¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Gomera se suma a la movilidad eléctrica con un proyecto para crear una amplia red de recarga

Nissan LEAF carga

Poco a poco vamos viendo como cada vez más administraciones públicas dan sus primeros pasos para la instalación de la necesaria infraestructura de recarga para los coches eléctricos. Una de las claves sin la cual no será posible una expansión de la tecnología a una velocidad óptima.

La Diputación de Badajoz creará una red de recarga para coches eléctricos con puntos cada 35 kilómetros

El último en sumarse a esta tendencia es la isla canaria de La Gomera. El cabildo ha confirmado la inversión de 1.3 millones de euros en una red que permitirá instalar una serie de estaciones de recarga que desde la administración local esperan permita poner al menos un punto en cada municipio.

Entre las localizaciones de esta red estará el lugar de La Laguna Grande. Un espacio sin acceso eléctrico que obligará a una instalación más compleja, o en su defecto, a usar algún sistema de almacenamiento autónomo.  El otro se situará en el lugar de Chipude. Dos puntos estratégicamente situados.

Según Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo «Hoy vamos a aprobar el tramite correspondiente y lo que pretendemos es firmar un convenio con cada ayuntamiento por el que el Cabildo disponga de los recursos y los ayuntamientos aporten el suelo y si fuera posible el mantenimiento«.

De esa forma La Gomera pasará de contar con apenas un punto de recarga público, situado en Hermigua, y otro privado que se encuentra en Las Trincheras. Una red que como vemos crecerá de forma importante gracias al impulso que se dará desde la administración local.

Relacionadas

Vía | RTVC

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame