El camión de la basura eléctrico de Urbaser, Premio AEDIVE Santiago Losada 2017 a la Innovación en Movilidad Eléctrica | forococheselectricos

El camión de la basura eléctrico de Urbaser, Premio AEDIVE Santiago Losada 2017 a la Innovación en Movilidad Eléctrica


Urbaelectric es un camión de la basura 100% eléctrico desarrollado por la empresa española Urbaser, que se ha convertido en el primero dentro del sector de la recogida selectiva y automática en prescindir del motor de combustión. Un modelo que ha sido reconocido con el Premio AEDIVE Santiago Losada 2017 a la Innovación en Movilidad Eléctrica, y que abre el camino para una recogida más sostenible y también más silenciosa.

Urbaelectric, que ya está circulando en fase de pruebas en Barcelona y en breve entrará en pleno funcionamiento. Se trata de un camión de 27 toneladas que reduce a cero las emisiones de CO2, que son 92 toneladas por vehículo y año en los de motor de combustión y que, dada su condición de eléctrico, no contribuye a la contaminación acústica de la ciudad respetando además el descanso de los ciudadanos.

Por otra parte, el tiempo de carga que requiere su batería es de sólo cinco horas, que le permiten realizar un servicio completo de ocho horas recogiendo diariamente entre 200 y 250 contenedores y con un recorrido entre 100 y 130 kilómetros.

 

Según  Arturo de Lucía, Director Gerente de AEDIVE «Estas son las razones que han llevado al jurado de estos galardones a otorgar a URBASER el Premio a la Innovación«.

La II Edición de los Premios AEDIVE-Santiago Losada, que tienen como objetivo reconocer la labor realizada por personas y entidades en la introducción del vehículo eléctrico en 2016-2017, tuvo lugar en la cena de gala del sector patrocinada por Phoenix Contact, en el marco del IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico.

El galardón fue recogido por José María López Piñol, CEO de URBASER, de manos de Mario Buisán, Director General de Industria y Pyme del MINECO, quien reconoció el valor de la empresa española por el desarrollo de I+D en el ámbito de la movilidad eléctrica.

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Fuente | AEDIVE

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10 comentarios en «El camión de la basura eléctrico de Urbaser, Premio AEDIVE Santiago Losada 2017 a la Innovación en Movilidad Eléctrica»

    • Lo de silencioso habrá que verlo, porque el ruido de los cubos y la basura espachurrándose no te lo quita ni Dios.

      Algo ganará, eso seguro, pero yo no me haría muchas ilusiones.

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      • ya salio el aguafiestas, solamente con que reduzcan el ruido del motor diesel ya es bastante, amen del humo justo debajo de tu ventana.

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  1. Este tipo de sectores creo que son fáciles de electrificar por la poca variación en sus condiciones de servicio.
    A ver si por fin va cambiando esto que duele ver los camiones de recogida de residuos echando humaredas y haciendo el ruido de una obra

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  2. Merecido premio creo, estos y los autobuses, taxis y demás servicios deberían ser los primeros en dar ejemplo y electrificarse. Así como dar falcilidades a las empresas de reparto y servicios para que sus proximas renovaciones sean a electricos.

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    • Estoy de acuerdo, yo dedicaría los escasos recursos a subvencionar el paso a eléctricos de los vehículos de servicio, taxis y demás, en vez de pagar el consumo de los particulares.

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  3. Que tenga que ser una empresa de servicios la que diseñe un camión de recogida de basura eléctrico pone de manifiesto el interés de los fabricantes de este tipo de camiones en la conversión a motores eléctricos. Sobre todo en un servicio con rutas fijas y sobre todo con costes de consumo de diésel bastante elevado que hacen que el incremento de coste se amortiza rápidamente. Claro que tienen que ser los ayuntamientos los que impulsen la conversión.

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  4. Me gustaría verlo en pleno funcionamiento, da rabia estar durmiendo tranquilamente y despertarte por el ruido que hace el motor del camión de la basura.

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  5. Se podrían pasar los camiones que funciona con gasolina a eléctrico? No se nada de ese tema pero pienso que no sería difícil i económico. Son camiones grandes i sólo es quitar el motor i poner batería el reto supongo que se quedaría las misma funciones porque ya funciona con electricidad i aprobexariamos los viejos camiones.

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