacionadas
- Tesla se prepara para escalar la producción del Model 3. Objetivo comenzar la aceleración en octubre
- Tesla indica que recibe 1.800 reservas al día del Model 3
- Esta es la arquitectura de la batería del Tesla Model 3
- ¿Se puede transferir una reserva del Tesla Model 3?
Vía | Insideevs