El Tesla Model 3 no tendrá 400 kWh gratis al año en los Supercargadores | forococheselectricos

El Tesla Model 3 no tendrá 400 kWh gratis al año en los Supercargadores


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El pasado mes de enero Tesla confirmaba el final del sistema que permite usar los Supercargadores de forma gratuita e ilimitada a sus clientes. Una red que se ha convertido en uno de los principales valores añadidos para el fabricante norteamericano, y que le permite contar con más ventaja frente a sus próximos rivales.

El sistema pasaría a un formato de pago por kWh, y además los propietarios del Model S y X contaría con 400 kWh al año de forma gratuita, para permitir los desplazamientos más largos. Pero a pesar de que muchos lo daban por sentado, el Model 3 no podrá acceder a esta promoción.

Opciones para cargar el Tesla Model 3. Carga en hogar, Supercargadores…

Ahora se ha confirmado que el Model 3 no tendrá esos 400 kWh, que en la práctica permitirían recorrer unos 1.600 kilómetros al año en el caso del Model S. Algo que ha desvelado uno de los primeros propietarios del Model 3 que ha visto como desde el primer momento se le muestra el coste de la recarga.

Y es que de momento no se conoce que el más económico de la gama vaya a contar con algún programa de referidos que permita acceder a incentivos. La demanda es extremadamente alta como para por encima poner incentivos. Algo que de momento supondrá que el Model 3 tendrá que pagar desde el primer momento para usar la red de Supercargadores.

Eso si, al menos a los propietarios de un Model 3 le queda el consuelo de que las tarifas que ha puesto Tesla son bastante razonables. En España recargar en los Supercargadores de Tesla será de 0.24 euros el kWh. Un coste realmente competitivo que permite acceder a una recarga rápida que llega a los 145 kW.

El uso de la red no cambiará. El cliente simplemente tendrá que llegar a una estación, enchufar su coche, y recargar. Los kWh consumidos quedarán registrados en su cuenta, y luego tendrá que abonarlos.

Una decisión que tiene todo el sentido del mundo y es que la red de Supercargadores ha superad las 1.000 estaciones en todo el mundo, y se espera que continúe acelerando su desarrollo en los próximos meses para anticiparse a la llegada del Model 3. Algo que hace necesario añadir un coste por uso que ayude a mantener la sostenibilidad económica de esta red.

 

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50 comentarios en “El Tesla Model 3 no tendrá 400 kWh gratis al año en los Supercargadores”

  1. alguien que se pueda gastar 40000€ o mas en este tipo de vehiculos no le debe de importar gastarse 0.24€ a los KWh, esta tiraooo!!! es una mala noticia la verdad, pero no es dramatico, yo firmava ya tener uno de estos…salu2.

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    • muchos pensábamos que no habria SUV´diesel de 100000 euros y los hay, con los eléćtricos no creo que sea muy diferente

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    • Estamos hablando de una recarga OCASIONAL.

      El 95% de las veces cargaremos en casa con una tarifa nocturna de 7centimos/kWh (consumo 15kWh/100km)= 1.05€/100km
      Para ese 5% que además suele ser en viajes a mas velocidad (20kWh/100km) = 4.8€/100km

      Son precios muy razonables para recarga ocasional, y con un buen mallado de la red que te permite moverte por cualquier lado.

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  2. Nooooooooooooooo, por qué!? POR QUÉÉÉ!?!?!? Sin esos 400kWh, no me llega, NO ME LLEGAAA!!

    Era evidente, sólo faltaría…

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  3. Para que la gente le sea más fácil entenderlo comparado con un coche de gasolina, el coste de recarga a los 100Km en Supercharger es de 3,6 euros o 4,8 euros, teniendo en cuenta un consumo de 15Kwh 100Km o 20 Kwh 100 Km por autopista.
    Es decir, consumiría comparado comparado un gasolina sin plomo 95 octanos en coste de combustible, 3 litros o 4 litros por autopista.

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    • Pues eso estaba pensando yo ahora. De repente no me parece tan barato tener un Tesla. Con 30.000 euros me puedo comprar muchos coches y me quedarían 10.000 para mantenimiento (suponiendo que el model 3 cueste 40.000). Recordad que no todo el mundo tiene garaje. Si no fuera por qué creo que hay que cambiar el mundo…

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      • Es que si usas el Model-3 para viajar constantemente en viajes largos tirando de supercargadores, probablemente este coche no es el más adecuado para tí.

