¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla acelera la producción del Model 3 después de solucionar los problemas iniciales

Todos inicios son difíciles, sobre todo para un fabricante que parte casi desde cero como Tesla. Con el Model 3 los de Palo Alto de juegan mucho más que alcanzar un elevado volumen de ventas, y por eso han seguido una estrategia bastante inteligente. Esta ha supuesto que las primeras unidades están siendo destinadas a empleados de Tesla y SpaceX. Una forma de mantener en casa los habituales problemas que aparecen al iniciar la producción de un nuevo modelo, al mismo tiempo que aceleran la misma a un ritmo más alto que de tener que entregar esas unidades a otros clientes y sin poner en riesgo la imagen de la marca.

Según informan fuentes internas, los primeros Model 3 han tenido algunos defectos de fabricación. Estos se han centrado en la precisión de los robots que forman la línea de producción. Unos robots que han sido corregidos sobre la marcha y que han motivado algunos cambios de baterías en las unidades de julio, y reemplazar algunos tornillos en las de agosto.

Según los primeros propietarios del Tesla Model 3 “Se conduce como un Porsche, cuesta como un Prius”

Pequeños defectos que de haberse producido en unidades destinadas al público general posiblemente habrían provocado una polémica que como todo lo que rodea a Tesla, se habría magnificado. Por lo tanto vemos como la estrategia de Elon Musk ha sido extremadamente efectiva.

Ahora una vez solucionados estos imprevistos, Tesla se posiciona para comenzar a elevar el ritmo de producción de la línea del Model 3. De momento no hay cifras exactas del número de unidades que están sacando adelante, pero según las publicaciones de los primeros propietarios, que muestran el número de serie del vehículo, hasta hace unos días estado por debajo del 1.000, con unas expectativas de llegar a las 1.500 antes de terminar este trimestre.

Según las previsiones el Model 3 aceleraría su producción en el mes de octubre. Algo que parece se cumplirá a la vista de la aparente solución de los primeros problemas en la línea. Un ritmo que llegará a las 5.000 unidades este mes, 10.000 unidades en noviembre, hasta llegar a las 20.000 unidades en diciembre. Todo esto antes en empezar un 2018 donde las cifras seguirán creciendo hasta llegar a las 40.000 unidades al mes.

Relacionadas

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame