Daimler y Mitsubishi presentan en Tokio el E-FUSO Vision ONE. Un camión eléctrico de transporte pesado
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Publicado: 25/10/2017 11:32
Si hace una semanas arrancaba la producción del camión eléctrico ligero de Daimler y Mitsubishi, hoy ha visto por primera vez la luz de su hermano mayor, el E-FUSO Vision ONE. Un modelo desarrollado de forma conjunta entre el fabricante alemán y japonés, y se sitúa en un peldaño más alto en cuanto a capacidad de carga.
El E-FUSO es un camión totalmente eléctrico con un peso bruto de 23 toneladas y una carga útil de alrededor de 11 toneladas, dos toneladas menos que un modelo diésel de similares características.
Dispone de una batería de 300 kWh, con la que el E-FUSO Vision One puede alcanzar una autonomía de hasta 350 kilómetros con cada carga. Algo que le sitúa como un modelo perfecto para el reparto de mercancías a nivel regional y de media distancia.
Según el director ejecutivo de FUSO «Nuestro camión eléctrico es un concepto revolucionario dentro del segmento, y subraya nuestro compromiso de cara a la electrificación de toda la gama de productos. En el futuro, distribuiremos todos nuestros vehículos eléctricos bajo el nombre de E-FUSO, que será nuestra nueva marca de camiones y autobuses eléctricos«.
En cuanto a su fecha de llegada, desde el fabricante se indica que esta se producirá «en los próximos tres o cuatro años«. Por lo que hasta 2020 o 2021 no lo veremos por nuestras carreteras. Un modelo que pone sobre la mesa la apuesta cada vez más decidida en el sector del transporte pesado, que gracias a la evolución de las baterías poco a poco sale del nicho de mercado del transporte ligero, y cada vez se atreve con cifras más elevadas.
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Fuente | Daimler