Crecen las críticas hacia la calidad de las líneas de montaje de Tesla. ¿Intento de desprestigio o verdaderos problemas?

Crecen las críticas hacia la calidad de las líneas de montaje de Tesla. ¿Intento de desprestigio o verdaderos problemas?


Los problemas de Tesla a la hora de producir sus vehículos no son nada nuevo. Tampoco es de extrañar que una empresa tan joven encuentre más dificultades en los procesos de fabricación de sus modelos que otras que llevan décadas en el negocio, pues el Model S se lleva produciendo en serie desde 2012 (el Roadster era un modelo casi artesanal).

Sin embargo, estos problemas le han costado una mala imagen en relación a la calidad de sus acabados. Son numerosos los clientes que se han quejado de los crujidos y grillos que pueblan los interiores de sus Tesla, así como problemas endémicos en las manillas de las puertas y las puertas en alas de gaviota del Model X.

Avistado un Tesla Model 3 circulando por Alemania, y recargando en un Supercargador

Estos defectos también se han dejado notar a los ojos de los probadores profesionales, que han criticado las enormes tolerancias que hay entre los paneles de las carrocerías de los Tesla, así como la existencia de arañazos en modelos nuevos producto de unos controles de calidad probablemente laxos. Incluso en el reciente y menos complejo Model 3, muchos reporteros han criticado la pobre calidad de su interior, con ajustes mejorables en líneas generales.

Ahora, varios empleados y ex-empleados de Tesla han revelado a Reuters los problemas existentes en la línea de producción de los Model S y Model X. En palabras de estas personas, la prioridad de Tesla es construir rápido, lo que lleva a que numerosas unidades tengan que ser reparadas una vez salidas de la línea de montaje.

Esto es un problema, ya que cuesta dinero, ralentiza las entregas y pone en evidencia que Tesla tiene unos controles de calidad demasiado laxos. Así, mientras que marcas como Toyota tendría que realizar reparaciones a menos de un 10% de los coches que produce, Tesla superaría el 90%.

Esta cifra llevaría a la creación de lotes de reparación, es decir, grupos de vehículos que se dejan en campas para proceder a repararlos a posteriori. Los fallos van desde pequeñas abolladuras hasta asientos defectuosos. Algo a día de hoy impensable en fabricantes de lujo con los que rivaliza Tesla, como Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Tesla ha desmentido todas estas informaciones. La compañía declara que su proceso de control de calidad es inusualmente riguroso, diseñado para marcar y corregir las imperfecciones más pequeñas, de ahí que se realicen reparaciones tras la salida de la línea de montaje. Sin embargo, se ha negado a facilitar los datos relativos a las tasas de defectos de los Model S y Model X.

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Fuente | Reuters

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73 comentarios en «Crecen las críticas hacia la calidad de las líneas de montaje de Tesla. ¿Intento de desprestigio o verdaderos problemas?»

  1. Ya me huelo lo que voy a leer aquí: «desprestigio, desprestigio», «lo que hace Musk es Divino», «Con Tito Elon» a muerte….

    Yo no soy de los que dicen que Musk vende humo, pero que es ilógicamente ambicioso y no cumple ni un plazo ni medio, por no hablar de los proyectos que parecen dormir el sueño de los justos por años y años, es más claro que el agua

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    • Tesla es una empresa joven y nueva en el mercado del automovil, es normal q tenga ese tipo de problemas, nadie nace sabiendo, pero su tecnología es única en el mercado y esa es su mayor baza. Los defectos de los coches al igual q la ralentización en la línea de producción del model s son cuestión de tiempo y experiencia q se solucionen. Los comienzos nunca son fáciles.

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    • Pues majo has hecho el típico comentario hater sin venir a cuento solo por malmeter… si empiezas atacando a los que le defienden con frases exageradas inventadas por ti y seguidamente das unos argumentos fácilmente descartables, pues entonces quedas como justo como lo que has querido evitar previamente, un hater sin coherencia.

      En cuanto a la noticia es cuestión de tiempo, ni más ni menos, empresas asentadas durante décadas tenían que tener algunas ventajas frente «al nuevo» y la calidad de ensamblaje es una de ellas, al igual que los menores costes de producción o la publicidad extendida durante tanto tiempo, pero no olvidemos que Tesla es una empresa en expansión y no para de sacar novedades y mejorar sus productos en aspectos que ninguna otra marca le hace sombra.

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  2. Aún que tenga muchos fallos en la cadena de producción, si luego la inspección es rigurosa, se identifican y se arreglan antes de llegar al cliente… No sé dónde está el problema. Aún más sabiendo que la satisfacción de cliente (en diferentes informes independientes) Tesla superior a todas las marcas. Aún teniendo algún fallo más, sus clientes supongo que aprecian poder disfrutar de la última tecnología automovilística. Cuando Mercedes/Audi/Bmw haga un coche eléctrico con las mismas características veremos cuánto vale ese supuesto «standard» de calidad y a su vez, seguro que Tesla habrá mejorado aspectos de calidad. Estoy seguro que del primer modelo S al que se vende ahora han mejorado muchos ajustes… Ojalá tuviera que aguantar los «grillos» de un model S P100D…

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    • El margen de venta de los Model S y X permite que aunque tengan que gastar mucho dinero en reparaciones po los defectos que salen de los producidos en la cadena de producción al final siguen teniendo beneficios.

      Conforme el margen de ganancias baja (Model 3) esto puede ser un problema muy grave.

      Al fin y al cabo por mucho que cueste reparar cientos o unos pocos miles de Ferraris o Lamborghinis los fabricantes siguen ganando dinero pero, ¿qué pasaría si lo que hay es un par de millones de VW Polo donde el margen de ganancia es mucho más bajo?

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      • Tal cual lo dices, me alegra que poco a poco vaya entrando gente al foro que sabe lo que pasa en el automóvil cuando las cosas no se hacen bien a la primera.

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  3. A mi sí me huele a campaña de desprestigio, aunque posiblemente tampoco Tesla diga toda la verdad. Vamos, no son perfectos, pero tampoco hacen mal el 90% de los coches.
    Ah! Al que dice que Elon no cumple… El cohete de Space X, vuelve y aterriza. Cuando se le mete algo en la cabeza, lo hace. Y eso, por cierto, nos beneficia a todos.
    Saludos.

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    • ¡Y las baterías de Australia!

      Que terminó de montar mucho antes de lo previsto (con la garantía de no cobrar un duro si tardaba más de 100 días)…

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  4. Evidentemente desprestigio total. Se sabe la tirria que les da a las marcas tradicionales el éxito de Tesla, y han actuado de mala fe, financiando revistas y blogs para poner a caldo a Tesla. Y lamentablemente seguirán haciéndolo. Por otro lado, Tesla no es perfecta como empresa, precisamente es una empresa joven, pero para ser joven, ha hecho mucho más que el resto, eso está claro.

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  5. Suena descabellado imaginar que Tesla no hará nada por solucionar el cuello de botella que tienen con las baterías o que dejará de afinar las líneas de montaje cuando tiene alrededor de 400 mil reservas del Tesla Model 3.
    ¡Solo es cuestión de (poco) tiempo!!
    Los estafados son aquellos que no saben cuando volverá a dispararse el precio del combustible para sus vehículos.

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  6. Es lógico que una empresa que está «empezando» tenga problemas de juventud, y más lógico que haya una verdadera cruzada en contra de Tesla ya que va a hacer que el resto gaste una verdadera barbaridad en intentar ponerse a su altura y pronto, si no a alguno lo va a dejar fuera del mercado americano, aquí en Europa es distinto… Imagino que las marcas europeas acabarán comiéndose el mercado ya saben lo que quiere el cliente de aqui y al final se lo darán. Pero pienso que sí pueden hundir a Tesla y seguir con su trozo de pastel yanqui lo harán.

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  7. Otro vez la misma noticia?

    Dejar ya de reciclar noticias por favor… Que estamos cansados de leer siempre las mismas frases de los mismos personajes que trabajan en la supuesta «industria del automóvil».

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    • Claro porque tu, como no estas interesado en que las acciones de Tesla suban (por las que tienes) prefieres ver noticias fascinantes de Tesla, a ver si las acciones llegan a 1000 y te forras.. aunque el VE te importe poco porque, apuesto algo a que ahora no tienes VE y vas en un quemafosil.

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  8. Lo que parece claro es que Tesla no es una marca premium aunque se venda a precio premium; en cuanto a acabados la compararía con Lada

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  9. Seguro que son necesarios 300 kw de potencia para el día a día, si vives en un circuito… En mi ciudad con 100 me sobra, pero si me gusta que las puertas ajusten y que no haya grillos en mis coches… Los grillos en mi jardín.

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    • Yo he subido hace unos días en un model S en Ámsterdam. Era un taxi. Y ni grillos ni nada. Solo silencio total. Ni vibraciones, y con filtración de ataques químicos. Este mismo model S tb tuvo problemas de juventud en sus primeras versiones, pero el tiempo ha mejorado los ajustes y han cambiado algunos materiales. El model 3, será igual, y por eso lo prueban sus empleados. Nada fuera de lo normal. Al cliente le llegará un muy buen. Producto. Muy superior a la competencia, que además solo mejorará al pasar de los años

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      • Y que te parecio que se vieran las tripas de los pilares A y B porque las gomas no ajustan? Viste lo lenta que reaccionaba la pantalla de 17 o las veces que tenía que pulsar en un icono para acceder al menú asociado?

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        • Pues no. No note nada de lo que comentas. Y el taxista me dijo en inglés que estaba encantado. Y que su margen de beneficio 3ra ahora mayor. Y que la gente de allí está acostumbrada, pero los extranjeros se sorprenden y piden ir en un taxi tesla

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        • Cuanto hace que no subes a un Model S? 6 años?

          Se nota que hablamos de boquilla cuando no tenemos los vehículos actualmente en propiedad.

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          • Mira corazon, puedo aceptar que discutas conmigo cosas que no vemos ni tu ni yo. Pero no acepto que discutas conmigo cosas que yo si que he visto con mis propios ojos, estamos? Te digo que cojo al año mas de 10 taxis Tesla Model S desde o hacia el aeropuerto de Schiphol, entenderas que el hecho de que SIEMPRE coja Tesla, habiendo como hay otras opciones, no es porque no me guste el coche, o porque sea un anti eléctrico. Pero eso no quita para que no este lobotomizado como pareceis estar muchos de los que escribis aquí. El coche es un tiro, es muy bonito por fuera, y sobre todo no contamina. Pero negar que el ajuste de muchos de los paneles de la carrocería es bastante malo, que el interior tiene remates que son impropios de un coche de ese precio o que la pantalla es lenta, muy lenta para lo que se acostumbra en el sector… es perder credibilidad. Ahora si quieres sigue diciendo que en Tesla todo es genial, no vas a decir otra cosa aunque veas desnudo al emperador.

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  10. El mes pasado vi un model x y saltaba a la vista el mal ajuste de los tiradores de las puertas. Es, efectivamente, una empresa joven pero un coche de más de 100000€ se presume que ha de tener unos acabados perfectos.
    Pido perdón por haber blasfemado, me daré 100 latigazos por decir la verdad.

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  11. Y un coche de un fabricante que lleva más de un siglo, tambien se presume que cumpla con sus emisiones prometidas, y no que provoque cáncer en la población que son sus potenciales clientes.

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      • Gracias. Otro comentario: Tesla es barata. Con el model S, sale más barato que un Audi a 8, con mejores prestaciones y gran ahorro en combustible. El model X, igual respecto a LO o mercedes M. El model 3, no solo mejora a los audis en prestaciones a igualdad de precio, sino que en la vida del coche podría ahorrar 20mil euros en combustible. De hecho, si te compras Jun Audi A3 de 30mil euros y le haces 250mil kilómetros te saldrá 55mil euros sin incluir mantenimiento, dinero de sobra para un model 3 long range y con algunas opciones. Cochazo frente a cochecito

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        • Al fin y al cabo, el Audi a 3 es un mero Skoda Octaviano o Seat León con otro traje. Con su insulsa tracción delantera, igual que un Audi A4. En cambio un model 3, es un coche de aspecto moderno un, prestaciones de deportivo con su bajo centro de masas y casi con el consumo de una bicicleta

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  12. Totalmente falso ,porque en eeeuu te denuncian por la meada de un gato ,y ya el model s lleva cinco años en el mercado no se ha oído ,si acaso un caso ,nada mas ,claramente es un desprestigio de las otras marcas ,para que no vendan, huele a tufo de las petroleras ,desesperadas por retrasar el coche eléctrico ,lo más que que puedan,

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  13. La verdad a medias. Ni tanto ni tan calvo. Me pregunto q si los audis, bmw, mercedes y demas, fabricantes Premium les han cazado con los gases falseados más el cartel de precio de ventas, hostias q llevan más de 60 años haciendo coches,les han pillado con las manos en la masa, si no hubieran hecho ni una ni otra cosa, ahora estaríamos con coches más baratos o ya todos con un v.e. Y más conociendos con que eso de q los Premium no gastan demasiado, si les hubieran hecho la.misma campaña q a tesla, veríamos donde estaban ahora. Pero señores, somos envidiosos y retrógrados, hay q asumir q no nos gusta q nos digan q nuestro bmw o audi contamina más de la cuenta o que me han cobrado más de la cuenta. Si pudiera permitirme un tesla, sabiendo lo joven q es la empresa, yo le admitiría muchas de las cosas q les pasa en los ajustes del coche, porque el coche me gusta, si tesla tuviera los años de vida de audi o bmw, ni de coña.

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    • Pues yo si lo digo. Mi apestoso BMW diesel, huele a cáncer y ya no lo soporto más. No me ha salido malo, pero tiene tecnología de hace casi dos siglos. Necesitamos coches como los de Tesla. Ya sea Tesla u otro el que los fabrique. Necesitamos baterías refrigeradas. Necesitamos cargadores refrigerados. Necesitamos red de cargadores para viajes largos. Necesitamos eléctricos con diseños bonitos. Necesitamos coches con baterías que no se degraden. Quien da todo esto? A quien se le ha ocurrido todo esto? Solo a uno. No me importa que los copien, pero por favor, Tesla una demostrado que es posible, espero que el resto de fabricantes espabilen y saquen todo esto de una vez

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      • «No me ha salido malo, pero tiene tecnología de hace casi dos siglos»

        La tecnología diesel fue desarrollada hace 120 años (Rudolf Diesel desarrolló el primer motor que lleva su nombre en 1897).
        Los primeros motores eléctricos, en cambio, son de 1837.

        La tecnología en la que se basa un Tesla es unos 60 años más vieja que la tecnología en la que se basa un coche diesel.

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        • Lo revolucionario no es la tecnología de motores eléctricos pero:

          Las primeras patentes de MosFET son de 1925.
          Las baterías de litio tienen un poco más de 30 años.

          Así que es una tecnología mucho más reciente.

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  14. Yo sólo sé que la asquerosa nube de humo de Madrid (no puedo vivir en otro sitio por trabajo) cada vez me produce más alergia (sinusitis y tos). Así que si la gente no se compra un ve, por mí que cierren todo el centro a los térmicos, que estoy harto de ver todoterrenos con un solo conductor por la gran vía.

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      • Y reemplazando el grueso de vehículos contaminantes y cancerígenos por VE los madrileños vivirían más años ,sufrirían menos cánceres, enfermedades respiratorias y alergias y lo harían en mejores condiciones de vida, en un entorno muchísimo más agradable. ¿O piensas otra cosa?

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      • Por muchas veces que repitas esa mentira, no se convertirá en una verdad. Los datos de Madrid no indican la zona del problema, indican una zona más amplia, por lo que puede que Madrid tenga un elevado nivel de vida, pero no para los que viven en el centro de la ciudad. A pesar de eso, puedes tener una vida larga, pero llena de enfermedades pulmonares.

        Eso no es vida.

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      • Ya está el difamador con la esperanza de vida.
        De verdad, ¿crees que si siguieramos con vehículos térmicos, la esperanza de vida se mantendría igual? Los que hoy mueren con 80 años no respiraron humo de tdi durante toda su vida.

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        • Esta a energético le va a gustar. Si cerramos el centro a los térmicos, la esperanza de vida en Madrid bajará, no? Si? Creo que falla algo en el planteamiento, pero no sé qué… XD

          Anda, deja de decir tonterías. La esperanza de vida en Madrid es muy alta por muchas razones, pero eso tiene en cuenta la gente que muere hoy, no la que está enfermando ahora y morirá en 10 años… aún así, aunque se siguiera con térmicos, espero que la medicina avance más rápido que la contaminación y la esperanza de vida siga subiendo, pero paliar los efectos de la contaminación, no sería mejor eliminar la contaminación que llenar los hospitales?

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  15. De seguir con los vehículos térmicos no va a quedar ni grillos ni jardín ni bicho viviente, por lo menos en las ciudades.

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  16. Hablais de Tesla como si sus trabajadores fueran becarios y no lo los fichadosde lo mas granado de la industria del automovil.
    Ya esta bien. Son mas de 10 años haciendo coches. Y profesionas con prestigio y experiencia de otras marcas.

    En Tesla Novatos Bisoños no hay.
    Hay un claro problema de control de calidad.

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  17. Estoy seguro de que los compradores de Tesla están dispuestos a aguantar “grillos” que los compradores de Mercedes no aguantarían ni de coña. Y es lógico, nadie compra Tesla por la calidad del acabado, sino por mil razones diferentes.

    Dicho esto, por el bien del EV, espero que todos los problemas de Tesla sean “grillos”.

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  18. Pero y que grillos son esos? Acaso algún cliente ha recibido ya su Tesla 3? Solo los empleados, y son coches de prueba. Un poco de seriedad, por favor. Así no os podemos creer a los Tesla haters

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  19. Realmente Tesla está dos pasos por delante en tecnología pero uno por detrás en calidad de construcción. Pro de ahí a afirmar todo eso, creo que hay mucho de desprestigio. Me he subido en varios S y puede a que no están muy bien acabados no es para tanto, dan el pego.

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  20. Yo lo único que sé es que me han dejado ayer un Model S 100D hasta el lunes y la calidad de acabados, ajustes y materiales es digno de un Chevrolet Cruze, eso sí a más de 100.000 €… Premium? Ni de coña.

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    • Vaya y quien te lo ha dejado? un amigo? seguro no?
      Porque sin paga y señal Tesla no deja ningún vehículo de prueba.

      Sigamos desinformando….

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  21. A mí los datos de esperanza de vida en Madrid me dan igual, porque los que tenemos alergia a la nube tóxica no nos morimos, pero estamos bien jodidos con la inversión térmica o el anticiclón. De todas formas con este estilo de vida nosotros viviremos menos que nuestros padres y abuelos, tiempo al tiempo.

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  22. Si me compro un coche, eléctrico o no, y me da los mismos problemas que le ha dado el Model S a Saúl López, aunque me los cubra la garantía, le doy puerta a la primera que pueda.

    Mi tiempo es muy valioso como para estar yendo al taller cada 2×3. Lo mínimo que espero de un coche es que llegue a los 200.000km sin averías destacables, y no parece ese el caso del Model S. Lo cual es aún más grave en un coche de 100.000€.

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  23. Veo un exceso de celo por el éxito de Tesla? o es que hay mucho forero comprado por alguna térmica de pacotilla?? Aqui se debate sobre la eficiécia energética y el vehiculo eléctrico!! Y si no os gusta el V.E. os podéis ir a otra web decomo forocoches y allí os depechais a gusto.. Total.. con el nivel de la ostia que gastais no se os notará demasiado. Aqui la mayoría sólo entramos a leer y debatir las bondades de este sistema de locomoción sin contaminar.. Lo demás es tocar los cojones al personal!!

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