        Este coche demuestra que puede comportarse razonablemente en estos escenarios (sigue teniendo un consumo, coste y tiempo de recarga razonable).
        Pero donde saca realmente su ventaja es en un uso diario en carga lenta. Para ello, la potencia y tiempo de recarga en el punto de carga lenta debe estar acorde al consumo habitual de autonomía del coche.

        Por ejemplo, si sólo cargamos en casa reservando 2 kw, durante 12 horas, recargaríamos 24 kwh, que supondía unos 130 km de autonomía. Si sueles gastar menos de eso, entonces el Model-3 lo recargarás sin problemas la mayor parte de veces en tu casa, y te saldría la recarga a la mitad de precio que lo estimado en supercargador.

        En función de cuanta electricidad puedas darle sin disparar tus costes eléctricos (ej: aumentar potencia) podrías tener más autonomía u otra. Si no, no te cuadrarán las cuentas. Entonces deberías esperar a que el coste de un coche similar sea equivalente a uno de combustión interna y los tiempos de recarga también sean cercanos, en cuyo caso ya como que te dará igual una cosa que otra.

        Hay que echar números para obtener la máxima ventaja.
        Por supuesto, también puedes elergirlo si lo que valoras son otros aspectos como la ausencia de ruidos, de humos en su uso, vibraciones y una gran aceleración.

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    • ¿De repente no te parece tan barato tener un Tesla? ¿Desde cuándo ha sido barato tener un Tesla?

      Según tu argumentario, mejor aún, cómprate uno de 20.000 y te ahorras 10.000 eur más, Espera, espera, y uno de segunda mano por 10.000? y así ya tienes otros 10.000 eur en el saco…

      No empecemos, es lo que siempre decimos, comprarse un coche de más de 10.000 eur no tiene ningún sentido económico pero la gente lo hace por estatus, por capricho y por otras razones que chocan con nuestros bolsillos.

      El caso es que el Model 3, para lo que vale, tiene prestaciones de coche con un precio similar pero la ventaja del bajo mantenimiento y del consumo bastante menor si tenemos en cuenta tarifas domésticas. La inmensa mayoría de los propietarios no tocarán un SuC salvo en contadas ocasiones así que el coste de éste no debería alterar los cálculos de «tener un Tesla».

      Y si no tienes un enchufe seguro en casa/faena, por desgracia, el coche eléctrico no es para ti aún.

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    • Y 100km en uno gasolina/diesel cuanto sale?
      Y si no es mucho pedir recargar la batería entera cuanto saldría y llenar un depósito?

      Gracias 🙂

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      • Grik
        Para saber a cuanto sale los 100km e un diesel/gasolina dependera del coche que tengas y de lo que pises.
        Yo tengo un diesel que segun NEDC(ciclo pinocho) consume 4.7L/100km… el diesel esta a un precio de 1.15€/Litro…., 4.7*1.15=5.40€ los 100km(en la realidad sera mas)

        En el electrico dependera de la tarifa que tengas contratada.
        En tarifa normal el kwh esta(en mi caso) a 0.1363€
        El Model 3Longe Ranger de 80Kwh brutos -5kwh de proteccion para la bateria quedan 75kwh*0.1363=10,22€ para hacer 537km(10.22/537)*100=1.90€ los 100km segun EPA(mas realista que el ciclo europeo ENDC) y precio tarifa normal.

        Tarifa nocturna el kwh sale a algo menos de 0.08€
        75kwh*0.08=6€ para hacer 537km(6/537)*100=1.12€ los 100km

        El Model 3 stardar no sabemos su bateria…, suponiendo que su bruto sea 55kwh y su neto 50kwh y como seria estupido no contratar la tarifa nocturna(salvo que quieras cargar solo durante el dia porque trabajas por las noches)
        50*0.08=4€ para hacer 345km (4/345)*100=1.16€ a los 100km(pura congetura!!!)

