Citroën pone a la venta el renovado e-Mehari, con un nuevo habitáculo y más equipamiento de seguridad

Citroën pone a la venta el renovado e-Mehari, con un nuevo habitáculo y más equipamiento de seguridad

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Publicado: 05/11/2017 11:41

Presentado a finales de 2015, el Citroën e-Mehari afronta su primer lavado de cara en profundidad de la mano de la edición limitada Styled by Courrèges, inspirada en el mundo de la moda francés. El pequeño modelo playero basado en el Bolloré Bluesummer ha adolecido desde su lanzamiento de una falta de equipamiento realmente importante, más teniendo en cuenta su alto precio (25.000 euros sin incluir el alquiler de baterías), algo que se intenta solucionar con esta nueva versión.

El nuevo e-Mehari ofrece un nuevo arco de acero reforzado que se complementa con un techo hard-top rígido y unas ventanillas que le permiten disfrutar de un habitáculo sellado, frente a la anterior versión que sólo ofrecía un techo sin sellar y ventanillas de plástico flexibles. El habitáculo también cambia, con un salpicadero remodelado de aspecto menos espartano y unos paneles de las puertas de nueva factura. También son nuevos lo asientos con tapicería TEP impermeable.

Nuevo salpicadero con inserciones textiles

Pero el verdadero salto cualitativo se da en el equipamiento, sobretodo en materia de seguridad, apartado en el que la anterior versión suspendía por no poder equipar ni siquiera airbags. El e-Mehari Styled by Courrèges por fin monta cuatro airbags, así como ABS, ESP y dos anclajes ISOFIX para niños en los asientos traseros. Además, también añade cierre centralizado, encendido de luces automático, sensor de presión de los neumáticos, asientos de entrada fácil con memoria y climatizador, siendo este último la única opción disponible, por 1.450 euros.

Su mecánica se mantiene sin apenas cambios. El motor eléctrico de 67 cv aumenta su par en un 20%, mientras que la batería de 30 kWh litio-metal-polímero de origen Bolloré le permite alcanzar unos respetables 195 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, que en condiciones reales serán unos 140 km. Más que suficientes para un coche cuyo único propósito es ser utilizado en zonas de costa como coche de recreo para ir a la playa.

Lamentablemente, al no cambiar las baterías litio-metal-polímero, se mantiene uno de los principales problemas de este modelo: el coche debe cargarse cada poco tiempo para no perder capacidad, y no admite carga rápida. Además, su rendimiento no es el más idóneo debido a que este tipo de tecnología implica que las baterías funcionen siempre a altas temperaturas.

El e-Mehari Styled by Courrèges parte en Francia de los 29.300 euros, 4.300 más que la versión anterior. Esta edición está limitada a 61 unidades, si bien el resto de la gama adoptará todas sus mejoras una vez se haya agotado. Lamentablemente, con un precio de casi 30.000 euros antes de ayudas y sin incluir las baterías, el e-Mehari continuará siendo un capricho reservado a las compañías de alquiler en zonas de playa como Baleares.

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Fuente | Citroën

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