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  4. No digo que no sea mas económico que un gasolina y que algunos diésel y teniendo en cuenta que es una carga rápida la cual no debe ser lo habitual para recargar el coche, pero aún así lo veo caro.
    En casa se paga la luz a 0,12 en tarifa normal y si pones alguna reducida o nocturna puedes llegar a los 0,06. Pasamos de pagar como dice mario arriba de 3,6 o 4,8 a pagar la mitad 1.80 y 2.40 o incluso la tercera parte 0.90 y 1.20.
    No es lo mismo hacer 100.000 km con un coste de 3.600 o 4.800 a pagar la mitad 1.800 o 2.400 a pagar la tercera parte 900 o 1.200. La diferencia es una cantidad muy elevada que te puede servir para pagar el coche en si, el seguro ,etc,,,,

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    • Claro, y en casa tienes 120 Kw de potencia de carga, ¿no?. Pues esa es la diferencia de precio, no es lo mismo tener una infraestructura para cargar a una velocidad lenta (casa) a una super-super-super-rápida (supercharger), ¿o crees que lo bueno y mejor es gratis?.

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    • Es que el eléctrico está pensado para que lo cargues barato en un enchufe de baja potencia por la noche y sólo uses la alta potencia en viajes.

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    • uauu2000
      Alguien tiene que pagar las costas…, y si tenemos la energia tan cara en los SC, no es por responsabilidad de Tesla(que tiene que pagar 2000€ de potencia contratada por cada punto de carga(hay entre 6 y 10 en cada estacion de carga), mas la energia que se consuma…. y halguien tiene que mantener el sistemas.

      si quieres responabilizar a alguien echale la culpa al PP y al PSOE que han permitido este sistema de tarifacion fraudulenta y usurera que no es trasparente en cuanto a los costes de cada tecnologia y se paga segun la ultima tecnologia que entra en el mix…, pagando a las baratas como si fueran gas(la mas cara)…,ESO ES LO QUE HACE QUE NUESTRA FACTURA SEA TAN ELEVADA y que al mismo tiempo la energia de SC salga tan cara.

      Seguro que tito Musk te da la energia gratis si pagas 5000€ mas por el coche…., Porque a los Model S y X no les sale gratis…, ya lo pagaron cuando compraron el coche…, y se hizo así para crear marca y fomentar su compra…, si diese 400kwh a cada model 3 tndrian que multiplicar por 10-20 los SC para poder absorver semejante abalancha de coches…, planean hacer 500.000 de coches al año y en el futuro llegar a 1.000.000 de coches…, en algun momento hay que poner punto final(salvo para los primeros compradores ya que ellos lo mantienen)
      NADIE TE DA NADA GRATIS!!!(ni a los S, ni a los X)

      100.000km en viajes y cargando en SC es mucho…, teniendo en cuenta que en esos casos de viajes largos sales de casa con la bateria llena y si acabas en destination charger(ejm hotel donde pecnoctas), más las cargas en centros comerciales…etc… EL COCHE ELECTRICO ESTA PENSADO PARA CARGAR EN CASA…, A UN EURO LOS 100KM(cuantas veces al año haces 690km al dia(saliendo de casa con el 100% de la bateria con 345km de autonomia)…, para necesitar cargar en un SC…, Imaginemos una vez a la semana 52(semanas)*50kwh*0.24=624€ al año en SC…, recorriendo 52*345=17.940km con energia de SC) comparalo con los km que haces al año y veras que es un incongruencia lo que postulas

      P.D. Si fuera Tesla ofreceria a sus clientes un bono anual a quien lo quiera(que cubra costes y que sea mas barato que el kwh) si viajas mucho te interesa, pero si viajas poco no te inerese…, en mi caso NO lo necesitaria…, estraño es que haga mas de 300km en un dia…!!!

      disculpa que no conteste si escribes, pero no me mandan notificaciones

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  5. Si, pero a diferencia de una gasolinera, saldrás con el coche cargado. Es decir los primeros 350 km te saldrán como 4 euros y los siguientes 350 en un viaje de 400 otros 6 o 7. Total, un máximo de 11 euros para 700 km. Ahorro brutal, te gastaras mucho más en peajes de autopistas. El Tesla m3, es un chollo.

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    • Esto es lo que yo repito siempre y nadie me entiende:

      Saldrás de casa con el coche a tope a 0,06 €/kWh y lo cargarás en destino igual o gratis (lento eso sí, pero te da igual).
      Mientras que si necesitas carga rápida en el trayecto pues a 0,24 pero sólo los kWh que necesites para llegar a destino…..

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  6. Estaba claro.

    500.000 reservas son muchas reservas.

    Además, de esta forma, si por un casual, alguna vez hay por fin un competidor de Tesla, esta siempre tendrá un montón de ases bajo la manga, como este de los SC, para decantar la balanza a su favor, abriendo la mano cuando interese.

    A quien madruga…

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    • Totalmente de acuerdo. Es obvio que los cargadores, públicos incluidos, no serán gratuitos toda la vida y que en algún momento futuro sus coches no serán la diferencia. Cuando llegue ese tiempo Tesla podrá vivir tranquilamente de la pedazo red de supercharger que está montando ahora-

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  7. Si no me fallan los cálculos, 400kwh a la tarifa de Tesla son unos 96€ al año, no creo que sea una cantidad como para dejar de considerar la compra de un coche … aunque un detallito así por parte de Tesla tampoco estaría de más … lo normal será que la gente al cabo de un año tenga que repostar más de esos 400kwh al año, y que te regalen una pequeña cantidad de kwh al año seria también una forma de fidelizar, si eso luego lo podrán sacar con creces si ponen una pequeña cafetería, o unas símples máquinas de café y refrescos para amenizar la parada.

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  8. Yo creo que también es una oportunidad perdida para diferenciarte de la competencia y ver que hay otra manera de hacer las cosas pensando en el cliente.
    Es como cuando vas tomar una café y te ponen un detalle de un bombón. Es una forma de tratar muy bien a los clientes sin un coste excesivo. Porque a este paso luego dirán que 0,24 euros es solo para model S y X y para el M3 0,50 euros….

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    • la electricidad a los model S y X ya se lo cobraron cuando compraron el coche.
      No es posible dar energia gratuita(aunque solo sea 400kwh) a todo el mundo si que aceptes 5000e de sobrecoste en tu Model 3
      El bombon es que tengas la obcion de hacer viajes por toda europa mientras la competencia es incapaz

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  9. Elon está haciendo inversiones brutales para ser la persona que empujó a los grandes de la automoción a dar el salto y si nadie le pone la zancadilla pasará a la historia como el impulsor del coche eléctrico. Imaginaros el enorme gasto que debe suponer toda la infraestructura que conlleva lo que está haciendo. Cuando todo eso empiece a dar beneficios y se consolide, Tesla se convertirá en un monopolio del coche eléctrico. Entonces, si no le cambia la aptitud, podrá regalar a sus fieles clientes las cargas gratis si quiere y aún le quedará jugar con los precios de sus productos para mantener a la competencia a raya. Sabiendo que la competencia funciona con estadísticas de beneficios, solo le bastará con dejarles un beneficio ajustado.

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  10. Yo trabajo en el parque tecnologico de Paterna, y justo aquí tenemos un Super Charger. Cierto es que no se puede usar para cargar todos los dias con un Model S tampoco, solo para viajes, pero la verdad es que tener uno tan cerca y ver que habrá que pagar cada kw, me da rabia, la verdad, jajajaja

    Otra cosa es que si se diera el iva super reducido del 4% como propone otro artículo hoy aquí, y sumando las recargas gratis, cada vez veo más pequeña la diferencia entre un Model S de segunda mano y un Model 3 nuevo.

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  11. La verdad es que por 96 cochinos euros al año, Tesla se podía haber marcado el triple de dejarles por lo menos los primeros cuatro o cinco años.

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      • 45.000 euros por coche medio x 500.000 coches al año x 5 años = 112.500 millones de euros

        Sigo pensando que ha sido una cagada cutre.

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        • no solo es el precio…, tambien esta la capacidad de suministrar a todos sin generar atascos…, eso no solo implica mas energia, sino mas SC, mas tareas de matenimiento…etc,
          500.000coches al año(y cada años se suma otro medio millon)… no seria un sistema sostenible…, ademas a esos 45000€ que dices de coche medio habra que añadirle otros 5000€…, ¿o crees que los S y X no pagaron en el momento de la compra la electricidad?, nadie da duros por pesetas

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  12. BMW 440i. De 0 a 100 en 5 segundos. Precio 60mil euros sin extras. A sumar combustible durante su vida útil: 27500 euros.
    Model 3. De 0 a 100 en 5 segundos. Precio 50mil euros el long range. A sumar combustible durante su vida útil, menos de 5000 euros.
    Cual elegiremos? Estos son contar ahorros en mantenimiento, importante circulación….

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    • Bueno, la verdad es que puedes encontrar el 440 pelado por 46.000 e si lo buscas un poquito.
      Podemos poner tbn el ejemplo del 418d por 32.000 e y un consumo de 4,2 l. De aceleración con 8,6 a los 100 a mí me valdría.
      El Tesla menos mantenimiento, el BMW servicio técnico por todos lados, el Tesla menos consumo si tienes donde cargarlo el BMW la autonomía que quieras. Diseño, pues el BMW precioso el Tesla no lo sé aún. Tiempo de espera para tener el coche ufffff.
      A ver yo tengo claro que mi próximo coche será un eléctrico, pero las cosas son como son.

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  13. Lo importante no es que cobren, sino que al cobrar seguro que los abren a otros modelos eléctricos de la competencia, para amortizar las instalaciones, y poder ampliarlas según vayan estando más o menos ocupadas a lo largo del día.

    Es una buena noticia para aquellos que no tengan un Tesla, ya que les permitira recargas rapidas, ya que hasta ahora los cargadores de otras compañias, ni los tienen (de tanta potencia), y además son más caros, por lo que tendrán que bajar sus precios si quieren competir.

    Esto es lo que se llama un «win-win»

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  14. Lo normal es que solo se use el Supercharger en un viaje o de manera ocasional, por lo tanto para la mayoría de la gente no es determinante, por eso puse la conversión y comparación a gasolina con un supercharger que es de lo que se habla en este artículo.
    Yo cargo siempre en casa por la noche al tener la doble tarifa para ello, y los 1.000Km me salen a unos 12 euros con un consumo medio de 15 Wh/Km (15Kwh 100Km). (no tengo un Tesla que mas quisiera).

    El Supercharger es una opción (siendo cara o barata según se vea) cojonuda para el que tenga un Tesla, ninguna marca tiene ese salvavidas para poder viajar a día de hoy.

    Un Model 3 con 261CV es comparable a cualquier coche de más de 40.000 euros.

    Mucha gente no sabe que a diferencia de los motores de combustión, un motor eléctrico de tener 100CV a tener 400CV en coste de fabricación es muy similar, y no hay tanta diferencia como pasa con los motores de combustión.
    Hoy por hoy los fabricantes como no pueden ofrecer coches de mucha autonomía a precio bajo por el coste de las baterías, tienen que ofrecer algo más, y aprovechan para meter potencia y otros extras para justificar el precio, y esto es normal, sin contar la perdida de mantenimiento que tienen las marcas en la postventa de los coches, que está calculado también en el margen de venta del coche.

    Coches de 15-20000 euros con 500Km de autonomía de momento no es posible, no va a ser en el 2020 (ni se puede adivinar la fecha por muchas estimaciones que se publiquen), pero todo llegará, tardará para la mayoría interesada un poco más de lo que parece, pero al final llegará cuando el coste de las baterías lo permitan.

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  15. Señal inequívoca de que Tesla no necesita ningún incentivo para poder vender.

    No se que precio tendrán los demás cargadores públicos , ni si serán de la misma potencia , pero en principio no me parece caro.

    A ver si en Europa se juntan los fabricantes de automóviles y crean un cártel, digooo consorcio , en que estaría pensando , y montan una red de cargadores con cargas gratuitas .
    Todo con ayudas públicas , por supuesto , no sea cosa que se nos arruinen …

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  16. Queda claro que el argumento del Tesla Model 3 es la potencia y forma de entregarla. Por el precio que tiene no hay nada mejor.

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  17. El Model S pago el desarrollo del Model 3 y ahora el Model 3 pagará el mantenimiento de las cargas rápidas gratuitas del Model S.

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  18. Los destination charger en un futuro cercano no seran gratuitos del todo como ahora
    Y los supercharger seran evidentemente de pago tanto model s como para Model x y los futros Model como el Model Y que dentro un año estara ya saliendo las primeras unidades de la fabrica
    Por supuesto como algunos ya habeis dicho en la compra del Model S o el Model x ya habeis pagado la recargas supuestamente gratuitas…..

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